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MIÉ 28 JUL 2021 | DIGITAL
Los tokens del Atlético de Madrid suscitan un gran interés en los aficionados internacionales
Los tokens del Atlético de Madrid suscitan un gran interés en los aficionados internacionales
  • Gracias a la asociación del club con Socios.com, los seguidores pueden comprar tokens y participar a través de ellos en algunas decisiones cotidianas.
  • Con los nuevos tokens, el Atleti puede hacer llegar su contenido directamente a su afición internacional y al mismo tiempo escuchar sus demandas.

El Atlético de Madrid fue uno de los primeros clubes de fútbol del mundo en lanzar sus tokens en la aplicación Socios.com. Los actuales campeones de LaLiga Santander están recogiendo los frutos de una exitosa temprana adaptándose a la plataforma de fan engagement y criptomonedas, algo que está generando ahora un rendimiento comercial sustancial.

Los tokens $ATM se pueden intercambiar entre seguidores e inversores mientras brindan a los aficionados la oportunidad de participar en algunas decisiones del club, de interactuar entre sí y también de recibir promociones o experiencias exclusivas.

A medida que el número de seguidores internacionales aumenta, principalmente debido a su reciente consecución del título de campeón de LaLiga Santander, los Fan Tokens ofrecen una forma moderna de generar ingresos conectando con su afición en el extranjero y creando cada vez más contenido sobre el club.

Interacción a nivel local y en el extranjero

“Creo que, históricamente, el Atlético de Madrid ha tenido una interacción muy buena con su afición a nivel local”, explicó el director comercial del club, Iñigo Aznar, durante el evento Soccerex Connected 100. “Actualmente tenemos más de 130.000 socios, sabemos quiénes son y estamos muy comprometidos con ellos. Pero, según hemos ido creciendo, especialmente en los últimos 10 años, nos hemos encontrado con un reto a nivel mundial. Necesitábamos llevar nuestra pasión, nuestro ADN y nuestra marca a todos nuestros seguidores internacionales”.

Para Aznar y sus compañeros, el ecosistema de Socios.com está ayudando a conseguirlo, ya que permite a los poseedores de tokens participar en el día a día del club. En el Atlético de Madrid, por ejemplo, los aficionados han podido elegir el diseño del autobús del primer equipo o decidir qué jugador debe participar en las sesiones de preguntas y respuestas en las redes sociales.

Además de dar a los aficionados un mayor peso respecto a cómo dirigir la entidad rojiblanca, esta colaboración con Socios.com también ayuda a aumentar el nuevo contenido que está creando el club.

Aznar explicó: “Durante la pandemia, lanzamos Atleti Studios, una productora propia. A veces no es tan fácil llegar directamente a tus seguidores, pero a través de este ecosistema, nos estamos acercando más a ellos y podemos comunicarnos de una manera más directa que a través de una plataforma de redes sociales tradicional”.

El club está estudiando ahora la respuesta a este contenido para adaptarlo tanto a los seguidores nacionales como a los internacionales. “Quizás los seguidores internacionales no perciban la marca como nosotros la sentimos a nivel local, así que creo que es importante que tratemos de hacer llegar nuestra historia, contenido y ADN a los nuevos aficionados”, añadió Aznar.

Crecimiento comercial

Habiéndose convertido rápidamente en uno de los clubes más populares de Socios, el Atleti ya estaba notando un gran impacto al sumarse a la corriente de los tokens en su etapa inicial. Pero tras ganar el título de LaLiga Santander de la última temporada, este crecimiento se ha visto acelerado. El éxito del club generó un gran interés en la plataforma de Socios, algo que llevó a la gran aceptación de los tokens entre los seguidores y los inversores, lo que a su vez ha generado importantes y nuevos ingresos.

“Ganar LaLiga es algo formidable, tiene una gran repercusión en la marca”, dijo Aznar. “Nuestra marca no se trata solo de ganar, se trata de ser auténtico, apasionado y luchador, pero esa victoria nos ha ayudado mucho a llegar a los seguidores internacionales. Después de ganar el título, vimos un increíble crecimiento en nuestros tokens, lo que muestra el potencial de la oferta”.

Impulsados por este éxito, el club continuará investigando cómo usar sus tokens para crear mejores relaciones con sus seguidores internacionales. A través de una narración de alta calidad, se pretende explicar la historia y los valores del club a los aficionados extranjeros, mientras que también se les escucha para cederles la palabra en algunas decisiones.

“Nuestros aficionados influyen en nuestro club y pueden sentir que son parte de muchas cosas a través de los tokens” terminó diciendo Aznar. “Estamos innovando todo lo que podemos mientras mantenemos nuestras tradiciones y nuestros valores”.

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