Cargando...
VIE 30 OCT 2020 | DESARROLLO DE NEGOCIO
Más de 50 futbolistas de LaLiga ProPlayer estudian en Estados Unidos
Más de 50 futbolistas de LaLiga ProPlayer estudian en Estados Unidos
  • Por segundo año consecutivo, jugadores formados en las canteras de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank estudian y compiten en universidades americanas
  • Hasta la fecha, la financiación conseguida para estos jóvenes supera ya los 5 millones de dólares

LaLiga ProPlayer se consolida como una alternativa muy atractiva para jóvenes futbolistas españoles interesados en continuar con su formación académica universitaria mientras viven una experiencia única como deportistas dentro del sistema universitario de Estados Unidos. 

Este programa, liderado e impulsado por LaLiga, tiene como objetivo ofrecer la posibilidad a futbolistas de categorías inferiores de los clubes de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank (uno por club/SAD), de aprovechar su talento deportivo para conseguir becas en universidades estadounidenses, donde podrán compaginar su formación académica con su desarrollo como futbolista. En concreto, este programa va dirigido a jugadores de entre 16 y 22 años de clubes de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank.

Gracias a la iniciativa, tambien apoyada por Banco Santander y AGM, 51 jugadores formados en las categorías inferiores de las mejores academias de España han sido becados en universidades americanas, las cuales han financiado parcial o totalmente su educación. 

Hasta la fecha, la financiación conseguida para estos jóvenes supera ya los 5 millones de dólares, cifras que se traducen en una media anual de US$32.000 para cada jugador. 

Gracias a LaLiga ProPlayer, los jugadores recibirán un servicio de atención y consultoría personalizado, antes, durante y después de obtener cada una de las becas deportivas en las principales universidades de Estados Unidos, así como en la preparación de las pruebas de idiomas requeridas (SAT y TOEFL).

La implicación de los clubes de LaLiga y sus responsables de fútbol base ha sido máxima en este proyecto, conocedores de la dificultad de llegar a ser jugador profesional de sus primeras plantillas y de la necesidad de apoyar activamente la formación académica de los futbolistas más jóvenes.

En este inicio del curso académico 2020-21 y pese a las dificultades que ha traído la pandemia del COVID-19, los estudiantes valoran la experiencia de forma muy positiva ya que los recursos y facilidades que ofrecen las instituciones americanas permiten que los estudiantes puedan desarrollar su actividad con cierta normalidad y con medidas para adaptarse a la situación actual. 

Pablo Guillén, exjugador del CD Lugo y estudiante de la Universidad de Evansville, resume con estas palabras su experiencia hasta la fecha: “es impresionante vivir en primera persona la experiencia ya que el trato a los deportistas,  las instalaciones de la universidad y lo bien cuidado que está todo crea un ambiente tan profesional que te hacen sentir dentro de una película”. 

Este curso será especial para todos, pero eso no impide que los futbolistas sigan trabajando con muchísima ilusión de cara al inicio de temporada que tendrá lugar en enero. Para ello, todas las universidades y las organizaciones que regulan el deporte universitario están preparándose estos primeros meses de curso para asegurar que la competición se reanude con todas las garantías para los jugadores, estudiantes y resto de profesionales. 

“Aunque es una situación extraña para todos, voy a poder empezar todas las clases de la universidad de UCLA online desde España y podré seguir entrenando en el Valencia CF. Así podré mantenerme en forma y estar preparado para viajar a Los Ángeles en enero y empezar a disfrutar al máximo de esta bonita experiencia que vamos a empezar”, comenta Jose Contell, exjugador del Valencia y estudiante de la Universidad de California en Los Ángeles. 

Gracias a las facilidades que ofrece el sistema educativo en Estados Unidos, los futbolistas pueden acceder a una universidad y continuar con su formación a mitad de año, en enero, con el inicio del segundo semestre. Este hecho hace que para muchos jóvenes exista aún la oportunidad de acceder a las becas que ofrecen las universidades y unirse así al programa de LaLiga ProPlayer. 
 

Más noticias