Cargando...
MIÉ 27 NOV 2019 | FÚTBOL
Un nuevo programa de televisión apoyará al fútbol brasileño y atraerá a sus mejores talentos a LaLiga
  • LaLiga, junto con la empresa de marketing deportivo y branding Grupo LX presenta el programa Bravo! que se retransmitirá en ESPN el próximo año.
  • Los entrenadores de LaLiga también ayudarán a crear un programa de entrenamiento sostenible que refuerce la cultura del fútbol base de Brasil.

Miles de jugadores jóvenes de todo el mundo se han beneficiado del trabajo que realiza LaLiga fomentando el fútbol a través de sus numerosas academias y escuelas. Ahora, gracias a esta reciente asociación en Brasil, se está ofreciendo a los jóvenes talentos del país sudamericano una nueva oportunidad de ser descubiertos, lo que posiblemente podría abrirles las puertas a desarrollar una carrera en el fútbol español.

LaLiga se ha asociado con Grupo LX, especialistas en marketing deportivo, para crear nuevos programas de scouting que ayudarán a impulsar el fútbol en todo el país. Su primera iniciativa será un reality show para la televisión llamado Bravo!, dirigido a adolescentes de entre 16 y 19 años que estén buscando forjarse una carrera en este deporte. A través de una serie de programas emitidos en ESPN, se elegirá a los jugadores con más posibilidades para viajar a España y entrenar con los equipos de las academias de LaLiga.

Con entrenadores formados en LaLiga, embajadores de la liga y exestrellas de la competición, 900 jugadores tendrán la oportunidad de aprender el estilo de juego de LaLiga a la vez que consiguen visibilidad por parte del público televisivo.

Las pruebas empezarán en el centro de entrenamiento del programa en Sorocaba, Sao Paulo y los jugadores quedarán reducidos a un grupo de 78. Estos jugadores se dividirán en seis equipos que competirán en un torneo eliminatorio, que tendrá un viaje a España como premio para los ganadores.

Para ofrecer aún más inspiración y espectáculo, estos seis equipos estarán asesorados por las leyendas del fútbol brasileño Denilson, Edmilson, Djalminha, Ze Roberto, Cafú y Luis Fabiano. Todos ellos han jugado en LaLiga y entienden los requisitos de la competición. Este equipo estará liderado por Fernando Sanz, director de relaciones institucionales internacionales y del programa de embajadores y leyendas de LaLiga.

“Bravo! será una plataforma para el desarrollo de nuevas estrellas y también una oportunidad para que los jóvenes muestren todo su potencial”, aseguró Dayyán Morandi, director general de Grupo LX. “Además, la asociación entre Grupo LX y LaLiga nos ofrece la oportunidad de desarrollar proyectos que permitan a los jugadores brasileños seguir actuando en la mejor liga de fútbol del mundo”.

Crear un programa sólido para el deporte base

Tras haber trabajado con internacionales como Marcelo, del Real Madrid, Grupo LX tiene experiencia en apoyar a los futbolistas brasileños para que realicen una buena transición al fútbol español. No obstante, aparte de apoyar a jugadores individuales, se centra en un programa de fútbol más sostenible para todos.

“Grupo LX y LaLiga diseñaron este proyecto para demostrar a la industria del fútbol brasileña la importancia de profesionalizar el fútbol base”, continuó Morandi. “Necesitamos atraer inversiones, formar profesionales y desarrollar nuevos métodos de gestión para ayudar al acceso al fútbol profesional en todas las categorías”.

El departamento de proyectos deportivos de LaLiga estará muy involucrado en este proceso y ha asignado entrenadores especialmente capacitados para que vayan a Brasil y ayuden a desarrollar el programa más potente posible. Estos entrenadores serán responsables del proceso de selección del programa Bravo! y formarán a los participantes en la metodología única de LaLiga, creada en Madrid y perfeccionada después en colaboración con expertos entrenadores de todo el mundo.

Desde la creación de su iniciativa internacional para entrenadores en 2015, LaLiga ha enviado a más de 500 entrenadores españoles a trabajar en proyectos deportivos a largo plazo en territorios como India, China, Estados Unidos, Oriente Medio, Indonesia e incluso Islas Salomón.

A la búsqueda de la próxima superestrella brasileña

Los jugadores brasileños cuentan con una intensa historia en LaLiga. Actualmente hay más de 20 brasileños en LaLiga Santander y ha habido cientos de estrellas jugando para clubes españoles a lo largo de los años. Ronaldinho, Roberto Carlos, Filipe Luís y Luís Fabiano han conseguido que aficionados de la nación sudamericana se enamoren de clubes como Barcelona, Real Madrid, Atlético de Madrid y Sevilla a lo largo de los años y sus actuaciones en España han inspirado a nuevas generaciones de jóvenes brasileños.

Las estimaciones nos indican que hay más de 30 millones de jugadores de fútbol en Brasil. Junto con la importante historia futbolística del país, la perspectiva de desarrollar nuevos talentos de juego en este proyecto supone una notable oportunidad para los clubes de LaLiga.

La inscripción para el programa está disponible en la página web del concurso y es necesario que los jóvenes completen un breve cuestionario y suban vídeos de su talento futbolístico.

Como explicó Albert Castelló, representante de LaLiga en Brasil: “LaLiga es una competición donde el talento brasileño brilla. Gracias a esta asociación con Grupo LX reforzaremos aún más la relación que hay entre LaLiga y Brasil. Con Bravo! queremos contribuir al desarrollo del deporte y promover el ocio para todo el mundo”.

Más noticias