Cargando...
JUE 15 DIC 2022 | PROYECTOS DEPORTIVOS
Los jóvenes talentos del fútbol de Singapur entrenan con LaLiga y los clubes en España
Los jóvenes talentos del fútbol de Singapur entrenan con LaLiga y los clubes en España
  • En el marco del proyecto para el impulso del fútbol nacional de Singapur, ‘Unleash the Roar! (UTR!)’, puesto en marcha por el Gobierno de Singapur, Sports SG y la Football Association Singapur, se busca que la selección nacional dispute por primera vez un Mundial. 
  • Los 20 jugadores sub-13 fueron seleccionados de la mano de scouts y entrenadores de LaLiga junto a UTR!. Durante su estancia, han convivido en el Centro ESC LaLiga & NBA y realizado inmersiones en las canteras de Real Sociedad, Deportivo Alavés, RC Celta, Atlético de Madrid y Levante UD. 

Singapur ha marcado un hito en su fútbol base de la mano de LaLiga: una selección sub13 de 20 jugadores, escogidos por un equipo de scouts y entrenadores de LaLiga, junto al equipo técnico del proyecto singapurense Unleash The Roar!, ha realizado el stage de formación más largo hasta la fecha de un equipo internacional en España en el Complejo ESC LaLiga & NBA con LaLiga Grassroots, la iniciativa de LaLiga para el impulso del fútbol base global. 

Los 20 jóvenes jugadores, junto a sus técnicos, han vivido un mes de entrenamiento intensivo en el complejo bajo la Metodología de LaLiga con entrenadores de alto nivel y estancias inmersivas en las canteras de Real Sociedad, Deportivo Alavés, RC Celta de Vigo, Atlético de Madrid y Levante UD, además de jugar amistosos con CF Fuenlabrada, Getafe CF, Rayo Vallecano y Atlético de Madrid. También han asistido a talleres teóricos sobre entrenamiento invisible o análisis táctico y a actividades culturales y deportivas como partidos de LaLiga Santander, de categorías inferiores del CD Leganés o tours por sus estadios o ciudades. 

Se trata de la segunda fase de un acuerdo de 2 años de duración que arrancaba la temporada 2021/22 con la selección y formación por parte de LaLiga de un equipo de 8 entrenadores españoles de primer nivel que ya se encuentran trabajando en Singapur, que se unen a los más de 900 entrenadores que desde 2015 LaLiga ha enviado a diferentes proyectos en más de 40 países. Los entrenadores seleccionados, con licencia UEFA Pro y experiencia internacional y nacional, ayudarán a elevar el nivel competitivo de los jugadores y técnicos mediante una visión de desarrollo integral de los jóvenes jugadores, y a crear un entorno que favorezca mayores oportunidades y visibilidad para los jugadores. 

El acuerdo con LaLiga es uno de los pilares del ambicioso proyecto a largo plazo ‘Unleash the Roar! (Libera el rugido)’, impulsado por el gobierno de Singapur, Sports SG y la Federación de fútbol (Football Association Singapur, FAS) con el objetivo de crear un proyecto deportivo nacional que unifique a sus 6 millones de habitantes alrededor del fútbol y logre llevar a su selección, conocida como Los Leones, a su primer Mundial en un futuro próximo. Para lograrlo, se han aliado con LaLiga y sus clubes, referentes en fútbol base a nivel internacional, que ayudarán a potenciar y profesionalizar la estructura de sus categorías inferiores durante los próximos dos años como herramienta clave para impulsar su fútbol nacional. 

Este tipo de proyectos contribuyen a crear una red de intercambio de conocimiento, experiencia y contacto entre los clubes de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank y los principales actores del fútbol global. Los clubes de LaLiga tienen algunas de las mejores canteras y entrenadores de fútbol base del mundo, y están haciendo un excelente trabajo también a nivel internacional. Desde LaLiga apostamos por crear sinergias y vías de colaboración con los clubes con el fin de poner en valor y potenciar aún más ese trabajo de las canteras españolas, acercando de esta manera la metodología de formación y el know-how generado a lo largo de los últimos años, tanto por los clubes como por LaLiga, a jugadores y entrenadores de todo el mundo, posicionando así a nuestro fútbol base como un gran referente internacional”, aseguró Juan Florit, responsable de la parcela técnica y deportiva de LaLiga Grassroots. 

“El acuerdo con UTR! prevé estancias de formación en el Centro ESC LaLiga & NBA, un complejo que comprende todos los servicios para desarrollar un plan efectivo a corto plazo. LaLiga Training Stages, nombre oficial del programa, son formaciones intensivas en el complejo ESC que sistematizan la experiencia recogida en más de 550 proyectos deportivos y los más de 200.000 jugadores y jugadoras que han pasado por ellos, donde ayudamos a aumentar su experiencia en un entorno competitivo de primer nivel basado en la Metodología de LaLiga”, aseguró Francisco Javier Hernández, responsable de negocio y desarrollo internacional de LaLiga Grassroots. 

Además, se prevé que algunos de los jóvenes jugadores de Singapur puedan ser becados para los programas de larga duración que se desarrollan de forma anual en Madrid: LaLiga Academy o LaLiga Talents. Estos programas combinan educación académica y deportiva en el Centro ESC LaLiga & NBA Madrid, donde los jugadores y jugadoras conviven y estudian durante todo el año, y están abiertos a jóvenes de todas las nacionalidades.  

Más noticias