Cargando...
MIÉ 29 JUL 2020 | DESARROLLO DE NEGOCIO
El Valencia CF y el chef José Andrés unieron sus fuerzas para proporcionar comida y esperanza durante la crisis del coronavirus
  • El estadio del club se convirtió en un punto de distribución de alimentos para la campaña #ChefsForSpain
  • Ya se han entregado más de dos millones de comidas desde más de 150 puntos de distribución

Mientras la crisis del coronavirus golpeaba a España y provocaba el bloqueo del país, el famoso chef José Andrés y sus compañeros del World Central Kitchen (WCK) se pusieron a trabajar. WCK es una organización sin ánimo de lucro que trabaja para dar alimentos a la gente tras desastres y crisis, y no fue muy diferente una vez que quedó claro que el COVID-19 provocaría una emergencia sanitaria y económica. En España, de donde es el chef José Andrés, y en los EE.UU., donde está la sede de WCK, se han suministrado comidas diarias a los que más las han necesitado.  

Hasta la fecha, se han entregado más de dos millones de comidas en España a través de la campaña #ChefsForSpain de WCK, gracias a los cocineros voluntarios de todo el país y a los más de 150 puntos de distribución que se han establecido. Uno de estos es Mestalla, la casa del Valencia CF, y José Andrés fue recibido por el presidente del club, Anil Murthy, en una visita en el mes de junio y se le entregó una camiseta de honor con su nombre.

Expresando su gratitud al Valencia CF por su apoyo a WCK durante esta época de emergencia, José Andrés le dijo a Murthy: "El hecho de usar el estadio me hace muy feliz. Estoy encantado de que haya prestado este recinto al Banco de Alimentos. Estas personas necesitaban ayuda, y les agradezco la iniciativa de ayudar a una organización tan importante en este momento. El mismo sitio donde la gente ha estado celebrando victorias, sueños y títulos de LaLiga se ha convertido ahora en un lugar para dar esperanza durante una emergencia".

El propio Murthy explicó lo importante que ha sido para la ciudad y para las diversas campañas de bancos de alimentos poder utilizar un lugar tan grande, conocido y céntrico. El presidente del club dijo: "Nuestro templo en el centro de la ciudad, Mestalla, fue un estadio pionero en abrir sus puertas en colaboración con el chef José Andrés de World Central Kitchen y otros activistas sociales aquí en Valencia para dar comida a la gente, muchos de los cuales habían perdido sus trabajos y lo necesitaban. Fue un gran éxito y agradecemos a todos los colaboradores que se ofrecieron a trabajar con nosotros para hacer esta maravillosa labor social".

Hacer que Mestalla estuviera disponible para la distribución de alimentos no es la única forma en que el Valencia CF ayudó durante la pandemia del COVID-19. Gracias al apoyo del dueño del club Peter Lim, el Valencia CF consiguió 50.000 mascarillas de alta calidad y 300 termómetros para donar a los hospitales locales, mientras que las cuentas de las redes sociales del club actualizaron regularmente a sus seguidores sobre las últimas pautas sanitarias. Además, los jugadores se unieron a la iniciativa #CoronaVida para apoyar a la Casa Caridad de Valencia, una ONG que opera en la ciudad y que ayuda a los sin techo y a los que están en riesgo de exclusión social.

Como añadió Murthy: "Durante muchos años, hemos trabajado en este campo a través de nuestra fundación para ayudar a las personas que necesitan que la sociedad intervenga en tiempos difíciles. Cuando la crisis del COVID-19 golpeó a España, fuimos los primeros en acudir a ayudar a la gente y a ayudar al gobierno que buscaba soluciones para superar esta crisis. Seguimos viendo esta crisis como una manera para que nuestro club, siendo el mayor embajador social aquí, pueda aportar algo a la sociedad."

El trabajo no se detiene, ni para el Valencia CF ni para José Andrés. Incluso con la vuelta del fútbol de LaLiga, los del club siguen dedicando tiempo a cuidar de los más vulnerables de la sociedad. En WCK, mientras tanto, los esfuerzos caritativos también continúan, tanto en España como en los Estados Unidos. Como dijo el mismo Andrés: "#ChefsForSpain está aquí para asegurar que la falta de seguridad alimentaria no sea un problema."
 

Más noticias