Cargando...
VIE 30 NOV 2018 | SOFÁ Y PALOMITAS
Patxi Peula, la historia de un campeón
Patxi Peula, la historia de un campeón

Dos veces campeón del mundo y cinco de Europa de patinaje, descubrimos la historia de un muchacho de Vitoria que se ha convertido en el mejor del mundo.

No se daba ninguno de los condicionantes para lograrlo. Ni el patinaje es un deporte de masas en España, ni en su ciudad existen pistas condicionadas para ello, ni vive en el lugar donde el clima respete los entrenamientos, ni tiene un equipo detrás como el que tienen las grandes potencias mundiales. Y sin embargo, con trabajo y esfuerzo, con muchos años de dedicación, Patxi Peula ha logrado convertirse en el mejor del mundo.

Dos veces campeón del Mundo (2014 y 2017), 3 veces subcampeón (2008, 2014 y 2017) y otras dos medallas más de bronce (2014 y 2017). 5 veces campeón de Europa (y más de 25 metales en Europeos). Con unos padres que siempre han estado a su lado. Con unos clubes que le han ayudado en España. Con clubes en el extranjero... Conocemos la historia de Patxi Peula con una promesa del protagonista: "Queda Patxi Peula para rato".

Más noticias