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VIE 04 OCT 2019 | DESARROLLO DE NEGOCIO
Más de 92 millones de personas recibieron el regreso de LaLiga en las redes sociales
  • La activación utilizó el hashtag #HolaLaLigaSantander y recibió más de 16,4 millones de interacciones en todo el mundo.
  • Músicos, influencers y estrellas del deporte visitaron España, desde Vigo hasta Mallorca, para asistir personalmente a los partidos y acercar a los aficionados a la acción.

El estreno de la temporada 19/20 de LaLiga Santander no solo se destinó a una audiencia global de televisión. Un gran segmento demográfico participó en este estreno a través de las redes sociales. Gracias a una campana mundial en la que participaron más de 100 influencers, se logró un alcance de más de 92 millones de personas a través de las redes sociales, generando un impacto histórico.

Esta campaña ha sido construida por el Departamento de Estrategia Digital para crear expectación y atraer a nuevos públicos a la competición a escala mundial. El resultado de esta campaña ha logrado más de 16,4 millones de interacciones y ha superado en un 56% el engagement de la temporada pasada. En este segundo año, la campaña ha producido varios vídeos que han sido compartidos por miles de persona que han ejercido como embajadores globales de LaLiga, teniendo al nuevo balón de Puma como protagonista.

"Queríamos reflejar la emoción que se siente en todo el mundo cuando una nueva temporada está a punto de comenzar", dijo Alfredo Bermejo, director de Estrategia digital de LaLiga. "Este tipo de contenido se ha convertido en una gran parte de la oferta de entretenimiento del fútbol y puede llegar a tantos usuarios como un partido en directo".

Luis Fonsi, Iker Casillas o Andrés Iniesta lanzaron la campana con el nuevo balón de PUMA, ejerciendo de embajadores globales. El balón llegó a cada uno de los influencers, quienes se grabaron descubriendo el nuevo balón de muchas formas creativas. En total, el contenido de la campaña llegó a 108 países, gracias en parte al reto de TikTok que recibió más de 61 millones de visitas y 355.000 publicaciones. “La respuesta internacional que hemos visto demuestra que el fútbol sigue siendo un lenguaje universal, capaz de unir a la gente”, añadió Alfredo Bermejo.

Uniendo la presencia física con la digital
Además de crear una corriente digital, LaLiga llevó la emoción de #HolaLaLigaSantander a los estadios de toda España, ayudando a amplificar aún más el contenido entre los aficionados al fútbol español que vieron los partidos en televisión.

Ocho de las personalidades que participaron en la campaña, acudieron además los partidos durante la primera jornada de LaLiga Santander, pudiendo interactuar con aficionados, futbolistas y clubes. Entre ellos, la estrella del fútbol estadounidense, Jimmy Conrad, que acudió a Son Moix para el estreno del RCD Mallorca en LaLiga Santander contra el SD Eibar, la cantante Luisa Fernanda W estuvo en el Wanda Metropolitano para el derbi entre Atlético de Madrid y Getae, mientras que el chef Nusret Gökçe, más conocido como “Salt Bae”, visitó el estadio de Balaidos, para el partido contra el RC Celta.

Por otro lado, el actor Baim Wong y la modelo de Indonesia Paula Verhoeven, acudieron a Mestalla para el Valencia – Real Sociedad, y el cantante nigeriano Peter Okoye, acudió al encuentro entre el Villarreal y el Granada en el Estadio de la Cerámica, entre otros. Estas actividades, publicadas en las redes sociales de LaLiga, recibieron casi 75 millones de visualizaciones, el equivalente a la población de España y Argentina unidas.

Además del espectáculo sobre el terreno de juego, el esfuerzo del equipo de influencers tanto en los estadios como en las redes sociales, contribuyó a que la experiencia de la primera jornada de LaLiga Santander fuera inolvidable. "La creatividad y el entusiasmo que hemos visto de algunos de los principales influencers del mundo demuestra el papel que desempeña el fútbol en las comunidades de redes sociales. Estos canales son la clave para llegar a la audiencia más amplia posible".

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