Cargando...
JUE 12 MAY 2022 | INTERNACIONAL
Real Betis - FC Barcelona: cómo LaLiga traslada a Europa la emoción de uno de los mejores encuentros de LaLiga Santander
  • El emocionante duelo de la jornada 35 de LaLiga Santander enfrentó al conjunto verdiblanco y al equipo azulgrana en la lucha por Europa.
  • Con motivo de este partido, LaLiga organizó watch parties de manera simultánea en Italia, Francia, Alemania, Bulgaria, Bélgica, Dinamarca, Reino Unido y Turquía.
  • La implicación de los broadcasters y la gran acogida por parte de los fans fue clave para disfrutar de una jornada inolvidable. Además, todos los aficionados pudieron concursar para ser el ‘LaLiga´s European Champion’ y conseguir un viaje a España para vivir un partido de LaLiga de la próxima temporada.

El partido entre el Real Betis y el FC Barcelona, correspondiente a la jornada 35 de LaLiga Santander, fue seguido por millones de personas en todo el mundo. Dos clubes históricos de la competición midieron sus fuerzas en el Benito Villamarín en duelo apasionante en la lucha por Europa. Mientras que el ambiente en el estadio era vibrante y colorido, ya que los aficionados locales recibían a sus jugadores como vigentes campeones de Copa, LaLiga organizó eventos entorno al partido en 8 países de Europa.

De los más de 45.000 espectadores que presenciaron el encuentro en el Benito Villamarín, numerosos aficionados al fútbol asistieron a los watch parties organizados por LaLiga de manera simultánea el día del partido, lo que hizo que fuera un día festivo para cada uno de los participantes. Además, esto aportó un valor añadido a los patrocinadores y socios que colaboraron con LaLiga en la organización de estas activaciones.

Estas watch parties fueron organizadas en Italia, Francia, Alemania, Bulgaria, Bélgica, Dinamarca, Reino Unido y Turquía, contando con la participación de los broadcasters de cada territorio y el apoyo de las diferentes instituciones españolas y peñas locales del Real Betis y FC Barcelona. Además, se repartió merchandising de LaLiga y se sortearon camisetas de los dos clubes entre los asistentes.

Gary Udhwani, responsable de LaLiga Global Network Europa, comenta sobre la activación: “Ya no solo miramos el impactar a nuestros aficionados en cada mercado de forma localizada, sino que ahora lo hacemos de manera regional. El hecho de crear 8 watch parties de manera simultánea nos ayuda a interactuar de manera natural con nuestros aficionados y stakeholders en el continente y que cumple con la estrategia marcada como región. Queremos construir una historia como región y este tipo de proyectos nos ayuda a hacerlo”.

Cada evento se realizó en ubicaciones distintas, pero todos han tenido el hilo conductor entorno al concepto ‘Battle for Europe’ (lucha por Europa) entre verdiblancos y azulgrana para generar expectación e impacto regional. “Sabíamos que era un partido relevante para nuestros aficionados por todo lo que hay en juego y por esa razón decidimos ir a por este partido. El apoyo de las peñas de ambos equipos fue fundamental para convertirlo en una fiesta regional”, añade.

Además, y como activación relevante dentro de estas watch parties, se realizó un concurso que consiguió un nivel de implicación de los usuarios muy elevado, el ‘LaLiga´s European Champion’. Este reconocimiento sirve nombrar al campeón de Europa de esta activación que, como premio, consigue vuelos a España y entradas para un partido de LaLiga de la temporada 22/23 para dos personas.

Primeramente, en cada país donde se realizó la watch party se hizo un quiz con preguntas sobre la competición. En un segundo paso, el ganador de cada país se clasificó para el concurso regional y entre los 8 finalistas se decidirá el campeón. La última prueba para decir el vencedor consiste en acertar el mayor número de pronósticos de los encuentros de la jornada 37 de LaLiga Santander.

“Hemos querido generar un interés más regional y fomentar la participación entre los fans de los distintos territorios. Los ganadores de cada país se convirtieron en ‘representantes’ o ‘embajadores’ de sus países y ahora intentarán hacer todo lo posible para llevar a su país a la cima”, concluye Gary Udhwani.

La combinación de uno de los mejores partidos de LaLiga Santander, que se decidió en el último minuto del encuentro, demostrando lo competitiva y emocionante que es la competición, más la implicación de los broadcasters, peñas e instituciones españolas y la gran acogida y participación de los aficionados hicieron que fuese un día para recordar.

Más noticias