Cargando...
MIÉ 15 ABR | DESARROLLO DE NEGOCIO
spinnerCargando...
Villarreal CF: las comidas solidarias que se cocinan en el Estadio de la Cerámica para dar de comer a los que más lo necesitan
  • Más de 200 comidas diarias son preparadas en el estadio del Villarreal CF para que estas puedan ser repartidas por Cáritas durante el confinamiento.

  • El club, el primer equipo -incluyendo jugadores y cuerpo técnico- y la Fundación Carlos Bacca ponen en marcha el proyecto #CuentaConmigo para ayudar a las personas y colectivos con menos recursos.

Los gestos solidarios, las ayudas y las aportaciones económicas se multiplican con el paso del tiempo. La crisis generada por el coronavirus ha puesto en marcha el ingenio de las personas -que en muchos casos están desarrollando novedosas iniciativas- para apoyar a los colectivos más vulnerables y afectados. El mundo del fútbol no es ajeno a esta situación y, por ello, cada club de LaLiga se ha involucrado con la sociedad aportando su granito de arena a través diferentes acciones y campañas solidarias que ayuden a detener la pandemia.

Después de estudiar cuál podría ser la mejor manera de ofrecer ayuda y de cómo llevar a cabo el plan de actuación, el Villarreal CF ha decidido garantizar la alimentación básica de las familias con escasos recursos. La iniciativa solidaria #CuentaConmigo que ha impulsado el club, conjuntamente con el primer equipo (jugadores y cuerpo técnico) y la Fundación Carlos Bacca, da más de 200 comidas diarias a través de Cáritas Vila-real a los que más lo necesitan durante el confinamiento.

spinnerCargando...

La iniciativa surge de los jugadores y el cuerpo técnico de la primera plantilla

En el origen de este gesto humano y solidario está la iniciativa de la plantilla del submarino amarillo que se dirigió al club para ver cómo podían ayudar ante la crisis del coronavirus. “Los jugadores y el cuerpo técnico del primer equipo trasladaron al club la intención de querer hacer alguna colaboración debido a la grave situación que estamos viviendo por el coronavirus y nos pidieron que les asesoráramos para saber cómo podían hacerlo”, comenta Hernán Sanz, Director de Comunicación del Villarreal CF. 

El club también estaba interesado en ayudar de alguna forma y, desde ese momento, se puso a valorar las distintas posibilidades, contactando con distintos centros y asociaciones cercanas con los que colabora habitualmente durante la temporada. Con la objetivo de sumar esfuerzos ante esta crisis, detectaron que Cáritas Vila-real tenía alguna carencia agravada por esta situación. 
“Nos dijeron (en Cáritas Vila-real) que estaban bajo mínimos y dando menos comidas de las que se necesitan ya que, debido al cierre de colegios y locales de restauración por el estado de emergencia, no estaban contando con las provisiones habituales para poder abastecer a la gente ni tampoco tenían los voluntarios disponibles por el confinamiento”, explica Sanz. “Nos pareció una buena idea poder garantizar la alimentación básica de las familias con escasos recursos y colectivos en riesgo de exclusión social de nuestro entorno, que se ven aún más afectados por los daños colaterales de esta pandemia”.

spinnerCargando...

Ayuda para el personal sanitario y las fuerzas de seguridad de la zona
El proyecto, desde el primer momento, tuvo una gran acogida y fue recibido “con ilusión” por parte de la plantilla. La decisión de emprender esta acción de forma conjunta, “a la que Carlos Bacca ha querido aumentar su participación a través de su Fundación que tiene en Colombia”, convierte la iniciativa #CuentaConmigo en tres partes implicadas. 

Así, y tras esa aceptación, es como el Submarino Amarillo decide tomar el mando de esta iniciativa solidaria y poner los fogones de su estadio en marcha para cocinar esas comidas tan necesarias para las personas con escasos recursos y en riesgo de exclusión social. “Nos propusimos suministrar el alimento, cocinarlo en las instalaciones del Estadio de la Cerámica y entregarlo a Cáritas y a algunas asociaciones más de la zona para que lo puedan repartir”, explica el director de comunicación de la entidad. 

Esta no es la única iniciativa que se ha realizado, ya que a raíz de este proyecto y como muestra de agradecimiento, “también hemos decidido realizar servicios de restauración gratuitos a los distintos centros hospitalarios de la zona para el personal sanitario y para las fuerzas de seguridad que están velando por el cuidado de todos”.
 

spinnerCargando...

La implicación del Villarreal CF con la ciudad y la provincia de Castellón

El Villarreal CF es un club que tiene una relación “muy estrecha con la ciudad y la provincia de Castellón” y la idea de apoyar al entorno más cercano se refleja en el proyecto #CuentaConmigo. Durante la temporada, realiza también numerosas acciones sociales y solidarias en la zona. “La entidad lleva colaborando muchos años con los distintos centros y asociaciones tanto económica como socialmente”, confirma Sanz. De hecho, el club fue pionero en lanzar el programa de ‘Endavant Igualtat’, que ya lleva 5 años, “en el que cada equipo de fútbol 11 de la escuela apadrina un centro de Castellón y tienen una relación de convivencia cada temporada”.

La política de la entidad presidida por Fernando Roig es la de colaborar con el impulso de los distintos sectores de la provincia, como el deporte -donde colabora con más de 9500 deportistas de todas las edades-, el turismo, la educación y la cultura. “El Villarreal CF, todo ello, lo hace bajo la marca corporativa ‘Endavant’ (cuyo significado en castellano es adelante), la cual luce en la equipación de juego y refleja el espíritu y los valores de la institución”. 

La crisis del coronavirus, como afirma Sanz, “es una situación que ha unido más a toda la sociedad”, y el Villarreal CF ha decido dar un paso al frente queriendo continuar con su labor social “estando todavía más cerca de la gente”. Esto es una demostración más de que el fútbol está ahí cuando más se le necesita, como LaLiga y sus clubes, para intentar devolver a la sociedad lo que reciben de esta cada fin de semana.


 

Más noticias
spinnerCargando...