Fútbol | 27 NOV 2019

Running y fútbol se unen en Ciudad de México para celebrar La Carrera de LaLiga

  • Más de 2.200 corredores salieron a la calle para lucir los colores de su equipo favorito de la competición española.
  • En el evento celebrado en la capital de México los participantes pudieron disfrutar de un día lleno de actividades organizadas por LaLiga en colaboración con Toyota.

La popularidad del fútbol español en México quedó manifestada con un evento en la capital del país, Ciudad de México, donde más de 2.200 corredores salieron a correr, concretamente al Bosque de Chapultepec, para celebrar La Carrera de LaLiga y mostrar a través del running los colores de sus equipos favoritos de la competición española.

En un país donde la Liga MX (competición local) sigue siendo un gran éxito, los seguidores del deporte rey todavía tienen un lugar en sus corazones para el fútbol español adoptando un equipo de LaLiga Santander. Estas personas, que representan a todas las edades, mostraron esta pasión por la competición al participar en carreras de 3, 5 y 10 kilómetros dedicadas a LaLiga, en un evento organizado en colaboración con Toyota.

El apoyo de los mexicanos a LaLiga y a sus clubes

Cada uno de los 20 equipos de LaLiga Santander vistió con una camiseta de color especial que incluía letras y números personalizados. La mezcla creó una fiesta del fútbol y del running por la ciudad mexicana, al tiempo que quedó demostrado el atractivo que tiene la competición en todo el país.

“Hemos creado esta carrera para que los participantes pudieran mostrar su apoyo a su equipo favorito de LaLiga”, dijo Nuño Pérez-Pla de Alvear, director de la oficina de Laliga para México y el Caribe. “LaLiga tiene una reputación especial aquí que se extiende a todos los equipos de la competición”.

La popularidad de LaLiga quedó evidenciada en la Ciudad de México después de la finalización de las carreras populares. Se organizó un ‘Fan Fest’ donde los corredores pudieron disfrutar de distintas actividades como jugar al Teqball y a deportes electrónicos, hacer fotografías con el trofeo de la competición española, mientras que a su vez se sorteaban camisetas firmadas de Héctor Herrera, Andrés Guardado y Diego Lainez. Además, todos los participantes recibieron una medalla de LaLiga.

La tradición de desayunar y almorzar con la competición española

Según Pérez-Pla, seguir el campeonato español se ha convertido en parte de la rutina diaria de la población azteca. “Los mexicanos tienen su equipo mexicano, pero cuando desayunan y almuerzan también están pendientes de apoyar a su equipo español elegido”, dijo, explicando cómo la diferencia horaria ayuda a seguir con pasión tanto LaLiga como la Liga MX.

Al llegar al país hace dos años, Pérez-Pla estableció un objetivo central para LaLiga en México: aumentar el valor, la audiencia y la visibilidad de la competición en el mercado. El éxito logrado, afirma el director, proviene de detectar las conexiones entre los dos países y de desarrollar estrategias a través de múltiples canales. “Estamos viendo que la presencia de jugadores mexicanos en LaLiga significa que se sigan los partidos”, explicó Pérez-Pla, señalando ejemplos como los centrocampistas del Real Betis Diego Lainez y Andrés Guardado, Héctor Herrera en el Atlético de Madrid y el delantero del Sevilla FC ‘Chicharito’ Hernández.

El desarrollo de contenido para las cadenas de televisión y para las redes sociales de LaLiga, incluidas entrevistas en profundidad con los jugadores mencionados anteriormente han resultado ser un éxito entre el público local. A nivel de interacción con el contenido social de LaLiga, México se encuentra ahora mismo entre los tres primeros países.

Los eventos para el crecimiento de LaLiga en México no se detienen

Aprovechando el gran interés que despierta LaLiga en México, clubes como el Atlético de Madrid y el Real Betis han visitado recientemente el país como parte de su pretemporada. En ambos casos, la respuesta de los medios locales ha sido significativa. Ya sea organizado por LaLiga o por un club de manera individual, Pérez-Pla afirma que los eventos están atrayendo una asistencia promedio de más de 20 medios de comunicación.

Recientemente, LaLiga acercó a los aficionados mexicanos El Gran Derbi -entre el Real Betis y el Sevilla FC- con un evento especial en Ciudad de México donde el público de México pudo vivir con emoción y pasión el duelo sevillano. El evento realizado a principios del mes de noviembre, correspondiente a la jornada 13 del campeonato, atrajo a cientos de espectadores que disfrutaron de la fiesta del fútbol.

En cuanto a sus esfuerzos de expansión global, la carrera de LaLiga en este sentido está lejos de detenerse. Desde eventos comunitarios hasta partidos amistosos y compromiso social, México proporciona un claro ejemplo de cómo una estrategia coherente puede ayudar a la competición a establecer conexiones fuertes en todo el mundo y aumentar su base de seguidores internacionales.

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