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VIE 31 ENE 2020 | DESARROLLO DE NEGOCIO
Los clubes de LaLiga evolucionan para poder ofrecer a sus aficionados experiencias inolvidables
Los clubes de LaLiga evolucionan para poder ofrecer a sus aficionados experiencias inolvidables
  • Las experiencias únicas que van más allá del partido permiten hacer un tour por el estadio el día del encuentro o viajar con el equipo, como es el caso del Getafe CF.
  • El RCD Mallorca inaugura el ‘Tunnel Experience’ para que el aficionado viva el instante previo al encuentro con los jugadores desde el túnel de vestuarios.

La experiencia del aficionado tiene que ser algo más que los noventa minutos de juego. Así, y bajo esta premisa, es como los clubes de LaLiga están trabajando para evolucionar hacia un nuevo concepto de entretenimiento donde el hincha forme parte y sea protagonista de la fiesta del fútbol. Estar junto a los jugadores en el túnel de vestuarios antes de que salten al terreno de juego, viajar con el equipo en cada desplazamiento o hacer un tour por el estadio el día del partido, entre otras muchas experiencias, ya es posible gracias a las muchas y variadas iniciativas.

LaLiga va de la mano con la consultoría deportiva global G2 Strategic en la mejora de las estrategias de ticketing. La alianza con la consultora de Marshall Glickman, entre otros puntos, establece su participación en un comité de ejecutivos con los clubes y llevar a cabo talleres y formación en ventas para todas las entidades de la competición española. El objetivo es que los clubes puedan incrementar el número de asistentes al estadio ofreciendo una experiencia diferente y que, a su vez, amplíen sus miras a integrar nuevos públicos, sin olvidar al aficionado tradicional al fútbol.

Múltiples experiencias y espacios premium en el RCD Mallorca
El RCD Mallorca se tuvo que reinventar en su peor momento, cuando estaba en Segunda B. En ese preciso instante, y coincidiendo con la llegada del grupo de accionistas liderado por Robert Sarver, se le tomó el pulso al club -que tenía un rumbo complicado- y salió a flote con nuevas y diferentes ideas que aumentaron el negocio y ampliaron su masa social.

El modelo de negocio actual de la entidad es muy norteamericano, con una mezcla de espectáculo y entretenimiento. El club bermellón, poniendo las experiencias de los aficionados en el centro de todo, ha incorporado a su lista de espacios premium el ‘Tunnel Experience’. Esta novedad permite a un grupo de entre diez y veinte personas ver cómo los jugadores salen del vestuario y acceden al terreno de juego, con detalles únicos que son imposibles de percibir desde cualquier otra localidad del estadio. Esta no es la única experiencia que ofrece el RCD Mallorca a sus aficionados, pues ya se está trabajando en este atractivo negocio con el Córner VIP, el nuevo Palco Presidencial PayPal y otras áreas recién estrenadas como la zona anexa a la sala de prensa o una pequeña grada VIP situada justo detrás de la portería del fondo sur.

Tour el día de partido
Los clubes siguen trabajando en la búsqueda de nuevos productos que puedan convertirse en ingresos habituales y que además ofrezcan valor al aficionado. Por ello, es indispensable, que sean atractivos. Esto ha hecho que por ejemplo el Real Sporting de Gijón y el Real Oviedo vendan entradas especiales para que sus aficionados se sientan protagonistas por un día pisando el césped antes del partido, además de visitar las instalaciones del estadio, la sala de prensa o el museo.

“Las opiniones son muy positivas, incluso hay muchas personas que repiten. La experiencia hace más cercano el club a sus aficionados y muestra la actividad durante los partidos algo que sorprende mucho”, afirma Tania Sánchez, Responsable de Marketing del Real Sporting.

Viajar con la primera plantilla del Getafe
La innovación está siendo una prioridad para el Getafe CF y también se ha sumado a las prácticas del fan experience –buscando rentabilizar su buen momento deportivo- con la posibilidad de que los aficionados azulones viajen con el equipo para sentirse uno más de la plantilla dirigida por José Bordalás. “Tenemos seis plazas para aficionados, para que sean un jugador más, parte del staff. Solemos hacerlo en partidos donde nos quedamos alojados, para que se puedan concentrar con los convocados”, explica el Director de Marketing del Getafe CF Alberto Heras.

Por su parte, el Valencia CF viene ofreciendo cuando juega en Mestalla, a través de sus redes sociales con un vídeo breve, información útil para los aficionados -tanto para los suyos como para los visitantes-. En esta pieza se dan datos de la previsión del tiempo, de cómo llegar al estadio, del horario de taquillas y de los lugares de interés de la capital del Turia. Esto también es fan experience.

La ‘Experiencia 360’ del Cádiz CF: fútbol, cultura y gastronomía
El Cádiz CF le ha añadido un extra a la oferta de los clubes asturianos y también incorpora la cultura y la gastronomía a su producto que se llama ‘Experiencia 360’. Más allá de la experiencia en el estadio, se ofrece un recorrido por las principales zonas de interés de la ciudad, así como por sus bares y restaurantes para degustar platos típicos como la tortillita de camarones o el pescaíto frito. El área de marketing del club gaditano persigue con esta iniciativa que la visita al Estadio Ramón de Carranza y a Cádiz perdure para siempre en el recuerdo del aficionado.

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