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JUE 01 JUN 2023 | DESARROLLO DE NEGOCIO
Suru, un elemento más de la mejora de la experiencia del aficionado del FC Cartagena en los días de partido
Suru, un elemento más de la mejora de la experiencia del aficionado del FC Cartagena en los días de partido
  • Con el objetivo de seguir mejorando la experiencia de los aficionados en el Estadio Cartagonova, el club ha lanzado una nueva mascota y la respuesta ha sido muy positiva por parte de la afición, que ha participado en la elección de Suru.
  • Para la próxima temporada se prevé que su participación en acciones de patrocinio puede ser mayor y que sea una herramienta más para el departamento de Comunicación y Marketing del club.

El FC Cartagena cuenta con un nuevo seguidor los días de partido: Suru, la nueva mascota del club. Diseñada por dos aficionados de la entidad albinegra, Patricio y Antonio Antolinos, la mascota rinde homenaje al más valiente de los elefantes con los que el general cartaginés Aníbal cruzó los Alpes hace unos 2.200 años. 

En el pasado, el FC Cartagena había tenido una mascota con forma de submarino, pero el club ha querido cambiar de aires a la hora de elegir una nueva mascota como parte del proceso de modernización global que se está llevando a cabo. Los responsables de la entidad también han querido involucrar a la afición en la elección de la nueva mascota. Con la ayuda de LaLiga, se convocó un concurso y se recibieron varios diseños de los aficionados antes de organizar una votación para decidir el ganador, en la que Suru recibió más del doble de votos que la segunda opción.

En la jornada 39 de la temporada 2022/23 de LaLiga SmartBank, cuando el FC Cartagena recibió al Burgos CF, Suru hizo su primera aparición en el Estadio Cartagonova, añadiendo ambiente y desarrollando inmediatamente una conexión con los aficionados más jóvenes, la próxima generación de albinegros.

En relación con el deseo de seguir modernizando la experiencia del día del partido, el club explicó: “Conforme nos hemos ido asentando en la categoría hemos ido incorporando novedades de cara a mejorar el espectáculo, como juego de luces, música, grada compromiso, etc. Esta temporada ha sido el turno de incorporar también una nueva mascota. La presencia de la mascota es un plus a la hora de animar y crear ambiente en el estadio los días de partido y creíamos que era algo que la afición venía reclamando desde hacía tiempo”.

Además de hacer aún más atractiva la experiencia en el Estadio Cartagonova, Suru también puede ayudar al club a crecer desde el punto de vista empresarial en lo que respecta a otras activaciones, campañas de marketing y colaboraciones con patrocinadores.

A este respecto, el club añadió: “No cabe duda de que Suru puede ser un recurso más de marketing para el club. Ya aparece en algunos eventos de patrocinadores como el 'Penalti de Hyundai’ (concurso que se desarrolla en los descansos de los partidos) y para la próxima temporada su participación en acciones de patrocinio puede ser mayor y ser una herramienta más para el departamento de comunicación y marketing del club. La idea es que poco a poco vaya apareciendo en más eventos para animar y dar visibilidad al club. Además, estamos abiertos a otras propuestas como acciones de hermanamiento con las mascotas de otros clubes o la participación en acciones organizadas por los aficionados o la Federación de Peñas del FC Cartagena. En este sentido, estamos abiertos a cualquier iniciativa”.

Hoy en día, hay muchas mascotas en los estadios de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank, y los clubes españoles consideran que las mascotas son una herramienta cada vez más útil para mejorar la experiencia del día del partido para los aficionados locales, especialmente la generación más joven, y para hacer crecer la marca a nivel internacional. Otros clubes ya han visto cómo sus mascotas se han convertido en excelentes embajadoras para difundir los valores de su club, para promover el juego limpio y para construir una marca más diferenciada. Suru podrá ahora aportar todos estos beneficios al FC Cartagena.

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