Fútbol | 26 JUL 2019

Villarreal, Osasuna, Mallorca y Alcorcón: con la ilusión por bandera en las campañas de abonados

  • El AD Alcorcón apuesta por renovarse para ilusionar a toda la ciudad y el Villarreal CF quiere enganchar a más aficionados groguets.
  • Los recién ascendidos a LaLiga Santander, CA Osasuna y RCD Mallorca, ponen el foco, respectivamente, en la magia y en la movilización de la afición.

Tocar el cielo de LaLiga Santander es el deseo de cualquier club del fútbol español. Estar entre los mejores clubes del país es el sueño de millones de aficionados que, jornada tras jornada, viven con pasión y emoción la mejor liga del mundo. Los nuevos, el CA Osasuna y el RCD Mallorca, quieren que la fuerza de su afición, que tanto les ha ayudado a conseguir el ascenso, perdure en LaLiga Santander. Mientras tanto, el Villarreal CF y la AD Alcorcón abogan por ilusionar de nuevo a su población para conseguir más abonados y así lograr los objetivos deportivos marcados.

Los spots promocionales son las estrategias que los clubes llevan a cabo para captar nuevos abonados y renovar los votos de sus fieles aficionados. Cada equipo se ha centrado en contar una historia, pero todas estas giran en torno a una misma palabra: ilusión. Y es que aprovechar la ola de alegría y satisfacción que supone jugar en LaLiga Santander, o soñar con estar entre los mejores, es vital para ganarse el corazón de los hinchas y hacer crecer la base de seguidores.

RCD Mallorca: asentar la masa social
El RCD Mallorca, regresando a la máxima categoría del fútbol español seis años después, ha sido el último club en sellar su ascenso a LaLiga Santander tras unas vibrantes eliminatorias en el playoff de ascenso. Bajo el lema ‘Acompáñanos’, y con el hashtag #JuntsSomMillors, el club bermellón lanza su campaña de socios con un vídeo donde un avión pasa una complicada zona de turbulencias en 2017, haciendo un símil con la Segunda División B, y después de dos años continua su viaje para hacer un recorrido más placentero, por fin, por LaLiga Santander.

El equipo insular ha tenido mucho apoyo en los últimos meses de competición. La movilización de su masa social ha sido fundamental para lograr el objetivo. Aprovechando el sentimiento de orgullo que ha aflorado entre los aficionados bermellones, y buscando que se queden muchos de los que han empujado para lograr el ascenso, el club ha lanzado uno de los abonos más económicos de LaLiga Santander: entre 65 y 450 euros para las renovaciones y desde 145 hasta los 550 euros para las nuevas altas.

CA Osasuna: la magia de El Sadar
La magia toma protagonismo en la campaña del CA Osasuna. El Sadar es el lugar mágico donde los sueños se cumplen gracias a los osasunistas. La fuerza de su estadio y de su afición se une para hacer de su feudo un lugar difícil para cualquier rival. Por ello, el club lleva el eslogan ‘La magia eres tú’, que hace referencia a sus seguidores y a la vital importancia que estos tienen en la consecución de los objetivos. El vídeo promocional revive los momentos más emotivos del ascenso logrado a LaLiga Santander, cuando los jugadores, sobre el césped del fortín rojillo, celebraban con los suyos el regreso a la máxima categoría.

Las obras que se están ejecutando como parte de la profunda remodelación del estadio y ampliación del graderío dejan ligeramente reducido el aforo para esta temporada, por lo que no habrá posibilidad de hacer nuevas altas. Las renovaciones se harán por fases, es decir, por los tramos de las diferentes gradas del estadio para tener la seguridad de que nadie que fuese abonado en LaLiga 1|2|3 se quede sin su asiento en LaLiga Santander.

AD Alcorcón: ilusión en la ciudad
Como todos los clubes, la AD Alcorcón quiere sumar el mayor número de abonados posibles de cara al nuevo curso. La primera iniciativa de calado de los nuevos propietarios de la entidad es involucrar a toda la ciudad alfarera. Por ello, el spot promocional define a cada uno de los seis barrios de Alcorcón (Centro, Valderas, Retamas, Parque Lisboa, Ensanche, Ondarreta), que en total suman más de 170.000 habitantes, para que la afición sea protagonista y lidere el cambio que quiere hacer la entidad.

‘Unidos por una nueva ilusión’ es el lema del equipo amarillo. Con este mensaje, la AD Alcorcón ha fijado los precios para los que renueven su abono oscilan entre los 65 euros, el más barato, y los 425 euros, el más caro. Por su parte, las nuevas altas para formar parte de la familia alfarera irán desde los 150 euros hasta los 450 euros.

Villarreal: reenganchar a los groguets
En sintonía con el equipo madrileño, el Villarreal CF también ha buscado implicar a su población con un mensaje claro: “ReEncén la teua Passió” (reencender tu pasión). El club, además de mantener los precios, estimulará la llegada de nuevos socios con varias iniciativas buscando reenganchar a aquellos que se fueron y ampliando la edad en el descuento para los jóvenes.

Los cuatro pilares de la campaña del club son: ReNovació (se premia la asistencia), ReEvolució (todos los aficionados que tengan hasta 25 años pagarán solo el 50% del abono.), ReEnganxa’t (rebaja en el abono para aficionados que han sido socios alguna vez en la última década) y ReGalem (cuatro entradas gratuitas para todos los abonados exceptuando los partidos frente a Real Madrid, FC Barcelona, Atlético de Madrid y Valencia CF).

La temporada 2019-2020, tanto en LaLiga Santander como en LaLiga 1|2|3, está próxima a arrancar y los clubes saben de la importancia y el peso de sus seguidores durante transcurso de la competición. Por eso, se esfuerzan en acercarse a los aficionados poniendo en valor su importancia con spots impactantes y que generen la ilusión necesaria para sumar nuevos abonados.

© LaLiga - Año 2019