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MIÉ 17 MAR | DESARROLLO DE NEGOCIO
‘Soy Bético’: el carnet del Real Betis que pretender aglutinar a todos los béticos del mundo
‘Soy Bético’: el carnet del Real Betis que pretender aglutinar a todos los béticos del mundo
  • La entidad verdiblanca sigue ampliando horizontes buscando que sus aficionados se sientan más identificados con el club, por eso ha creado un carnet que permite a sus seguidores vincularse aún más al equipo y disfrutar de numerosas ventajas.
  • Más allá de nuestras fronteras, este programa ha tenido una buena acogida en México. Enmarcado en la estrategia internacional de la entidad, pretende con este proyecto detectar más mercados y sumar nuevas alianzas.

El Real Betis es un club muy arraigado a su tierra, pero también tiene una gran proyección de crecimiento global. Los verdiblancos despiertan un gran interés en Andalucía, en España y en numerosos rincones del planeta. Su enorme masa social, reconocida por su apoyo incondicional al equipo y acompañarlo allá donde esté, es el activo más valioso de una entidad que persigue que el sentimiento bético crezca día a día dentro y fuera de nuestras fronteras.

Ahora más que nunca, el club quiere acercarse a todos los béticos, especialmente a los que viven lejos de la ciudad de Sevilla y alrededores. Actualmente casi 3.000 aficionados se han inscrito al programa, que tiene un coste de 30 euros, y que proporciona grandes experiencias, ventajas y descuentos. Según confirman desde el Real Betis, el objetivo es alcanzar los 5.000 afiliados al final de la presente temporada.

México, territorio proclive para sumar béticos

El carnet ‘Soy Bético’ forma parte de la estrategia de posicionamiento de la marca del Real Betis a nivel internacional. “Este carnet se mueve principalmente en España, con mayor demanda en Cataluña y País Vasco, y en México”, explica Ramón Alarcón, Director General de Negocio del Real Betis.  

El fuerte peso del Real Betis en México se explica desde el punto de vista de la presencia de jugadores mexicanos en la primera plantilla, como son Diego Lainez y Andrés Guardado. A estos dos futbolistas hay que sumarle la incidencia de Guido Rodríguez, que a pesar de ser argentino jugó en el país azteca con el Club Tijuana y el Club América. 

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Las principales ventajas del carnet ‘Soy Bético’

“El campo más grande del mundo es el que llega allá donde esté su afición”. Este es el lema del spot realizado por el club para ofrecer a sus fans un programa lleno de ventajas. Para empezar, el titular recibirá un Welcome Pack: junto al propio carnet físico, se enviará el libro ‘Historias del Betis’, una mascarilla personalizada y un lanyard. El carnet también dará prioridad en la lista de espera para hacerse abonado y su poseedor recibirá una felicitación de uno de sus ídolos el día de su cumpleaños.

Entre otras de sus numerosas ventajas destaca la realización del Betis Tour Experience a un precio reducido y la participación en sorteos mensuales de experiencias y productos oficiales del Real Betis. Además, tendrán acceso exclusivo al portal ‘Inspiring Benefits’, que incluye descuentos importantes en productos de más de 400 empresas.

Por otro lado, y cuando la situación sanitaria lo permita, los titulares del carnet podrán comprar dos entradas al 50% para ver a sus ídolos en el terreno de juego, bien sea en partido de LaLiga Santander o de la Copa del Rey, y tendrán además el mismo descuento para poder presenciar en directo el resto de las secciones deportivas de la entidad verdiblanca.

Cómo acerca el Real Betis su club a los aficionados internacionales

El Real Betis lleva varios años trabajando la internacionalización y actualmente se mueve en tres ejes principales para acercar el club a todos los fans del mundo. “Por una parte, el enfoque digital, que hace que el aficionado internacional viva lo que ocurre dentro del club con un contenido muy fresco y accesible”, explica primeramente Alarcón.

“Otro eje son los proyectos deportivos, tanto a nivel de formación con academias y campus internacionales como a nivel profesional con giras internacionales del primer equipo”, añade. “Y un último punto que trabajamos es a nivel comercial y de creación de marca Betis, llegando a acuerdos estratégicos para acercar más el club a los aficionados y encontrar sinergias con marcas con una gran presencia en el país de destino que nos permita seguir creciendo”.

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La posibilidad de conquistar nuevos mercados y sumar alianzas

El hecho de ofrecer un producto que involucra a los béticos de todo el mundo, posibilita a su vez que el club conozca los territorios con más seguidores para poder dirigir sus campañas hacia esos lugares. “Este carnet nos puede servir como un identificador y complementar la información que ya tenemos de nuestros seguidores internacionales”, afirma Alarcón.

El Real Betis cada vez despierta un mayor interés lejos de España, y a la vez que incrementa su base de aficionados, la entidad continua en paralelo con sus planes de explorar nuevos territorios, conquistar nuevos mercados internacionales y expandir su marca.

“Si en un mercado este carnet tiene mucho éxito, desde el club tenemos el compromiso de trabajar para hacer más accesible a todos esos aficionados el día a día y hacerles sentir que el club está presente”, manifiesta Alarcón antes de concluir. “Por lo tanto, esperamos que así sea para poder trabajar en nuevas alianzas”.

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