Cargando...
LA FUERZA QUE SUMAS
Ver
TODO

    ¿Cómo ayudan los datos a entrenadores, preparadores físicos y analistas?
    LUN 29 ABR|PROYECTOS DEPORTIVOS
    ¿Cómo ayudan los datos a entrenadores, preparadores físicos y analistas?

    • Beyond Stats y Microsoft lanzan un proyecto audiovisual de Casos de Uso con los clubes.
    • El Girona FC es el protagonista del primer episodio, y los siguientes episodios contarán con la participación de más clubes de LALIGA.
    El RCD Mallorca convertirá el Estadi Mallorca Son Moix en el primer estadio de LALIGA con certificado de residuo cero
    LUN 29 ABR|RSC
    El RCD Mallorca convertirá el Estadi Mallorca Son Moix en el primer estadio de LALIGA con certificado de residuo cero

    • Gracias a su alianza con la empresa PreZero buscará que el 90% de los residuos del estadio balear se reutilicen.
    • El conjunto bermellón será pionero en el fútbol español y seguirá así la estela de otros grandes clubes alemanes como Hoffenheim, RB Leipzig y Bayern de Múnich.
    Las fundaciones del fútbol profesional debaten sobre inteligencia artificial, financiación responsable y buenas prácticas de sostenibilidad
    LUN 29 ABR|FUNDACIÓN
    Las fundaciones del fútbol profesional debaten sobre inteligencia artificial, financiación responsable y buenas prácticas de sostenibilidad

    • La FUNDACIÓN LALIGA y la Fundación del Real Betis Balompié organizan en Sevilla el XVI Encuentro de Fundaciones con la presencia de las Fundaciones de LALIGA EA SPORTS y LALIGA HYPERMOTION.
    El Deportivo Alavés consolida el proyecto de internacionalización y fútbol base en Croacia con las 'Branko Bubić Football Days'
    LUN 29 ABR|PROYECTOS DEPORTIVOS
    El Deportivo Alavés consolida el proyecto de internacionalización y fútbol base en Croacia con las 'Branko Bubić Football Days'

    • Deportivo Alavés, NK Istra 1961, y LALIGA han unido sus fuerzas para realizar, por segundo año consecutivo, las jornadas 'Branko Bubić Football Days', con el objetivo de conseguir de nuevo un impacto positivo en el trabajo de grassroots en Istria.
    • El desarrollo del talento de jóvenes jugadores volvió a ser el eje vertebrador de unas jornadas llenas de actividades, ponencias y mucha competición.
    ‘Futura Afición’ promueve los valores positivos del fútbol entre las escuelas de la Fundación Granada CF
    LUN 29 ABR|FUNDACIÓN
    ‘Futura Afición’ promueve los valores positivos del fútbol entre las escuelas de la Fundación Granada CF

    • Más de 60 niños y niñas de entre 8 y 12 años completan los talleres de sensibilización y aprendizaje puestos en marcha por la FUNDACIÓN LALIGA.
    LALIGA y La Policía Nacional organizan la IX Jornada formativa de vigilantes de seguridad en estadios de fútbol
    LUN 29 ABR|SEGURIDAD
    LALIGA y La Policía Nacional organizan la IX Jornada formativa de vigilantes de seguridad en estadios de fútbol

    • En la formación, con más de 180 miembros del sector de la seguridad privada en el País Vasco, se trataron temas relevantes para la seguridad como las actuaciones ante atentados terroristas en estadios, la incidencia de los grupos radicales/violentos en el fútbol español, o la comisión de delitos de odio, instruyendo también a los vigilantes en primeros auxilios e inclusión.
    LALIGA crece un 15% sus ingresos y ya roza los 5.000 millones
    LUN 29 ABR|DESARROLLO DE NEGOCIO
    LALIGA crece un 15% sus ingresos y ya roza los 5.000 millones

    • Los históricos datos de ingresos comerciales, el récord de asistencia a estadios y la estrategia de sostenibilidad financiera, claves para estos resultados.
    Un año del proyecto de LALIGA en Iraq: un modelo de éxito y sostenibilidad
    LUN 29 ABR|INTERNACIONAL
    Un año del proyecto de LALIGA en Iraq: un modelo de éxito y sostenibilidad

    • Javier Tebas, presidente de LALIGA, junto a la Embajada de Iraq en España, el Ministerio de Asuntos Exteriores, la Iraqi Pro League Association y Casa Árabe, ha presentado los elementos de éxito del proyecto.
    • El proyecto busca la transformación del fútbol iraquí mediante las claves de éxito de LALIGA: profesionalización de sus estructuras, desarrollo de sus canteras, gestión sostenible, digitalización o mejora de infraestructuras.
    Real Oviedo y Grupo Pachuca muestran en el evento 'Oviedo–México: Escala Madrid' que su relación va más allá del fútbol
    JUE 18 ABR|LALIGA IMPULSO
    Real Oviedo y Grupo Pachuca muestran en el evento 'Oviedo–México: Escala Madrid' que su relación va más allá del fútbol

    • En el encuentro celebrado en la Fundación Casa de México en Madrid, destacadas personalidades del ámbito deportivo y empresarial respaldaron la expansión del exitoso modelo del Grupo Pachuca en España a través del Real Oviedo.
    • El encuentro reforzó la colaboración entre el Real Oviedo y el Grupo Pachuca, mostrando el crecimiento que están teniendo en conjunto.
    Recursos Humanos: los clubes de LALIGA elevan un 15,9% sus estructuras profesionales
    JUE 18 ABR|LALIGA IMPULSO
    Recursos Humanos: los clubes de LALIGA elevan un 15,9% sus estructuras profesionales

    • Los clubes, en parte gracias al trabajo de apoyo y asesoramiento que se les brinda desde el área de Gestión de Personas de LALIGA, han crecido un 15,9% en sus estructuras.
    • Además de generar empleos, son multitud las ventajas que están obteniendo los clubes de LALIGA IMPULSO, como mejorar las instalaciones de sus trabajadores y contrar perfiles la especializados.
    Mejorar el contenido, invertir en digital y trabajar en la captación de datos de usuario, claves para el crecimiento de los clubes de LALIGA
    JUE 18 ABR|LALIGA IMPULSO
    Mejorar el contenido, invertir en digital y trabajar en la captación de datos de usuario, claves para el crecimiento de los clubes de LALIGA

    • Gracias a los fondos de LALIGA IMPULSO, los clubes están invirtiendo en digital para así elevar hasta a más de 250 millones followers en el total acumulado de todos los clubes, exceptuando Real Madrid y FC Barcelona, que son las entidades con más seguidores.
    La tienda online del Real Racing Club gana peso en las ventas de la entidad gracias al contenido creativo y original
    JUE 18 ABR|LALIGA IMPULSO
    La tienda online del Real Racing Club gana peso en las ventas de la entidad gracias al contenido creativo y original

    • La facturación de la tienda online en los primeros meses de 2024, frente a la facturación de la tienda online en el segundo semestre de 2023, se ha multiplicado por tres.
    • Si en el segundo semestre de 2023 ocupaba un 5% la venta online, ahora ya supone un 23%.
    • Este crecimiento en la facturación y en el espacio que ocupa el terreno online en las ventas, es en parte gracias al perfil en Instagram @latiendadelracing, que crea un contenido específico y original para los seguidores.
    La estrategia del Sevilla FC para alcanzar los 20 millones de seguidores en redes sociales
    JUE 18 ABR|LALIGA IMPULSO
    La estrategia del Sevilla FC para alcanzar los 20 millones de seguidores en redes sociales

    • El Sevilla FC se ha convertido en el cuarto club de España con más followers y el 24º más seguido en Europa.
    • Además, trabajar con una agencia digital especializada en el mercado asiático le está permitiendo al club tener un gran número de seguidores en China, siendo el club europeo que más ha crecido en 2023 en este territorio.
    Cambiar la iluminación del estadio, primer paso del Albacete Balompié en la modernización del Carlos Belmonte
    JUE 18 ABR|LALIGA IMPULSO
    Cambiar la iluminación del estadio, primer paso del Albacete Balompié en la modernización del Carlos Belmonte

    • El club manchego estrena nuevo sistema lumínico con el objetivo de mejorar la experiencia y el espectáculo, además de adaptarse así a las exigencias establecidas desde el reglamento televisivo de LALIGA.
    • El club quiere seguir realizando mejoras en su estadio para “postular al Carlos Belmonte como una de las alternativas de ocio y espectáculo más atractivas de Castilla-La Mancha”.
    De la publicidad estática a la dinámica: el Burgos CF estrena la U televisiva en El Plantío para aumentar la presencia de las marcas
    JUE 18 ABR|LALIGA IMPULSO
    De la publicidad estática a la dinámica: el Burgos CF estrena la U televisiva en El Plantío para aumentar la presencia de las marcas

    • El club ha introducido la tecnología LED alrededor del césped para mostrar la publicidad de la U televisiva y aumentar la visibilidad de sus anunciantes.
    • La entidad burgalesa inauguró el nuevo espacio publicitario en la grada lateral y la próxima temporada lo hará en los fondos. 
    • De este modo, el Burgos CF puede elevar así sus ingresos, ya que cuenta con una mayor capacidad de anunciar más marcas que hasta ahora, debido al carácter dinámico del soporte publicitario.
    Infraestructuras de Negocio: el apoyo de LALIGA y una estrategia previa, claves para que los clubes maximicen sus ingresos
    MAR 19 MAR|LALIGA IMPULSO
    Infraestructuras de Negocio: el apoyo de LALIGA y una estrategia previa, claves para que los clubes maximicen sus ingresos

    • Los clubes de LALIGA IMPULSO han comenzado a explotar en las últimas temporadas sus instalaciones para conseguir rentabilizarlas y obtener más ingresos gracias a una mayor venta de entradas, hospitality y eventos.
    • Milos Nenadovic, responsable de la vertical de Desarrollo Internacional de LALIGA IMPULSO, explica que con el apoyo de LALIGA y una estrategia previa los clubes ya están consiguiendo importantes beneficios.
    Los clubes de LALIGA comienzan a obtener un retorno en el plano internacional gracias a sus inversiones
    MAR 19 MAR|LALIGA IMPULSO
    Los clubes de LALIGA comienzan a obtener un retorno en el plano internacional gracias a sus inversiones

    • Los clubes continúan invirtiendo y destinando recursos de LALIGA IMPULSO a su expansión internacional.
    • José Carlos Loaiza, responsable de la vertical de Desarrollo Internacional de LALIGA IMPULSO, expone que los clubes están obteniendo un “retorno en diferentes área y proyectos” que están consolidando el desarrollo internacional.
    La actividad internacional de los clubes de LALIGA marca el camino de la expansión y el desarrollo
    MAR 19 MAR|LALIGA IMPULSO
    La actividad internacional de los clubes de LALIGA marca el camino de la expansión y el desarrollo

    • Atlético de Madrid, Sevilla FC y Real Betis lideran las acciones internacionales de clubes de LALIGA EA SPORTS, mientras que CD Leganés, Real Zaragoza y RCD Espanyol, hacen lo propio en LALIGA HYPERMOTION.
    • En Colombia, LALIGA se ha posicionado como la competición internacional más seguida por delante de otras competiciones como la Premier League.
    La estrategia digital del RCD Espanyol eleva a más de 8 millones los followers en redes sociales, con China como territorio con más seguidores
    MAR 19 MAR|LALIGA IMPULSO
    La estrategia digital del RCD Espanyol eleva a más de 8 millones los followers en redes sociales, con China como territorio con más seguidores

    • El club ha conseguido cinco millones de nuevos seguidores desde octubre de 2022, lo que supone un crecimiento del 178%.
    • El país con mayor cuota de seguidores es China, un mercado estratégico para el club y en el que el RCD Espanyol ha adaptado los contenidos para lograr una mayor conexión con sus fans.
    El club de béisbol más laureado de Japón se fija en el Villarreal CF para la formación de jugadores
    MAR 19 MAR|LALIGA IMPULSO
    El club de béisbol más laureado de Japón se fija en el Villarreal CF para la formación de jugadores

    • Una delegación de los Yomiuri Giants viajó a España para conocer cómo funciona la reconocida metodología de cantera del Villarreal CF, ya que los equipos de béisbol japoneses quieren asumir un papel más activo en el desarrollo de sus propios jóvenes talentos.
    • Yuriko Saeki, del Departamento de Administración de Fútbol y Competiciones del Villarreal CF, ha organizado varias visitas con clubes deportivos y figuras clave de la industria deportiva japonesa.
    Las diferentes iniciativas de los clubes de LALIGA para dar visibilidad a las Enfermedades Raras
    MAR 05 MAR|FUNDACIÓN
    Las diferentes iniciativas de los clubes de LALIGA para dar visibilidad a las Enfermedades Raras

    • El pasado 29 de febrero, con motivo de la celebración del Día Mundial de las Enfermedades Raras, los clubes de LALIGA mostraron su compromiso con la visibilización de estas patologías a través de diferentes acciones.
    • Getafe CF, Rayo Vallecano, Real Sporting, Elche CF y CD Leganés, son solo algunos de ejemplos de clubes que se han sumado a visibilizar a los pacientes con patologías poco frecuentes y sin diagnosticar y a la reclamación de más investigación.
    El Villarreal CF, campeón de la LALIGA FC FUTURES celebrada en Arabia Saudí
    MAR 05 MAR|PROYECTOS DEPORTIVOS
    El Villarreal CF, campeón de la LALIGA FC FUTURES celebrada en Arabia Saudí

    • El conjunto castellonense venció en la final al Sevilla FC (2-1) en el Torneo internacional Sub-14.
    • El torneo destinado a las canteras de los equipos de LALIGA se jugó por primera vez en Arabia Saudí, cuya elección como destino responde al rápido crecimiento del país, que en los últimos años se presenta como centro neurálgico de interacciones deportivas y culturales en el panorama futbolístico actual.
    El Athletic Club renueva su web oficial para optimizar la experiencia del usuario
    MAR 05 MAR|DIGITAL
    El Athletic Club renueva su web oficial para optimizar la experiencia del usuario

    • La entidad rojiblanca prioriza la versión móvil del portal, que ya alcanza el 80% de las visitas totales, en una remodelación que afecta a diseño, contenidos e infraestructura técnica.
    • El área privada de socios y socias se transforma por completo para acercar más el club a sus propietarios, cumpliendo con uno de los objetivos del Plan Estratégico del Club presentado el pasado año.
    'PREPARADOS', un proyecto para ayudar al futbolista en la gestión emocional de su retirada
    MAR 05 MAR|GESTIÓN DE PERSONAS
    'PREPARADOS', un proyecto para ayudar al futbolista en la gestión emocional de su retirada

    • Con esta iniciativa de LALIGA y Fundación Blanca se facilitará la preparación psicológica del deportista por medio de un proyecto piloto de talleres formativos con las primeras plantillas del Deportivo Alavés y el CD Leganés.
    La AD Alcorcón transforma la manera de vivir los partidos en su estadio gracias a ‘Experiencias ADA’
    MAR 05 MAR|TICKETING
    La AD Alcorcón transforma la manera de vivir los partidos en su estadio gracias a ‘Experiencias ADA’

    • El club ha empezado a ofertar servicios VIP en días de partido con el objetivo de fortalecer el vínculo con los fans.
    • Los aficionados que obtengan algunos de los packs que se ofrecen podrán presenciar el calentamiento de un partido de LALIGA HYPERMOTION a pie de campo, vivir el choque en un palco con catering, y conocer a sus ídolos en el meet & greet posterior al encuentro, entre otras opciones.
    LALIGA EXECUTIVE EDUCATION, la formación que lanza LALIGA para formar a los profesionales de la industria deportiva
    MAR 05 MAR|DESARROLLO DE NEGOCIO
    LALIGA EXECUTIVE EDUCATION, la formación que lanza LALIGA para formar a los profesionales de la industria deportiva

    • LALIGA BUSINESS SCHOOL, con LALIGA EXECUTIVE EDUCATION, ofrecerá cursos enfocados a ámbitos con cada vez un mayor impacto en el crecimiento de la industria deportiva.
    • Las temáticas de los cursos serán: digital, dirección comercial y patrocinio, gestión de marca, finanzas, seguridad, sostenibilidad y comunicación corporativa.
    La innovadora alianza del RC Celta para ofrecer a los aficionados nuevas experiencias con contenidos inmersivos 360°
    MAR 05 MAR|DIGITAL
    La innovadora alianza del RC Celta para ofrecer a los aficionados nuevas experiencias con contenidos inmersivos 360°

    • VUZ, empresa de los Emiratos Árabes Unidos con quien se ha alcanzado el acuerdo, utiliza tecnología punta para crear contenidos behind-the-scenes atractivos y transportar a los aficionados al corazón de la acción.
    • El acuerdo del RC Celta con la plataforma líder en contenidos inmersivos es una gran oportunidad para el club de cara a seguir creciendo en MENA a nivel de fans y nuevas relaciones comerciales.
    El Levante UD amplía su campo de acción en América con proyectos educativos y formativos
    MAR 05 MAR|INTERNACIONAL
    El Levante UD amplía su campo de acción en América con proyectos educativos y formativos

    • A través de su departamento de Formación Internacional, el Levante UD continúa su labor estratégica de expansión en República Dominicana y Ecuador con diferentes proyectos educativos y formativos de fútbol.
    • Con estos proyectos que apoyan la estrategia de expansión de la marca y desarrollo de negocio, el club amplía su presencia en un territorio en las que ya lleva años implementando su metodología propia y específica, como es Puerto Rico.
    Los cambios en las tiendas del Real Oviedo para elevar las ventas: un 28% más que la temporada pasada
    MAR 05 MAR|MARKETING
    Los cambios en las tiendas del Real Oviedo para elevar las ventas: un 28% más que la temporada pasada

    • El club asturiano ha presentado hasta enero un crecimiento del 28% con respecto a la misma fecha en el ejercicio anterior, y fija su proyección de ventas actual y facturación total para esta campaña en 2,25 millones de euros.
    • Los cambios aplicados en las tiendas físicas y online, así como diferentes campañas de marketing y fidelización, han ayudado a impulsar las ventas.
    • El regreso a casa del canterano e ídolo Santi Cazorla también ha sido otro factor decisivo, con más de 12.100 unidades vendidas hasta principios de enero.
    La inversión en recursos humanos, un imperativo para crear estructuras profesionales sólidas
    JUE 15 FEB|LALIGA IMPULSO
    La inversión en recursos humanos, un imperativo para crear estructuras profesionales sólidas

    • El área de Gestión de Personas de LALIGA ofreció un balance del crecimiento de los clubes en los últimos dos años en Recursos Humanos y destacaron la importancia de trabajar conjuntamente los clubes y LALIGA para crear estructuras profesionales sólidas.
    • Se llevó a cabo una mesa redonda con la participación de CD Leganés y Sevilla FC, además de expertos en la materia de Uber y Gympass.