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MIÉ 29 JUL 2020 | DESARROLLO DE NEGOCIO
El mercado asiático, objetivo del Real Betis para su crecimiento internacional
El mercado asiático, objetivo del Real Betis para su crecimiento internacional
  • El club verdiblanco ha inaugurado un perfil oficial en la red social china Weibo para atraer a nuevas audiencias y ampliar la base de aficionados.
  • En colaboración con LaLiga, el Real Betis ha participado en la iniciativa desarrollada en Japón LaLiga Course #HoySeJuega, donde se busca acercar la competición española a los seguidores nipones.

Los clubes de fútbol cada vez están otorgando más relevancia a posicionarse en el mercado asiático. El continente más grande del planeta se ha convertido en territorio indispensable para que los clubes españoles promuevan sus academias, identifiquen nuevos talentos y creen nuevas oportunidades de negocio para su crecimiento. 

El Real Betis, como uno de los equipos con más audiencia internacional de LaLiga, quiere ir más allá y ha definido un plan de internacionalización con el que aumentar sus beneficios y ver reducida su dependencia de los ingresos que obtiene en España. Es innegable cuestionar el desarrollo, evolución y tendencia al alza del fútbol en Asia en los últimos años. El interés que genera nuestra competición y la pasión que despierta entre los aficionados asiáticos es un fenómeno que muchos equipos de LaLiga están sabiendo aprovechar para llevar cabo iniciativas o proyectos en este valioso mercado clave para la expansión internacional. 

Atraer a nuevas audiencias para ampliar la base de aficionados
En este contexto de crecimiento exterior, el Real Betis se posiciona como uno de los equipos que más esfuerzos está realizando para reforzar su presencia a todos los niveles. En este enclave estratégico del club verdiblanco para continuar con su crecimiento a nivel internacional, la apuesta se ha dirigido ahora hacia el entorno digital en China. Ahí, el Real Betis ha visto una buena oportunidad de mercado con la apertura de un perfil en la red social Weibo. 

Atraer a nuevas audiencias para ampliar la base de aficionados, adaptando el contenido al idioma de este público concreto, es el objetivo que persigue el club. “Desde el Real Betis siempre buscamos adaptar nuestras estrategias de entrada a cada país según sus intereses”, asegura Ramón Alarcón, Director de Negocio de la entidad, en declaraciones al club.

Para el Real Betis, China es un país muy interesante por su creciente interés en el fútbol y por su gran interés en el desarrollo y la formación. Ramón Alarcón afirma que “en China nos hemos centrado en ayudar y cooperar en la educación y el progreso del futbolista. Hemos realizado charlas sobre metodología y cerrado acuerdos muy beneficiosos para ambas partes”.

El Real Betis lleva tiempo desarrollando su crecimiento en China, de hecho ya ha trabajado de manera conjunta en varias ocasiones con LaLiga y la Asociación China de Fútbol (CFA), además de recibir a miembros técnicos de la CFA en sus instalaciones para aprender de cerca sobre su infraestructura y métodos de trabajo de empleados. El curso pasado, y dentro del programa EscuelaBetis que propone educar a través del fútbol, expandir la marca Betis y transmitir los valores intrínsecos del club verdiblanco, se llevo a cabo la apertura de un nuevo campus en la provincia china de Zheijang.

El Real Betis participa en la iniciativa desarrollada en Japón ‘LaLiga Course #HoySeJuega’
LaLiga, en colaboración con el Instituto Cervantes de Tokio, ha puesto en marcha la iniciativa ‘LaLiga Course #HoySeJuega’, donde ha acercado los equipos de la competición española a los aficionados japoneses a través de clases online.

Clubes de LaLiga Santander y de LaLiga SmartBank, como el propio Real Betis, junto a RCD Mallorca, SD Eibar, Deportivo Alavés, Villarreal CF, Elche CF, SD Huesca, Cádiz CF y Real Zaragoza, han impartido temáticas con el país nipón relacionadas con organización, historia, afición y de vinculación con Japón. Celebrada del 29 de junio al 30 de julio y con sesiones temáticas cada lunes y jueves, el conjunto verdiblanco a través de su Director de Negocio Ramón Alarcón tuvo su participación el 20 de julio.

Con esta iniciativa, LaLiga y los clubes buscan dar un paso más tras la exitosa celebración de los cursos de LaLiga la pasada temporada, los cuales, a través de aficionados de cada equipo, realizaban un recorrido por España centrándose en la arquitectura, la cultura y la gastronomía propia de cada una de las ciudades que conforman los equipos de la competición.

Sin duda, esta es una de las mejores y originales maneras de conocer a fondo el funcionamiento del fútbol español.

Llegar a nuevos seguidores en un mercado extranjero es una tarea compleja que requiere una comprensión cuidadosa de las plataformas locales y de la audiencia. En este sentido, el Real Betis cuenta con un perfil oficial en Twitter en japonés, donde hoy en día suma más de 8.000 followers. El club andaluz tiene en mente seguir siendo parte de la creciente cultura futbolística del continente asiático para ganar notoriedad.
 

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