Cargando...
VIE 31 ENE 2020 | DESARROLLO DE NEGOCIO
El moderno sistema audiovisual en los videomarcadores de Mestalla
El moderno sistema audiovisual en los videomarcadores de Mestalla
  • Este sistema audiovisual único ofrecer a través de los cinco videomarcadores la más completa información al aficionado, y mejora la animación y el espectáculo antes y durante el partido.
  • Activaciones como la FlyCam, por ejemplo, involucran al patrocinador con los aficionados que salen en las pantallas de Mestalla participando en la activación.

Acudir al estadio para ver un partido de fútbol en directo siempre es una experiencia altamente gratificante. El encuentro con amigos, familiares u otras personas que comparten el mismo sentimiento, o incluso el hermanamiento entre aficiones, son momentos únicos que rodean la atmósfera de un partido. Pero los valencianistas ya pueden sumar una razón más para ir a Mestalla, y es que los nuevos contenidos audiovisuales que el club proyecta en los videomarcadores del estadio -antes y durante el partido- suponen una mejora de la experiencia del aficionado en cuanto a información y espectáculo.

Con el objetivo de ofrecer al aficionado una experiencia mucho más completa, el Valencia CF, a través de sus diferentes departamentos -de Marketing, Comercial y Comunicación- y de VCF Media, que es el departamento de producción audiovisual del club, trabaja elaborando un plan de producción que establece cuál es la mejor forma técnica de llevar a cabo las diferentes acciones que se realizan en los videomarcadores de Mestalla: si bien a través de vídeos -de elaboración propia o creados por los patrocinadores del club- o de activaciones en las pantallas.

Los aficionados también son protagonistas en Mestalla
Los cinco videomarcadores de alta definición del Estadio de Mestalla permiten “compartir los contenidos de forma distribuida para que desde casi todas las localidades puedan ver las activaciones y a su vez dar un contenido extra en otras pantallas como logotipos o animaciones del club o la marca que patrocina la acción”, explica Javier Latorre, responsable del departamento Audiovisual del Valencia CF.

Así es como el Valencia CF intenta brindar una experiencia única a sus aficionados a través de “las pantallas desde que se abren las puertas del estadio hasta que todo el público ha abandonado las gradas”, apunta. Con esta filosofía la entidad pretende “generar un show que potencie y eleve la experiencia del fan en el estadio” y que tenga una razón más para ir a Mestalla continúa Latorre.

La previa del encuentro está dedicada a branded content (contenido de marca), spots (anuncios) y activaciones con los patrocinadores. En este período antes del inicio se indican los onces iniciales, datos del partido, las mejores imágenes del calentamiento y de encuentros anteriores y también hay espacio para promociones especiales como la FlyCam de Vueling (donde se regalan viajes a los mejores concursantes que aparecen en las pantallas de Mestalla imitando los gestos de un azafato o azafata) o la KissCam.

En el club valencianista afirman que los patrocinadores están muy satisfechos con las activaciones, desde las clásicas KissCam o la DanceCam hasta algunas más diferenciadas como la mencionada FlyCam o la BomboCam, que con un tambor sobreimpresionado en los videomarcadores del estadio los aficionados tienen que darle lo más fuerte y rápido que puedan. En el descanso se sigue teniendo la misma idea de entretener al público. “Aquí tienen cabida las activaciones del club y sus partners (patrocinadores) de tipo más dinámico con marketing show en el césped como lanzamientos de larga distancia, tiros de penalti o pruebas de habilidad”, añade Javier Latorre.

Una manera diferente de llegar al espectador
“El objetivo principal de las pantallas es mejorar y potenciar la experiencia del fan en un estadio de casi cien años pero que queremos que sea puntero a nivel de innovación. Hacer que la vivencia de acudir a Mestalla sea mucho más que venir a ver un partido de fútbol de su equipo. Las pantallas ayudan a generar un extra de entretenimiento y engagement para el aficionado que acude al estadio”, explican desde el club. “Asimismo, las pantallas actúan como un soporte estratégico para los partners del club, que ven en ellos una manera diferente de llegar al espectador y contribuir a ese entretenimiento de una manera menos invasiva en forma de branded content”, explica Keishi Matsuyama, director de Transformación Digital del Valencia CF.

Los videomarcadores ofrecen a todos los sectores del campo una experiencia que permite al aficionado no solo ver el partido, sino también sentirlo. Además, durante el partido no se pierde la oportunidad de seguir apoyándose en las pantallas LED de Mestalla, pues se ofrece información de las estadísticas del partido en tiempo real, imágenes en directo y animaciones 3D, entre otros.

Para el Valencia CF tener el estadio más antiguo de LaLiga Santander, con 96 años de antigüedad, no es impedimento, sino todo lo contrario pues supone un reto y una oportunidad ante el desafío tecnológico. “Estamos pensando en nuevas implementaciones, como las que en el futuro nos permitirá el 5G”, confirma Keishi Matsuyama, Director de Transformación Digital del Valencia CF. “También pensamos en otras activaciones como que en función del volumen de animación que alcance la grada se puedan producir acciones en las pantallas (como competiciones entre diferentes zonas), mayor integración en tiempo real de las pantallas con los soportes oficiales del club, como la APP con Quiz’s (cuestionario es una forma de juego) en tiempo real o encuestas”. Por lo tanto, el Valencia CF se reinventa así para hacer de Mestalla uno de los estadios más espectaculares y entretenidos de la competición.

Más noticias