Cargando...
MAR 30 JUN 2020 | DESARROLLO DE NEGOCIO
Los clubes de LaLiga impartirán cursos durante un mes para fortalecer los vínculos entre España y Japón
Los clubes de LaLiga impartirán cursos durante un mes para fortalecer los vínculos entre España y Japón
  • ‘LaLiga Course #VolverEsGanar’ se llevará a cabo del 29 de junio al 30 de julio gracias a la colaboración entre LaLiga y el Instituto Cervantes de Tokio
  • Representantes de cinco clubes de LaLiga Santander y otros cinco de LaLiga SmartBank impartirán las clases

Al ser el deporte más popular del mundo, el fútbol tiene el poder de unir a personas de diferentes países y esto se ve claramente cuando se observan las conexiones entre España y Japón. Ambas naciones aman el deporte rey, lo que significa que LaLiga y sus clubes pueden brindar a la gente la oportunidad de aprender más sobre España, su cultura y su idioma. 

Con esto en mente, LaLiga y el Instituto Cervantes de Tokio han unido sus esfuerzos para lanzar un proyecto educativo llamado “LaLiga Course #VolverEsGanar”. La campaña #VolverEsGanar se llevó a cabo durante el parón que el COVID-19 causó en el fútbol profesional español, siendo su equivalente en inglés #BackToWin, y ahora el poder del fútbol y el retorno del fútbol se están convirtiendo en una serie de clases online. 

Estos cursos se llevarán a cabo cada lunes y jueves, del 29 de junio al 30 de julio, y la idea es compartir lecciones sobre el funcionamiento del fútbol español, con directores de clubes de LaLiga impartiendo las clases ellos mismos. Un amplio abanico de clubes y ciudades españolas estarán representados, ya que los clubes involucrados son el RCD Mallorca, SD Eibar, Deportivo Alavés, Villarreal CF y Real Betis de LaLiga Santander y el Elche CF, SD Huesca, Cádiz CF, Deportivo de la Coruña y Real Zaragoza de LaLiga SmartBank. 

Las sesiones serán cubiertas por Sportsnavi, Official Media Partner de LaLiga en Japón, y en ellas se explicará la estructura y organización de estos clubes y se reflexionará sobre su historia, afición y vínculos con Japón. Varias de las instituciones involucradas tienen importantes lazos con el país asiático, ya sea debido a giras o patrocinadores o al hecho de haber tenido o tener actualmente un jugador japonés, como Shinji Okazaki, Takefusa Kubo, Shinji Kagawa, Gaku Shibasaki o Takashi Inui. 

Como explicó Iván Codina, director de LaLiga para el Sudeste asiático, Japón, Corea del Sur y Australia: “Nuestro objetivo es siempre dar a conocer a los clubes más allá de lo que sucede sobre el terreno de juego. En Japón existe un gran interés, no solo por el fútbol español, sino también por nuestra cultura, las tradiciones o el idioma. Creemos que con esta iniciativa seremos capaces de acercar a los aficionados de aquí con los clubes de LaLiga y todo lo que les rodea”.

Víctor Ugarte, director del Instituto Cervantes de Tokio, confía en que el poder de la marca de LaLiga animará a la gente a dedicar tiempo a aprender sobre España. Como él dijo: “LaLiga es en estos momentos la marca española más conocida en Japón. La imagen de líder mundial que LaLiga tiene en Japón, es muy beneficiosa para la imagen de España y el español”. 

No será el primer proyecto de este tipo, ya que LaLiga se ha asociado anteriormente con el Instituto Cervantes para promover la educación a través del fútbol en otros lugares del mundo, como los cursos que LaLiga organizó la temporada pasada en los que los aficionados de varios equipos presentaron la arquitectura, cultura y gastronomía de cada una de sus ciudades y regiones. 

Como concluyó Codina, “Para los clubes, Japón es un país muy atractivo ya que, a pesar de estar a más de 10.000 Km. de distancia, son muchas las cosas que nos unen. Sin embargo, y a pesar de que ambos países han tenido una historia de intercambios y relaciones muy extensa, aún existen diferencias que, gracias a iniciativas como LaLiga Course, pueden entenderse mejor”.

Más noticias