Cargando...
JUE 15 SEP 2022 | DESARROLLO DE NEGOCIO
spinnerCargando...
Súper Boke, la nueva mascota del Málaga CF, abre una nueva vía para la activación y el crecimiento de marca
  • El Málaga CF ha involucrado en la decisión de la nueva mascota oficial a sus aficionados, que han podido presentar sus propuestas y votar por los mejores diseños hasta conocer el ganador.
  • La mascota malaguista, que ya tiene patrocinador, supondrá una vía más negocio y de activación de marca para el club.

El Málaga CF ha comenzado la temporada con un fichaje muy ilusionante para todos: Súper Boke. La nueva mascota del club, inspirada en el seudónimo que recibe la entidad andaluza, Los Boquerones, es un superhéroe boquerón diseñado por un seguidor del Málaga CF de toda la vida.

Desde la entidad de la Costa del Sol han querido mostrar cercanía con sus aficionados haciéndoles partícipes de esta decisión tan importante; en un proceso de selección democrático y participativo en el que los aficionados han formado parte, con más de 7.000 votos emitidos online.

Para el club, esto supone un más en el proceso de desarrollo de la entidad, ya que desde el club entienden que Súper Boke ayuda a entretener a los aficionados en los días de partido, a hacer que el ambiente sea aún más atractivo en La Rosaleda y también, de ahora en el futuro, a crear oportunidades de negocio.

spinnerCargando...

Al hablar de los papel de la nueva mascota, en el club señalan: “Súper Boke estará presente en los contextos donde mejor pueda representar los valores de la entidad. No solo en los encuentros, si no en los eventos en los que, por su naturaleza, nuestra mascota sea un activo importante. El fútbol es entretenimiento y espectáculo y, en los tiempos muertos antes de que arranque el juego, es un gran activo. Es un anhelo que tenía la afición y el club desde hace tiempo. Una representación del espíritu más juvenil y divertido de la entidad nos ayudaría a conectar con la afición más joven. Será ídolo para los más pequeños que siguen a su equipo con pasión”.

El club también espera que el hecho de tener una mascota aporte beneficios económicos, tanto a corto como a largo plazo. A este respecto, comentan: “El impacto de Súper Boke lo vamos a ir viendo con el tiempo. Estamos seguros de que supondrá un importante valor como contenido digital y que nos ayudará a crecer en determinadas plataformas. Además, nos aporta una ayuda económica. De hecho, ya está siendo patrocinado por Sanamar, una importante empresa malagueña y malaguista que colabora con el Málaga CF y la Fundación del club desde el año 2013. Tampoco descartamos el hecho de realizar en un futuro merchandising de Súper Boke para nuestras tiendas oficiales”.

Otros clubes de LaLiga ya han visto cómo tener una mascota ha favorecido sus esfuerzos de activación y crecimiento de marca. Por ejemplo, el Real Betis ha podido interactuar con famosos influencers internacionales a través de Palmerín, mientras que el CD Leganés ha podido establecer conexiones en un mercado tan estratégico como el estadounidense gracias a una colaboración entre su mascota Súper Pepino y el Sr. Dillon de los Portland Pickles. Además, varios clubes están vendiendo juguetes y ropa basados en sus mascotas. 

spinnerCargando...

Todo esto es ahora posible para el Málaga CF, que también se beneficiará de las mejoras que una mascota puede aportar a la experiencia de los aficionados en los partidos. Súper Boke interactuará con el público y con los seguidores más jóvenes del club, la nueva generación de aficionados, antes de los partidos y en el descanso. La mascota no sólo lo hará en los partidos del primer equipo masculino de LaLiga SmartBank, sino también en los del equipo femenino, las categorías inferiores y el equipo de LaLiga Genuine Santander.

La afición debería sentir inmediatamente la simpatía por Súper Boke, sobre todo teniendo en cuenta que muchos de ellos eligieron este diseño durante el proceso de selección. Sobre la decisión de involucrar a los aficionados en la elección de la nueva mascota, el club comentó concluyendo: “No podíamos hacerlo de otra forma. Este siempre ha sido un club muy democrático. Esta mascota es de los malaguistas y son ellos los que la han creado. Su creador, Mario González, es un malaguista confeso desde pequeño y muy imaginativo. Y lógicamente, que mejor que un boquerón, dado que a los malagueños nos llaman Los Boquerones cariñosamente. Lo lógico es que sea un héroe, como todos los que se sientan en nuestra grada a animarnos. Después de todo lo vivido juntos, no nos cabe duda de que son todos nuestros héroes. Gracias a ellos estamos aquí”.

Más noticias
spinnerCargando...