Cargando...
MIÉ 01 ABR 2020 | RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA
‘Saldremos Juntos’: la iniciativa solidaria de Saúl Ñíguez y otros compañeros para ayudar a pymes y autónomos
‘Saldremos Juntos’: la iniciativa solidaria de Saúl Ñíguez y otros compañeros para ayudar a pymes y autónomos
  • El jugador del Atlético de Madrid lidera este movimiento al que se han unido más futbolistas y personajes públicos, además de contar también con el apoyo de LaLiga.
  • El proyecto pretende ayudar a pymes, autónomos y profesionales afectados por la crisis del coronavirus, ofreciendo los máximos recursos posibles para sus negocios.

La crisis del coronavirus ha obligado al Gobierno a decretar el estado de alarma. Controlar la expansión de esta contagiosa enfermedad pasa en primer lugar por la prohibición de salir del hogar, salvo para contadas excepciones. Esto situación de confinamiento y de obligación de las personas de permanecer en sus casas, ha provocado que muchos sectores de la sociedad hayan tenido que parar su actividad y otros tantos han tenido que continuar con menor volumen del habitual su ritmo productivo.

Esta pandemia global tiene efectos en la economía a nivel mundial. Por ejemplo, en España ya hay muchas pymes (pequeñas y medianas empresas) y autónomos que se han visto afectados. Ante esta situación, el jugador del Atlético de Madrid Saúl Ñíguez ha puesto en marcha la iniciativa solidaria #SaldremosJuntos. 

Este movimiento social ha sido creado con el objetivo de proporcionar los máximos recursos posibles en beneficio de pymes, autónomos y profesionales que se están viendo afectados por la situación creada por el Covid-19. La idea puesta en marcha por el jugador del Atlético de Madrid Saúl Ñíguez, ha tenido una gran acogida y ha contado con el respaldo de otros compañeros del mundo del fútbol como Sergio Busquets, Álvaro Morata, Óliver Torres, Rubén García y Miguel Ángel Moyá.

Los recursos que ofrece ‘Saldremos Juntos’
Este no solo es un proyecto apoyado por futbolistas, pues jugadores de baloncesto, pilotos, actores, actrices, influencers y periodistas también secundan esta iniciativa solidaria, así como prestigiosas empresas. El proyecto está orientado a aportar ayuda a esta parte de la población que está teniendo una situación laboral complicada por la crisis del coronavirus. Mientras que dure la cuarentena, todos aquellos que lo deseen pueden solicitar ayuda en la página web y beneficiarse de esta acción solidaria que busca arrojar luz en medio de un tiempo oscuro y difícil para muchos. 

Esta plataforma creará un fondo económico de ayuda para aquellos negocios que se hayan visto gravemente afectados, aportará soluciones lo más rápidas posibles con profesionales en cada área y, con el objetivo de potenciar los negocios, facilitará artículos para realizar acciones de marketing y aumentar visibilidad y ventas. Cuando la sociedad vaya recuperando la normalidad, estas situaciones serán abordadas por la persona o empresa afectada, el personaje público y la plataforma ‘Saldremos Juntos’ para así ofrecer una solución al problema.

LaLiga y sus clubes también se suman al proyecto
Saúl Ñíguez ha agradecido “a LaLiga y a todos los clubes de Primera y Segunda División su aportación al proyecto Saldremos Juntos. Entre todos, saldremos adelante. Lo importante es que todos aporten su granito de arena para ayudar a las pymes y los autónomos a que recuperen la normalidad cuanto antes. No importa quién es el primero, lo relevante es que se sumen cuantos más embajadores, empresas e instituciones, mejor”.

Óscar Mayo, director de Negocio y Desarrollo Internacional, apuntó que “en estos momentos de emergencia sanitaria, el fútbol tiene una gran obligación ante los aficionados. Es momento de devolver a la sociedad lo que nos da cada fin de semana desde las gradas. También de crear y unirnos a todas aquellas iniciativas solidarias que surjan y que, gracias a nuestra expansión internacional, podemos dar visibilidad. 

Ñíguez recordó además que “ahora nuestro deber y el de todos es quedarnos en casa: por el bien común y para así poder frenar esta pandemia. No sabemos cuándo finalizará todo esto, pero lo que SÍ tenemos claro es que de esta #saldremosjuntos. Todos reforzados, ayudándonos, para que el más afectado sepa que siempre habrá una salida, que nadie estará solo nunca”. 

El apoyo de LaLiga a ‘Saldremos Juntos’ se ha realizado a través de 'LaLigaSantander Fest', el exitoso evento celebrado el 28 de marzo en todos los canales oficiales de LaLiga y de la plataforma LaLiga SportsTV, que aunaba música y deporte frente al Covid-19. Parte de la recaudación de este festival benéfico va a ir destinado al proyecto de Saúl Ñíguez. Con estos gestos solidarios y las diferentes activaciones benéficas de la asociación de clubes enmarcadas dentro de la campaña ‘LaLiga se juega en casa’, como el reciente festival de música o el torneo de FIFA 20 #LaLigaSantanderChallenge, seguro que saldremos juntos de esta situación.  

Más noticias