Cargando...
MAR 30 JUN 2020 | DESARROLLO DE NEGOCIO
Más allá del patrocinio: LaLiga y el Sevilla FC acuerdan ofrecer servicios de consultoría en Tanzania a través de la asociación con GSM Group
Más allá del patrocinio: LaLiga y el Sevilla FC acuerdan ofrecer servicios de consultoría en Tanzania a través de la asociación con GSM Group
  • El club Young Africans SC se beneficiará de la experiencia de LaLiga y del Sevilla durante los próximos tres años y medio
  • El club recibirá asesoramiento en gestión de clubes, actividades para aficionados, transformación digital, marketing, ventas, control económico y desarrollo internacional
     

El último acuerdo comercial de LaLiga en África es una iniciativa única que manifiesta cómo los clubes, ligas y socios pueden unirse para respaldar el crecimiento del fútbol en todo el mundo.

Este objetivo ha sido fundamental para la estrategia de internacionalización de LaLiga desde su inicio en 2016, promoviendo el intercambio de conocimientos entre ligas, organizaciones y clubes de todos los continentes.

Aportando una nueva dimensión a esta estrategia, LaLiga y el club de LaLiga Santander Sevilla FC están colaborando actualmente para facilitar asesoramiento al equipo de fútbol tanzano Young Africans Sports Club (Yanga SC), con el apoyo de GSM Group.  

Formando parte del acuerdo de tres años y medio, LaLiga ofrecerá su asesoramiento en lo relativo a los elementos organizativos y empresariales de la industria del fútbol y el Sevilla FC aportará su experiencia en las áreas de relaciones deportivas, financieras y de aficionados de la institución.  

Una asociación única con GSM Group

Yanga SC es el club más exitoso del fútbol tanzano, con 27 títulos de liga conseguidos. A medida que construye su propia marca, Yanga SC recibirá asesoramiento en gestión de clubes, actividades para aficionados, transformación digital, marketing, ventas, control económico y desarrollo internacional.

Este acuerdo surgió de varias conversaciones con GSM Group, una empresa de servicios turísticos que buscaba convertirse en socio del fútbol profesional español. Durante las negociaciones, se decidió que se podría establecer un tipo diferente de alianza a través de la cual LaLiga y el Sevilla CF proporcionarían apoyo activo al club tanzano, que ya es socio comercial de GSM Group.

“Esta es una solución creativa que ofrece una nueva forma de apoyar el desarrollo del fútbol en todo el mundo”, afirmó Oscar Mayo, director de negocio, marketing y desarrollo internacional de LaLiga. Felicitamos a GSM por sumarse a esta audaz iniciativa con nosotros y mostrar un nuevo tipo de práctica comercial para la industria del fútbol”.

Implicación internacional del Sevilla FC

El Sevilla FC se involucró como parte de la cultura de colaboración que existe entre los clubes de LaLiga para seguir promoviendo la competición a nivel internacional. Como parte de esta iniciativa, LaLiga ofrece su apoyo a clubes que buscan entrar en nuevos mercados y, a cambio, clubes como el Sevilla FC ofrecen su experiencia para ayudar a crecer a las academias locales, clubes u otros negocios.

Esta no es la primera vez que el Sevilla FC se ha implicado en Tanzania. Al final de la temporada 2018/19, el club andaluz visitó Dar es Salam con motivo de la gira de postemporada de LaLiga World Challenge y se enfrentó al Simba SC, otro equipo tanzano, en un partido de exhibición. Los entrenadores del club viajarán para trabajar con el Yanga SC cuando la situación sanitaria lo permita. Hasta ese momento, el apoyo se llevará a cabo a través de canales digitales. 

Los servicios de consultoría de LaLiga son de amplio alcance y una parte crucial de sus memorándum de entendimiento acordados con competiciones de todo el mundo. Al trabajar con la liga de fútbol profesional de Ecuador desde 2018, por ejemplo, LaLiga ha ayudado a modernizar la organización de esa competición y ha ayudado a introducir modelos de control económico. 

“LaLiga se ha convertido en un punto de referencia en muchos aspectos del mundo del fútbol y estamos abiertos a ayudar y a compartir los conocimientos que tenemos”, terminó diciendo Mayo. “Es una forma nueva de crecer mientras se apoya a otros negocios, al mismo tiempo que se destaca la presencia internacional de LaLiga”. 
 

Más noticias