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MIÉ 17 MAR 2021 | DESARROLLO DE NEGOCIO
Watch parties digitales de LaLiga: oportunidades de participación únicas a los aficionados y patrocinadores de todo el mundo
Watch parties digitales de LaLiga: oportunidades de participación únicas a los aficionados y patrocinadores de todo el mundo
  • Tras un exitoso programa piloto en Estados Unidos, LaLiga está llevando este tipo de eventos a los seguidores de todo el mundo.
  • Con un número restringido de invitados que verán el fútbol en directo junto a una estrella de LaLiga, estos eventos son una propuesta única tanto para los aficionados como para los socios comerciales de LaLiga.

Mientras las actuales restricciones sanitarias no permiten que grupos grandes de aficionados puedan ver deportes en compañía, LaLiga está consiguiendo reunir a personas de todo el mundo para disfrutar de los partidos de la competición española en comunidad. Gracias a una nueva e innovadora plataforma, que ahora está disponible a nivel mundial, se están celebrando fiestas de visionado digital o watch parties de algunos de los encuentros más importantes de LaLiga Santander en distintos puntos de casi todos los continentes del planeta.

Durante varios años, LaLiga ha organizado este tipo de fiestas de visionado a nivel global que han atraído a miles de espectadores. Aunque la mayoría de estos eventos no se han podido realizar en el último año, en algunas jornadas LaLiga ha ofrecido experiencias digitales VIP que acercan a aficionados, estrellas y patrocinadores sin necesidad de saltar al terreno de juego.

Este tipo de eventos se han celebrado en torno a grandes partidos como El Clásico y el derbi madrileño y han contado con una leyenda de LaLiga que ha interactuado con los aficionados, consiguiendo un nivel de implicación del usuario muy elevado.

“LaLiga tiene el objetivo de ofrecer experiencias únicas e innovadoras a nuestros seguidores de todo el mundo, especialmente durante las actuales circunstancias de distanciamiento social”, declaró Óscar Mayo, director de negocio, marketing y desarrollo internacional de LaLiga.

“Nos hemos reinventado y buscamos soluciones que den a nuestros aficionados la oportunidad de seguir compartiendo momentos e interactuar con otros en torno a los partidos de LaLiga. Nuestros seguidores han disfrutado mucho cuando les hemos enseñado más en profundidad el entorno del partido, compartiendo experiencias sociales únicas con sus equipos favoritos, jugadores y entre ellos mismos”.

Nuevas experiencias para aficionados y patrocinadores globales

Estas fiestas de visionado online se han creado con el objetivo de replicar la experiencia tradicional, tratando de generar ahora en un entorno virutal la sensación de exclusividad con estas jornadas VIP. Un presentador de LaLiga organiza cada evento y también asiste un embajador de LaLiga, una antigua estrella de la competición.

Los aficionados pueden ver una retransmisión en directo del partido en la plataforma digital, interactuando simultáneamente con el invitado famoso y con otros espectadores. También pueden participar en concursos, encuestas, pruebas y otras interacciones. Los primeros eventos consiguieron un éxito abrumador con una tasa media de participación del 74,5%, en la que los aficionados llegaron a enviar un promedio de 11 mensajes al chat durante cada partido.

Desde un punto de vista empresarial, esto también brinda a los socios comerciales nuevas formas de conectar e interactuar con los aficionados mientras los estadios permanecen cerrados al público. Desde que se creó esta idea, las marcas han hecho equipo con LaLiga para ofrecer estas experiencias a sus clientes.

Así sucedió en una fiesta de visionado celebrada para El Clásico en octubre cuando Verizon, patrocinador de LaLiga North America, ofreció a 20 de sus clientes la oportunidad de ver el partido con la compañía virtual de Steve McManaman.

El éxito del programa piloto

Si bien estas experiencias online han sido particularmente valiosas en un momento en que los eventos físicos no son posibles, el inmenso éxito que han conseguido hará que sigan celebrándose para los seguidores internacionales incluso después de que se levanten las restricciones debidas al coronavirus.

La primera fiesta de visionado a nivel mundial tuvo lugar en febrero para aficionados de Japón, que vieron un partido entre dos clubes que contaban con jugadores japoneses en sus filas, la SD Eibar y la SD Huesca, con la presencia virtual de Diego Forlán. También se han celebrado otros eventos en Alemania y Brasil y se espera una mayor expansión de este concepto durante el resto de la temporada.

Experiencias creadas a través de plataformas de vanguardia

LaLiga ofrece estos eventos gracias a los acuerdos con LiveLike, una plataforma de participación de aficionados a los deportes para entretenimiento en vivo, y con WMT, una agencia de soluciones digitales, tecnología y marketing basada en datos.

Uno de los objetivos de LaLiga desde el inicio del proyecto era trabajar con socios que permitieran eventos escalables que se puedan personalizar dependiendo de la región anfitriona y de las preferencias de sus aficionados. La plataforma LiveLike va más mucho más allá de ser únicamente una segunda pantalla tradicional o una experiencia en redes sociales gracias a la integración del partido en directo en la plataforma junto con las herramientas de comunicación.

“Nuestra plataforma única de conferencias de voz y vídeo junto con la tecnología de LiveLike forman una combinación perfecta, teniendo en cuenta la demanda actual de distribuir y crear interacción en tiempo real en torno al contenido para los aficionados, ya sea en directo o bajo demanda”, explicó Andrés Focil, director general y fundador de WMT.

“Estamos agradecidos por nuestra creciente relación con LaLiga y por trabajar estrechamente con ellos y nuestros socios de WMT creando experiencias de visionado colectivas para una base global de aficionados en crecimiento”, añadió Miheer Walavalkar, director general y cofundador de LiveLike.

“El deseo de reunir a los aficionados nunca ha sido más prioritario y LaLiga ha asumido completamente este reto mediante la adopción de nuevas tecnologías e innovaciones que son valiosas no sólo durante este tiempo de distanciamiento social, sino que seguirán ofreciendo nuevas oportunidades para atraer, retener y monetizar las audiencias en el futuro”, finaliza Walavalkar.

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