Cargando...
MIÉ 30 SEP 2020 | DESARROLLO DE NEGOCIO
Territorio Atleti: un espacio lleno de sentimiento que explica la historia del club a través de experiencias interactivas e inmersivas
  • El ambicioso proyecto del Atlético de Madrid propone a todos los aficionados y visitantes conocer su historia de una manera divertida y única, además de poder adentrarse en los valores atléticos y disfrutar de la pasión rojiblanca.
  • Ubicado en el Wanda Metropolitano, Territorio Atleti cuenta con numerosas experiencias inmersivas gracias a la última tecnología.

Los clubes de LaLiga evolucionan para poder ofrecer a sus aficionados experiencias inolvidables. Bajo este concepto de ocio y entretenimiento, donde el Atlético de Madrid ha trabajado duramente en el último tiempo, nace Territorio Atleti. Este espacio, ubicado en el Wanda Metropolitano y que brinda a los seguidores colchoneros oportunidades de divertimento únicas, tiene en el Museo del club su pieza angular.

Con este proyecto innovador, el Atlético de Madrid ha decidido honrar sus 117 años de historia ofreciendo a sus visitantes un museo de última generación adaptado a los nuevos tiempos, donde la tecnología juega un papel fundamental en la experiencia que los aficionados pueden vivir en este espacio.

Las categorías de este nuevo concepto: Somos Historia, Somos Familia y Somos Pasión
Para acercarse un poco más a la definición exacta y saber qué es y en qué consiste este espacio, desde el club explican que “Territorio Atleti es un nuevo espacio de encuentro para todos nuestros seguidores y visitantes que quieran sentir lo que somos, adentrarse en la historia y en los valores atléticos, disfrutar de la pasión por nuestros colores y, cómo no, también divertirse”. 

En la denominación de Territorio Atleti, donde el nexo común es la diversión, la pasión y el sentimiento rojiblanco, se enmarcan todas las actividades de ocio y entretenimiento que el club ofrece a sus aficionados y visitantes agrupadas en tres categorías: Somos Historia, Somos Familia y Somos Pasión. 

En la categoría Somos Historia, “los aficionados que acudan al Wanda Metropolitano tienen la oportunidad de visitar el nuevo museo del Atlético de Madrid, así como de realizar un Tour por el interior del estadio”. Por otro lado, “Somos Familia ofrece la posibilidad a los aficionados de celebrar cumpleaños, tanto de niños como de adultos, en el estadio así como otros eventos y celebraciones familiares”. Y por último,  en Somos Pasión se agrupan “otras experiencias vinculadas no solo al fútbol sino también a la música, otros deportes y al ocio y entretenimiento en general”.  

Un museo moderno, interactivo y experiencial
“El Museo, así como el Tour, ofrecen numerosas experiencias inmersivas y tecnológicas de última generación, considerándose como uno de los museos más modernos, interactivos y experienciales del mundo”, afirman desde el club rojiblanco.

En este espacio se puede disfrutar de múltiples experiencias a través de las cuales se repasa la historia del club y “se puede sentir lo que supone ser del Atlético de Madrid”. El nuevo museo ocupa una superficie de 1.400 metros cuadrados, en el que a través de 15 experiencias inmersivas se puede conocer y “descubrir de manera divertida la historia del club”, desde su fundación en 1903 hasta la actualidad, “así como los valores tan característicos que identifican a los atléticos”. 

Desde su inauguración el pasado día 8 de agosto han sido más de 5.000 personas las que han visitado este espacio. Territorio Atleti está cumpliendo todas las expectativas y los responsables del club madrileño están “muy satisfechos de la acogida que este espacio ha tenido entre la afición rojiblanca”. Los seguidores rojiblancos están mostrando una enorme satisfacción gracias a la experiencia única que les brinda este espacio “con las numerosas pantallas táctiles, gafas de realidad virtual y pantallas de realidad aumentada”.

El contexto actual, que hace que haya menos turistas extranjeros en Madrid, provoca que la mayoría de los visitantes sean nacionales. De esta manera, según los datos ofrecidos por el club, el 95% son españoles y el 5% son extranjeros. Territorio Atleti es calificado por la entidad colchonera como uno de los proyectos más ambiciosos del club para esta temporada 2020-21.

Las experiencias que más están gustando a los aficionados
Como explican desde el club rojiblanco, hay tres actividades que están despertando especialmente el interés entre los aficionados y visitantes: la experiencia ‘De Padres a Hijos', donde una leyenda comparte cómo es el sentimiento atlético transmitiéndose de generación en generación y los valores que enseña para la vida “a través de un espectacular show de videomapping”; la segunda, la experiencia 'Latido a Latido', en la que a través de una proyección a tres pantallas se siente cómo se ha forjado la historia del club; y en tercer lugar, la proyección en realidad virtual de los mejores momentos del último partido liguero celebrado en el estadio Vicente Calderón, con el valor añadido de estar sentado en una butaca original del banquillo del estadio.

“Además, cabe destacar la colección de camisetas, botas y balones. Los más de 400 objetos relevantes ubicados de una manera original en un mueble con más 150 cajones”, apuntan desde el club. “Tampoco faltan todos nuestros trofeos para verlos de cerca y descubrir así nuestro palmarés, y muchos secretos más que sorprenderán a cada una de las personas que vivan esta espectacular experiencia”.

Asimismo, el Museo ofrece también a través de una experiencia inmersiva en una pantalla de 180º recrear los cánticos más destacados y el himno del club, “una gran oportunidad para los visitantes y aficionados que no tienen la posibilidad de disfrutar del ambiente de un partido en el estadio”. Todos estos pasos son importantes para impulsar la experiencia general de los aficionados de todo tipo, desde los más jóvenes hasta los adultos, haciendo que, en este caso, Territorio Atleti perdure para siempre en el recuerdo los seguidores. 

Más noticias