Cargando...
JUE 27 JUN 2019 | FÚTBOL
Los fans del fútbol acuden para descubrir LaLiga durante la Copa África 2019
  • El espacio interactivo de LaLiga en El Cairo recibió la visita de miles de aficionados en el inicio de la Copa África 2019.
  • La experiencia permitió a los aficionados descubrir más sobre el fútbol español y sus vínculos con África, con la ayuda de sus socios locales Uber y beIN SPORTS.

Egipto ha acogido con gran emoción la organización de la Copa África 2019 (AFCON 2019), en El Cairo. Los miles de aficionados que visitaron El Cairo en los primeros días del torneo pudieron además descubrir el fútbol español. “LaLiga Space” en El Cairo abrió sus puertas los días 20, 21 y 22 de junio en el Cairo Festival City Mall. Durante las tres jornadas acogió a miles de aficionados que pudieron acercarse al fútbol español en África. Los jugadores africanos de LaLiga estuvieron presentes a través de experiencias interactivas, además de un recorrido por la historia de LaLiga y de sus clubes, quienes también estuvieron representados.

Esta experiencia estuvo apoyada por socios locales clave de LaLiga, quien ha construido relaciones muy sólidas con empresas locales y aficionados en toda África durante los últimos cuatro años. Uber colaboró con LaLiga para ofreciendo un 50% de descuento en los viajes al recinto durante los días 21 y 22 de junio, mientras que beIN SPORTS, broadcaster oficial de LaLiga en la región, estuvo presente en el evento para explicar cómo se lleva la competición a las audiencias de la televisión local.

LaLiga ha estado presente en todos los torneos de fútbol más importantes del mundo en los últimos años, ya que continúa construyendo la audiencia del fútbol español en todo el mundo. Durante el evento en “LaLiga Space”, los representantes de la liga explicaron la historia del fútbol español a algunos de los aficionados más apasionados y conocedores del fútbol, muchos de los cuales tienen ídolos que actualmente juegan en España.

Con futbolistas como Thomas Partey del Atlético de Madrid, Karl Toko Ekambi del Villarreal y Moussa Wagué del Barcelona participando en la AFCON de este año, y con ex estrellas de LaLiga como Samuel Eto'o, Yaya Touré e Ikechukwu Uche, todos ellos ganadores del torneo en el pasado, ya existe una fuerte conexión entre el fútbol español y el africano, que se vio reforzada a través de una zona para aficionados creada especialmente para ellos, situada en el corazón de la capital de Egipto.

Los visitantes tuvieron la oportunidad de ver de cerca el trofeo de LaLiga Santander, las equipaciones de cada uno de los clubes, vídeos de leyendas africanas compitiendo en equipos españoles y participar en actividades, competiciones y exposiciones. Mientras tanto, se ha estableció un área de reunión separada para que las confederaciones, asociaciones y clubes se reunieran con LaLiga y continuaran las conversaciones sobre cómo las diferentes instituciones pueden trabajar mejor juntas.

"LaLiga está muy interesada en promocionar el fútbol español en todo el mundo con la intención de construir la mayor comunidad de fieles aficionados en todos y cada uno de los países", dijo Juan Fuentes, delegado de LaLiga en Egipto. "Con el inicio de la AFCON 2019, demostraremos el compromiso de LaLiga con el fútbol africano y también el papel clave que el fútbol africano ya desempeña en nuestra competición".

Muchos de los aficionados que visitaron “LaLiga Space" ya conocían los colores de la liga, sus socios y patrocinadores, dado que LaLiga ya tiene presencia en Egipto desde hace algún tiempo como parte de sus esfuerzos por impulsar el fútbol mundial mediante el apoyo al fútbol base en África. Desde 2015, la liga ha estado trabajando para crear oportunidades comerciales y visibilidad en todo el continente, y Egipto no es una excepción. Orange Egypt, por ejemplo, ha sido socio oficial de telecomunicaciones de LaLiga durante los últimos cuatro años.

Recientemente, LaLiga abrió academias en El Cairo en septiembre de 2018, con casi 100 niños matriculados, mientras que más de 1.000 estudiantes egipcios han sido contactados a través de seminarios culturales en colaboración con la Embajada de España. El campus de la Escuela de Negocios ESLSCA de El Cairo fue elegido como el lugar para el primer curso internacional cuando LaLiga Business School comenzó su expansión global a principios de 2019.

Con Egipto convirtiéndose en el epicentro del fútbol africano en las próximas semanas, mientras la batalla por la corona de los campeones del continente se desarrolla en los estadios de la nación, la presencia física de LaLiga en el torneo abrió las puertas a más aficionados al fútbol español en el continente. “La pasión por el fútbol en África es extraordinaria y LaLiga ya es una de las competiciones más seguidas aquí", añadió Fuentes. "Este evento celebrará las raíces que ya hemos echado en la región, mientras que al mismo tiempo posiciono LaLiga para el crecimiento futuro."

Más noticias