Cargando...
MIÉ 01 ABR 2020 | DESARROLLO DE NEGOCIO
Los clubes de LaLiga se vuelcan para vencer al coronavirus
Los clubes de LaLiga se vuelcan para vencer al coronavirus
  • Los equipos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank se suman a la lucha contra el COVID-19 haciendo donaciones de material sanitario, promoviendo campañas solidarias y realizando aportaciones económicas importantes en un gesto de devolver a la sociedad lo que reciben de esta cada fin de semana.
  • Las acciones solidarias también se traducen en ofrecimientos para trabajar como personal sanitario poniendo sus instalaciones al servicio del Gobierno. 

Cada gesto, por pequeño que parezca, suma. En la lucha contra el COVID-19 juntar esfuerzos e ir todos en la misma dirección es fundamental. Lo primero y más importante es quedarse en casa. Luego, cualquier acción que se haga también será importante para ayudar a hacer frente a la propagación del coronavirus. 

Son innumerables las acciones solidarias y de responsabilidad social que los clubes de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank han puesto en marca. Estas son solo un ejemplo de cada uno de los clubes: 

ALBACETE BALOMPIÉ
Desde la Ciudad Deportiva han salido rumbo a los hospitales de Albacete palets repletos de agua que CocaCola_es y Anigma habían suministrado a primer equipo y cantera. El club sigue en contacto permanente con las instituciones sanitarias de la provincia para ayudar en lo posible.

AD ALCORCÓN
La Federación de Peñas de la entidad alfarera y la propia entidad se han unido para lanzar una recogida de fondos en favor del Hospital Universitario Fundación Alcorcón.

ATHLETIC CLUB
El perfil oficial del Servicio Vasco de Salud en Twitter, Osakidetza, ha confirmado recientemente, sin desvelar los detalles de la ayuda de los rojiblancos, que el club bilbaíno a través de sus jugadores y técnicos, tanto del equipo masculino como del femenino, han realizado una valiosa aportación. Además, el Athletic Club también ha rendido homenaje a todo el personal sanitario que trabaja de manera incesante en la lucha contra el coronavirus iluminando el estadio de color azul y proyectando en San Mamés un mensaje de agradecimiento: “Os dejáis el alma por nosotros, eskerrik asko bihotzez (esto último escrito en vasco, el significado en castellano es “muchas gracias de corazón”)”.

ATLÉTICO DE MADRID
Además de una importante cantidad económica donada a la Comunidad de Madrid, la plantilla también se ha volcado con la emergencia sanitaria. “El personal sanitario es nuestro equipo y necesitan equipamiento básico de protección. Ellos son los nuestros”. Este es el mensaje de Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, en la campaña benéfica de la entidad rojiblanca #LoDamosTodo liderada por el técnico en apoyo a la fundación del club y a Cruz Roja. El objetivo de esta iniciativa solidaria es recaudar fondos para la adquisición y distribución de equipamiento médico para los sanitarios que están interviniendo en esta crisis.

CA OSASUNA
El equipo rojillo ha ofrecido las instalaciones de Tajonar, lugar habitual de entrenamiento del CA Osasuna, al Gobierno de Navarra para que puedan disponer de las mismas en caso de necesitarlas. 

CÁDIZ CF
La entidad amarilla ha comprado comprando 50 bobinas de filamento PLA para la fabricación de pantallas de protección sanitarias que serán donadas a los hospitales andaluces. 

CD LEGANÉS
El club pepinero, a través de su fundación, y en colaboración con el ayuntamiento de su ciudad ha donado 200.000 euros para el Hospital Severo Ochoa con el objetivo de conseguir batas, tests, agua, desinfectantes, mantas, mascarillas y todo el material necesario y útil para el centro hospitalario.

CD LUGO
Junto al resto de equipos de LaLiga SmartBank ha participado en el Torneo Virtual #TrofeoCarranza. 

CD MIRANDÉS
Como otros clubes de LaLiga SmartBank, el equipo arandino ha tomado parte del trofeo organizado por el Cádiz CF con el objetivo de recaudar fondos. 

CF FUENLABRADA
Ha promovido la iniciativa junto al Hospital de Fuenlabrada que pide la donación de teléfonos móviles para que los pacientes ingresados, principalmente los más mayores, puedan hablar y comunicarse con sus familias.

DEPORTIVO ALAVÉS
Los vitorianos comenzaron a colaborar a través de la página web GoFoundMe en una iniciativa que pretende recaudar más de 50.000 euros, de los que más de 12.000 proceden de los integrantes del club babazorro, y ahora ha hecho aportaciones económicas para proteger a los profesionales que trabajan en la Organización Integral Sanitaria de Álava (OSI Araba). Estas acciones y gestos solidarios confirman así la responsabilidad y el compromiso del fútbol español con la sociedad para hacer frente a esta pandemia.

ELCHE CF
A través de una cadena solidaria, el club ilicitano ha organizado la campaña #FranjiverdesUnidos. El objetivo es dar soporte a aquellas personas de la ciudad que no puedan salir a comprar a la calle durante el confinamiento o que necesiten otro tipo de ayuda. 

EXTREMADURA UD
El club extremeño ha puesto a disposición de sanitarios y de todo aquel colectivo que lo necesite los vehículos oficiales de la entidad.

FC BARCELONA
El club ha puesto a disposición del Departamento de Salud de la Generalitat de Catalunya las instalaciones del club, tanto las deportivas como las anexas. La entidad azulgrana también ha hecho una adaptación del programa ‘T’Acompanyem’, que, en colaboración con la Cruz Roja, se da en el Camp Nou los días de partido con todas aquellas personas que tienen problemas de movilidad; ahora, sin embargo, y debido a la situación creada por el coronavirus, el programa se llama ‘T’Acompanyem a Casa’ y tiene como objetivo contactar con todos los socios mayores de 80 años, para informarles y asistirlos, y hacer un seguimiento durante esta crisis.

GETAFE CF
La entidad azulona va a hacer llegar una significativa aportación económica por parte del club al Hospital Universitario de Getafe para cubrir las actuales necesidades sanitarias como batas impermeables, mascarillas quirúrgicas, mascarillas FFP2, calzas, guantes y gorros.

GIRONA FC
El club catalán ha puesto en marcha una campaña de recaudación de fondos para que todo vaya destinado íntegramente al Hospital Universitario Josep Trueta, centro sanitario de referencia en Girona, y servirá para la compra de mascarillas, batas y demás material asistencial para tratar los pacientes que están ingresados. Tras alcanzar los 7.500 euros, el club ha decido donar la misma cantidad y alcanzar así los 15.000 euros. 

GRANADA CF
Ha cerrado un proceso de cooperación con una empresa de la ciudad para proporcionar mascarillas confeccionadas con textil no tejido a aquellos centros e instituciones cuya necesidad es evidente. El club nazarí participará así en la recepción de más de 4.000 mascarillas diarias cuyo material ha sido aportado por empresas de todos los rincones de Granada y se encargará de la desinfección de las mismas dentro de las instalaciones del Estadio Nuevo Los Cármenes a través de un novedoso sistema de desinfección a base de ozono.

LEVANTE UD:
El club granota y la Fundación Levante UD ‘Cent Anys’ han pusto en marcha la campaña ‘Granotas solidarios’ con la que, gracias a las donaciones económicas recibidas, se va a comprar material sanitario para la sanidad pública valenciana para los centros de mayores valencianos. Gracias a esta iniciativa ya se ha efectuado la compra de 6.000 trajes de protección EPI, 6.000 gafas protectoras, 50.000 mascarillas FFP2 y 100.000 mascarillas 3 PLY.

MÁLAGA CF
El club, a través de su fundación y en colaboración con la Fundación Harena, hará que los jugadores y técnicos de los equipos masculino y femenino de la entidad, junto con familiares de su conjunto de LaLiga Genuine, llamen por teléfono a personas mayores que viven solas para darles apoyo y compañía en estos duros momentos. 

RAYO VALLECANO
A través de su Fundación y en colaboración con una empresa madrileña, el club franjirrojo ha fabricado 12.000 máscaras protectoras para que se distribuyan en los hospitales de la Comunidad de Madrid.

RC DEPORTIVO
Los deportivistas están colaborando con la Agencia Gallega de Donación de Órganos y Sangre para la donación de sangre. “La solidaridad está dentro de ti. Dedica 10 minutos de tu vida a salvar la de otros y consigue una camiseta exclusiva de deportivista solidario. Muestra tu corazón blanquiazul y tu sangre gallega. Dona sangre y súmate a nuestro equipo”, así se dirige en redes sociales a sus aficionados Borja Valle, jugador del RC Deportivo, animándoles a donar sangre y a poder conseguir una de las 5.000 camisetas exclusivas diseñadas para la campaña. 

RC CELTA
‘Súmate ao noso equipo’, que en castellano su significado es “súmate a nuestro equipo”, es el lema de la campaña que une al equipo vigués con el coruñés en la donación de sangre. Esta campaña se propone el reto de superar las 10.000 donaciones. La fase de donación, que concluirá el 25 de abril, se podrá realizar en cualquier unidad móvil y locales de donación de ADOS (Axencia Galega de Doazón de Órganos e Sangue) de la comunidad gallega. 

RCD ESPANYOL
Los pericos han donado de 6.000 mascarillas a diferentes centros médicos y hospitalarios. Concretamente al Hospital de Nens, Clínica Corachan, Consorci sanitari del Maresme, Consorci Sanitari del Garraf y Cruz Roja. Además, el club ha ofrecido el RCDE Stadium y la ciudad deportiva para instalar equipamientos en caso de que así lo precisen las autoridades. Además, ha ofrecido una red de acompañamiento para sus socios de más de 75 años.

REAL BETIS BALOMPIÉ
El club verdiblanco, a través de su fundación, ha donado al Hospital Virgen del Rocío parte del material prioritario para uso sanitario que tenían almacenados los servicios médicos de la entidad. Entre el material entregado, hay más de 5000 guantes de protección y más de 100 mascarillas, así como material de entubamiento y desinfección. 

REAL MADRID CF
El club blanco ha hecho una donación importante en materia sanitaria, además de la aportación económica que los jugadores y el club han hecho a UNICEF. La entidad madridista también, y en colaboración con el Consejo Superior de Deportes, convertirá el Estadio Santiago Bernabéu un centro de aprovisionamiento de material sanitario que será entregado a las autoridades sanitarias españolas, de manera que se pueda hacer un uso óptimo y eficiente de estos recursos. El Real Madrid CF busca así llenar el Bernabéu de solidaridad.

REAL OVIEDO
A los mandos del FIFA 20, los oviedistas Carlos Hernández y Yoel Bárcenas se midieron a dos jugadores del Real Sporting para celebrar de manera virtual el duelo que tendría que haberse disputado el último fin de semana de marzo en Gijón. El objetivo de este encuentro entre ambos equipos ha sido recaudar fondos para hacer frente al Covid-19 a favor de Cruz Roja, que será el encargado de gestionar y destinar las aportaciones realizadas. Además, jugadores y cuerpo técnico han contactado con aficionados oviedistas que están trabajando en la lucha contra el virus. 

REAL SOCIEDAD
El equipo donostiarra cogió el testigo del Valencia CF en la campaña #Coronavida, y con Asier Illarramendi como abanderado están recaudando fondos para la Fundación Hurkoa.

REAL RACING CLUB
El conjunto santanderino ha entregado 970 impermeables para proteger al personal sanitario de la región. Esta acción ha sido desarrollada con su patrocinador principal, Aldro Energía, que también ha puesto su granito de arena proporcionando este material.

REAL SPORTING
Durante el estado de alarma en el país se tenía haber celebrado el derbi asturiano. Para que ningún aficionado se quedase sin disfrutar de uno de los mejores partidos, el 28 de marzo se celebró, a través de internet y del videojuego FIFA 20, el partido entre el Real Sporting y el Real Oviedo con los sportinguistas Álvaro Vázquez y Nacho Méndez representando a los rojiblancos. Los fondos recaudados de este encuentro benéfico han ido destinados a Cruz Roja. Sin duda, este será uno de los derbis más recordados por su carácter solidario, porque, como dice la campaña que ha unido a los dos clubes, #EsteDerbiLoParamosTodos.

REAL VALLADOLID
La Fundación Real Valladolid, con el objetivo de apoyar a los profesionales que trabajan a diario para frenar al Covid-19, une sus energías con el FabLab de la Universidad de Valladolid y con Comercial Ulsa para la fabricación y donación de pantallas de protección para el personal sanitario y asistencial.

REAL ZARAGOZA
El club y sus jugadores se han sumado a la campaña solidaria #VamosZaragoza animando en redes sociales a todos aquellos que quieran ayudar con una donación económica a los colectivos más vulnerables. Además, el conjunto zaragocista ha donado productos alimentarios procedentes de las once barras del Estadio de La Romareda al Banco de Alimentos de la ciudad.

SD HUESCA
El vestuario azulgrana muestra su compromiso con una donación para material sanitario de protección. La colaboración se ha realizado a través de CONCAHUSA, para la fabricación de pantallas por las empresas Tecmolde y Shu Digital.

SEVILLA FC
El club hispalense, dentro de la campaña #QuédateEnCasa, ha puesto en marcha la iniciativa ‘Cuídame’. La entidad quiere concienciar a la sociedad de la importancia de quedarse en casa para no exponer a nuestros mayores al virus. Para ello, se ha grabado un vídeo en el que aparecen grandes nombres propios del pasado sevillista; Dorsales de Leyenda como Marcelo Campanal, Curro Sajosé y Paco Gallego, el mítico Súperpaco. En este contexto, y publicado en los canales oficiales del club, Jesús Navas ha querido animar durante esta etapa de confinamiento con una llamada telefónica a Marcelo Campanal, ex jugador del Sevilla FC y Dorsal de Leyenda del club. En la misma línea, el técnico Julen Lopetegui se ha interesado por la salud de Manolo Cardo, Banquillo de Oro del club.

Además, el Sevilla FC ha tenido un gran gesto con un abonado suyo, concretamente su nombre es Juan Carlos, que está ingresado en el Hospital Virgen Macarena con coronavirus. A través de sus redes sociales y del jugador argentino Franco Vázquez, el futbolista mandaba su apoyo y ánimo en una conversación con el paciente afectado por el Covid-19. 

UD ALMERIA
El club andaluz ha apoyado a la ciudad de Almería con una importante donación económica. En un primer momento se destinaron 500.000 euros para material sanitario que posteriormente, en una segunda contribución, se ha ampliado hasta alcanzar los 1,2 millones de euros. Este aumento de la partida económica en 700.000 euros más se distribuye de la siguiente manera: 300.000 euros en comida para los más necesitados, 200.000 euros para los sanitarios, 100.000 euros para trabajadores que hayan perdido su empleo por esta crisis y 100.000 euros para los voluntarios. Esta aportación económica será coordinada por el club, su fundación (Fundación UDA) y el alcalde de Almería. Además, han habilitado un e-mail donde se pueden solicitar ayudas para necesidades a afectados o personas sin recursos.

UD LAS PALMAS
Con todos los integrantes del equipo profesional y el cuerpo técnico, el club canario va a realizar una  importante donación económica para la compra de material sanitario de primera necesidad para los hospitales, residencias de mayores y hogares que lo necesiten. Además, ha puesto a disposición del personal sanitario que lo necesite la Casa Amarilla, residencia habitual de los canteranos canarios. 

VALENCIA CF
La entidad valencinista también se ha movido en este sentido y con el apoyo de su propietario Peter Lim ha donado 50.000 mascarillas y 300 termómetros para los hospitales valencianos.

VILLARREAL CF
El club amarillo ha lanzado la campaña #CuentaConmigo, que pretende garantizar la alimentación básica de las familias con escasos recursos y colectivos en riesgo de exclusión social a través de Cáritas Vila-real. Debido a la situación actual de confinamiento, esta organización sin ánimo de lucro no cuenta con el habitual acopio de previsiones ni tampoco con los voluntarios asiduos. Esto ha motivado al Villarreal CF, al primer equipo y a la Fundación Carlos Bacca a comprometerse a suministrar el alimento, que se cocinará en las instalaciones del Estadio de la Cerámica, para asegurar la entrega de más de 200 comidas diarias a Cáritas para que pueda continuar con su acción y labor solidaria.
https://twitter.com/VillarrealCF/status/1243182487330852865

Una ola de solidaridad se ha instalado en el fútbol español. Esto son solo 42 ejemplos de solidaridad y compromiso de los clubes con la sociedad, con sus aficionados y con aquellos que están trabajando muy duro para ayudarnos a ganar este partido. 

Más noticias