Cargando...
MIÉ 17 MAR 2021 | DESARROLLO DE NEGOCIO
Los cromos de LaLiga ya están disponibles a través del entorno blockchain de Panini
Los cromos de LaLiga ya están disponibles a través del entorno blockchain de Panini
  • Esta iniciativa permite a los coleccionistas comprar cromos exclusivos de leyendas del pasado y también de las actuales estrellas de LaLiga. 

  • Durante siete semanas, se ofrecerán 140 cromos serie oro y 26 con autógrafos, incluyendo, entre otros, a Messi, Cristiano Ronaldo, Xavi, Mario Kempes y Joao Félix. 

El mercado de cromos deportivos ha experimentado un gran aumento en el último año. Hoy en día, se están intercambiando cromos de jugadores por los que se llegan a pagar hasta 5,2 millones de dólares (4,36 millones de euros). Por primera vez, los coleccionistas podrán acceder a los mejores futbolistas de la historia de LaLiga, así como a las actuales y futuras estrellas de la competición. Conseguir a los deseados Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, entre otros, es posible gracias a la nueva iniciativa del socio de LaLiga, Panini America. 

Este mes se lanzó el proyecto 2021 LaLiga Prizm Blockchain, mediante el que Panini America está creando cromos exclusivos de LaLiga con su popular marca Prizm. La iniciativa continúa utilizando con éxito la tecnología blockchain de Panini America, una base de datos que garantiza la máxima seguridad y visibilidad para las operaciones online.  

Aunque su creciente trayectoria se ha desarrollado a través del intercambio de cromos de béisbol y baloncesto, esta es la primera vez que Panini America ha incorporado una liga de fútbol en el entorno blockchain. 

Durante siete semanas, se pondrán 166 cromos de LaLiga a disposición de los interesados, lo que supone que habrá al menos siete jugadores de cada club de LaLiga Santander. De estos, 26 serán cromos con autógrafos de antiguas estrellas y de la competición actual, incluyendo a Cristiano Ronaldo, Xavi, Mario Kempes y Joao Félix.  

Sólo habrá una unidad de cada cromo, lo que significa que este será único en cualquier parte del mundo. En la primera semana de intercambio, se pudieron encontrar los cromos de Lionel Messi, Luis Suárez y Karim Benzema junto con antiguas leyendas como Kempes y Javier Mascherano. Los coleccionistas que compran los cromos digitales en blockchain también reciben una versión física como parte de su adquisición, que se imprime utilizando el popular vinilo de oro empleado en los cromos más conocidos del mundo.  

Los coleccionistas pueden seguir las subastas de cromos los lunes a las 17:00, que se realizan a través de la página de Panini Blockchain o de la aplicación Panini Direct. Los interesados en comprar pueden registrarse en una cuenta de Panini America para estos mismos sitios. Todos los cromos se venden en formato de subasta holandés: comienza la subasta con un precio alto y el precio de venta va cayendo gradualmente con el tiempo hasta que se vende el cromo. 

Una vez comprados, los propietarios pueden guardar sus cromos digitales en el blockchain de Panini y también pueden comenzar a intercambiarlos con otros usuarios bajo la misma plataforma.  

En un futuro próximo, el sitio de Panini Blockchain aumentará la funcionalidad para sus usuarios y, por ejemplo, habrá galerías personales para mostrar las colecciones, historiales de propietarios para los cromos y mucho más. 

Más noticias