Cargando...
MIÉ 30 JUN 2021 | DIGITAL
El Valencia CF introduce los FAN TOKENS como patrocinador principal de la camiseta oficial de juego
El Valencia CF introduce los FAN TOKENS como patrocinador principal de la camiseta oficial de juego
  • La próxima temporada, el club mostrará su nuevo Fan Token ($VCF) en la parte delantera de su camiseta gracias al patrocinio de Chiliz.
  • Continuando con esta nueva tendencia, los poseedores de tokens obtendrán un nuevo y exclusivo acceso al club con la capacidad de participar en algunas decisiones del día a día del club y acceder a nuevas experiencias.

El Valencia CF entra en una nueva era del fan engagement al convertirse en el primer equipo en exhibir su propio Fan Token en la parte delantera de su camiseta desde el inicio de la temporada 21/22.

La medida se produce después de que el club de LaLiga Santander llegara a un nuevo acuerdo con Chiliz, los creadores de Fan Tokens y Socios.com, la plataforma de fan engagement, que se convierte en el Official Fan Token partner. Con este último paso, se continúa la estrategia general del club de integrar innovación y tecnología, explorando nuevas tendencias y formatos para encontrar otras formas de interactuar con sus seguidores locales, nacionales e internacionales.

Mediante la incorporación del nuevo token en la parte delantera de la camiseta del club, el objetivo del Valencia CF y Chiliz es ofrecer una nueva dimensión de entretenimiento, ayudando a que el fútbol siga siendo emocionante y atractivo para todas las generaciones y fomentando una mayor participación de los aficionados.

Mediante la adquisición de tokens, los aficionados del Valencia CF de cualquier parte del mundo podrán estar conectados entre ellos e interactuar con el club de formas nuevas y de gran alcance. Socios.com se convertirá en un nuevo espacio de encuentro para los valencianistas a nivel mundial y podrán participar de forma más directa en algunos aspectos del día a día, consiguiendo un auténtico poder de decisión a través de encuestas, además de ganar premios y poder disfrutar de exclusivas experiencias.

“Creo que los aficionados siempre serán el centro del fútbol y el uso de la innovación y la tecnología es necesario para mantener viva esta tradición”, afirmó Anil Murthy, presidente del Valencia CF. “Estamos encantados de que Chiliz sea nuestro Socio Oficial de Fan Token para la temporada 21/22. Con ellos, el Valencia CF se incorporará a un fan engagement de última generación a través de su plataforma Socios.com, algo que será revolucionario gracias a la tecnología y la innovación. La prioridad del club es seguir innovando y explorando nuevas tendencias para seguir interactuando con nuestros aficionados en un mundo en constante cambio. Con todo esto en mente, estamos muy contentos de emprender este nuevo rumbo con Chiliz. Esto es solo el comienzo de una gran relación para nuestros seguidores y para ambas entidades”.

En otros acuerdos similares, clubes de LaLiga como el FC Barcelona, el Atlético de Madrid y el Levante UD permiten que los poseedores de tokens participen en procesos clave del club, votando nuevos mensajes o diseños y accediendo a un contacto exclusivo entre bastidores con el personal y los jugadores.

Alexandre Dreyfus, director general de Chiliz y Socios.com agregó: “Cuando el Valencia salte al terreno de juego mostrando con orgullo su Fan Token $VCF en la parte delantera de su camiseta por primera vez, será el hito más visible hasta el momento en nuestra rápida evolución y una confirmación más de la creciente influencia que están teniendo los Fan Tokens y la plataforma Socios.com en la industria del deporte mundial. Esta novedosa asociación, la tercera con uno de los principales clubes españoles y la 38º en general, brindará una visibilidad increíble a los Fan Tokens y a la plataforma Socios.com, acelerando nuestra misión de convertir a los seguidores pasivos en activos colaboradores y creando así un futuro más brillante para el deporte, donde tanto clubes como aficionados puedan disfrutar de las recompensas al desbloquear el potencial del fan engagement a nivel global”.

En las próximas semanas, VCF y Chiliz lanzarán el Fan Token $VCF en Socios.com.

Más noticias