Cargando...
MAR 04 JUN 2019 | FUE NOTICIA
Presentación del GP FINA DIVING MADRID 2019
Presentación del GP FINA DIVING MADRID 2019

La sede de LaLiga ha acogido la presentación del 25º aniversario del GP FINA DIVING que se celebrará en Madrid del 7 al 9 de junio.

Casi una veintena de países se darán cita este fin de semana, del 7 al 9 de junio, en las piscinas del M-86, para competir en el GP FINA DIVING. Un evento que celebra su 25 aniversario como GP FINA, pero que comenzó a celebrarse hace 33 años como Trofeo Internacional Comunidad de Madrid. Saltadores de China, Rusia, Canadá, Italia, Francia, Noruega y Brasil, entre otros, competirán junto a la selección española en un evento que sirve como preparación al Mundial de Gwangju.

Alberto Arévalo, Rocío Velázquez y Valeria Antolino han sidos los invitados de excepción. Los tres saltadores del equipo español han destacado la relevancia de competir en casa. Donald Miranda, director técnico de la RFEN, confía en conseguir que los deportistas españoles se clasifiquen para las finales y terminen entre los seis primeros, como hace un año logró Valeria al firmar una quinta posición. 

Así mismo, Fernando Carpena, presidente de la RFEN, ha querido agradecer a los clubes el trabajo que realizan para que un evento así se haya podido celebrar durante 33 años consecutivos, así como a la federación Madrileña, la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid. Javier Orcaray, Director General de Deportes de la Comunidad de Madrid, destacó el uso que la Federación Madrileña da a las piscinas del M86: "Se le saca un magnífico partido. Es un evento de altísimo nivel que ayuda a conformar el binomio de deporte y turismo". Roberto Bermúdez de Castro, director de Relaciones Institucionales de LaLiga, recalcó el "compromiso por parte de LaLiga en ayudar a las Federaciones en vuestro desarrollo".

Más noticias