Cargando...
MIÉ 30 SEP 2020 | DESARROLLO DE NEGOCIO
El Valencia CF da a conocer las innovaciones tecnológicas locales con VCF Innovation Hub
  • El club ha firmado un acuerdo con Startup Valencia para promocionar la prestigiosa comunidad de emprendedores de la ciudad.
  • Su objetivo inicial serán las innovaciones deportivas, desde la medicina hasta los estadios inteligentes.

El actual Informe Horizon 2020, financiado por el programa de investigación e innovación de la UE, ha designado a Valencia como una de las seis capitales europeas de innovación para 2020. La ciudad española ha visto aumentar su perfil como centro tecnológico en los últimos años, ayudado por una sólida red de universidades y organizaciones como Startup Valencia. 

La entidad sin ánimo de lucro lleva mucho tiempo promocionando la ciudad y la comunidad en general como destino internacional para el emprendimiento, que ahora contará todavía con más apoyo gracias al acuerdo con el Valencia CF, equipo de LaLiga Santander. 

Pionero en tecnología por sí mismo, el Valencia CF ha invertido en varios proyectos de transformación digital en los últimos años y con esta asociación, planea seguir desarrollando estas iniciativas presentando el VCF Innovation Hub.

Ubicado en el estadio Mestalla del club, el centro ofrecerá un espacio para que los empresarios de la ciudad puedan centrarse en las innovaciones deportivas y tecnológicas. Concretamente, los proyectos iniciales tendrán como principal objetivo la medicina, la ciencia del deporte, la infraestructura de estadios inteligentes y la participación de los aficionados.

Aumentando el alcance global
Con siete millones de seguidores en las redes sociales repartidos por todos los continentes, el Valencia CF se servirá de su importante alcance global para respaldar aún más el trabajo de Startup Valencia y aumentar las colaboraciones. La organización ya cuenta con más de 600 startups en los sectores tecnológico y digital a nivel local. 

“Valencia es un importante centro tecnológico en España”, declaró el presidente de Startup Valencia, Juan Luis Hortelano. “En los últimos siete-diez años, hemos desarrollado un ecosistema muy bueno en torno a la tecnología y las startups. Es muy importante para la asociación trabajar con el Valencia CF, que es uno de los embajadores más grandes e importantes de la ciudad en todo el mundo. Esto puede ayudar a nuestras startups a obtener cierta visibilidad en todo el mundo”.

Para el presidente del Valencia CF, Anil Murthy, este es el siguiente paso natural en las iniciativas del club para impulsar la ciudad y la región. “Durante los últimos tres años, el Valencia CF ha estado invirtiendo mucho tiempo, dinero y energía en crear su tecnología y en desarrollar su innovación digital para ser un club moderno que pueda aportar nuevas ideas en el fútbol y conectar con sus aficionados”, afirmó. 

“Esta asociación es la culminación de un año de reflexión sobre cómo trabajar con la comunidad local aquí en Valencia, que lo está haciendo muy bien a nivel de startups. Estamos encantados de haber llegado a este acuerdo con Startup Valencia para ver cómo podemos contar con nuevas startups que participen con nosotros en campos que son muy importantes para el Valencia CF. Esperamos poder crear empresas jóvenes aquí en Valencia”. 

Cultura actual de transformación
El club ya se ha beneficiado de trabajar con startups tecnológicas en el pasado, firmando acuerdos de colaboración con Bcoach (una aplicación para entrenadores), Blinkfire (una plataforma de análisis y evaluación de patrocinios), Jeff (servicios de limpieza, envíos, belleza y fitness), Solver Machine Learning (centrado en machine learning o aprendizaje automático e inteligencia artificial) e IMEDUCV (una unidad de medicina deportiva de alto rendimiento).

El club también continúa incorporando la tecnología y la innovación a través de sus comunicaciones con sus seguidores, ofreciendo servicios únicos a través de su aplicación oficial. 

“Estamos realmente contentos de firmar este contrato con Startup Valencia; es muy importante para nosotros y significa que podemos contactar con el talento local”, añadió Franco Segarra, jefe de innovación digital del Valencia CF. “Vamos a poder trabajar juntos y seguir mejorando en el área de la innovación”.

“Hay una comunidad muy importante aquí en Valencia. Ha crecido mucho desde hace un par de años y creemos que nosotros, gracias a nuestra reputación, podemos hacer que sea aún más potente”.

Más noticias