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VIE 30 OCT | DESARROLLO DE NEGOCIO
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Comó LaLiga desplegó la alfombra roja para ElClásico
  • Antés del partido, se organizó un montaje especial en siete lugares emblemáticos de seis continentes, de Londres a India a Australia
  • Más que 100 eventos temáticos globales tuvieron lugar en África, Asia y América para ayudar a los fanáticos a disfrutar del partido

El sábado pasado fue la 181ª vez que se enfrentaron el FC Barcelona y el Real Madrid en ElClásico, pero nunca antes en circunstancias como ahora. Debido a las restricciones sanitarias del Gobierno español, el partido más grande en el mundo de fútbol se celebró a puerta cerrada por primera vez en la historia. Pero mientras las gradas del Camp Nou estaban vacías, una audiencia de millones pudo acercarse más que nunca al espectáculo.

Al organizar eventos en seis continentes, incluidos instalaciones de alfombras rojas, proyecciones públicas y activaciones digitales, al tiempo que presenta nuevas tecnologías de transmisión para el partido, LaLiga utilizó toda su gama de activos para ayudar a su audiencia global a reunirse a través del mayor espectáculo del fútbol de clubes. 

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Ubicaciones de alfombras rojas
En los días previos al partido, LaLiga desplegó literalmente la alfombra roja en siete lugares emblemáticos, creando fotografías impresionantes que ayudaron a generar expectación por el juego en nombre de LaLiga y los socios de transmisión.

Las siete ubicaciones, cuidadosamente seleccionadas tanto por su prestigio como por el espectáculo que ofrecen, incluyeron siete ciudades en seis continentes: la Sydney Opera House en Sidney (Australia), el Red Fort en Delhi (India), el Palacio de Navruz en Dusambé (Tayikistán), el Tower Bridge (Reino Unido), la Plaza del Souvenir en Dakar (Senegal), The Vessel en Hudson Yards, Nueva York (Estados Unidos) y la Torre del Reloj en Cartagena de Indias (Colombia). 

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Promocionando el partido y el broadcast partner local, las instalaciones crearon una invitación única al 'estreno' de ElClásico, el primero de la Temporada 90 de LaLiga.

“Desde Londres hasta Dakar, la instalación de las alfombras rojas en todo el mundo da vida a la emoción, el entretenimiento, el glamour y el alcance global de este partido y de LaLiga”, dijó Oscar Mayo, director de Negocio, Marketing y Desarrollo Internacional de LaLiga. “Ver al FC Barcelona jugar frente al Real Madrid siempre es un espectáculo increíble y con el mundo como espectador esta edición no será diferente.”

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Activaciones digitales y presenciales 
A través de los 22 canales internacionales de LaLiga, que tienen más que 120 millones de seguidores, se publicaron contenido exclusivo durante la semana previa al partido y transmitieron en directo información relevante sobre el encuentro durante las horas previas al inicio del mismo. 

Se crearon una Fan Zone online especial que dió a los aficionados la oportunidad de ganar réplicas de las camisetas de sus clubes favoritos, a la vez que se lanzó un nuevo juego para móviles, Score Words LaLiga, en línea con el partido, que ofrecerá nuevos desafíos y juegos online. 

Para el partido en sí, se organizó más de 100 eventos temáticos por todo el mundo, entre ellos una proyección pública para hasta 700 personas en Shanghai, fiestas en Vietnam, Dubai, Sudáfrica, Nigeria, Kenia y otros lugares del continente africano para ver el partido. 

En América Latina, los aficionados pudieron disfrutar de la acción desde la comodidad de sus propios coches en una serie de autocines en México, Colombia, Ecuador y Argentina. 

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Una experiencia digital y de retransmisión sin precedents

Con muchas limitaciones en las reuniones públicas todavía vigentes, la experiencia de ver televisión estuvo particularmente enfocada este año. Pero sin importar su ubicación en el mundo, una audiencia potencial de 650 millones recibió una gran cantidad de nuevos conocimientos sobre ElClásico.

Nuevos gráficos y estadísticas durante los partidos, lanzaron por LaLiga esta temporada, proporcionó a los fans una experiencia de visualización más completa. Gracias a Mediacoach, LaLiga utiliza la Inteligencia Artificial para capturar estadísticos sobre el partido en tiempo real, y aprovecha de la Realidad Aumentada para trasladarlos a la pantalla.

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Por primera vez, ElClásico se complementó con la tecnología de grada y audio virtual, siguiendo nuevas innovaciones desarrolladas por LaLiga con vizrt y EA Sports.

Con la incorporación de cámaras aéreas y drones ofreciendo espectaculares planos aéreos y exclusivos, LaLiga ofreció una superproducción para rivalizar con cualquier cosa en el mundo del entretenimiento.

"Ser una organización global no solo significa escala, significa un contacto local cercano con nuestra base de fans", agregó Mayo. "A pesar de las circunstancias globales, siempre nos aseguraremos de que ElClásico, sin importar cómo lo viven los fans, sea algo para recordar".

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