Cargando...
MIÉ 01 ABR 2020 | DESARROLLO DE NEGOCIO
Las “oficinas” del fútbol se alían con la digitalización para afrontar el teletrabajo
Las “oficinas” del fútbol se alían con la digitalización para afrontar el teletrabajo
  • Ante la emergencia sanitaria provocada por el COVID-19, LaLiga continúa con su actividad corporativa aplicando el teletrabajo en las oficinas. 
  • Las herramientas de trabajo colaborativo del plan de digitalización de LaLiga están a disposición de los clubes. 

La emergencia sanitaria que ha provocado el COVID -19 ha obligado a las competiciones deportivas a detenerse de golpe. Con el deporte esperando a volver a llenar estadios y a despertar la pasión de los aficionados, las empresas deportivas continúan trabajando, poniendo a prueba sus apuestas por la digitalización.  

Es el caso de LaLiga que esta temporada puso en marcha el programa Digitalízate, y que en estos momentos está ayudando a mantener la productividad de la empresa. Estas herramientas facilitan el teletrabajo para los más de 500 empleados de LaLiga, que estos días trabajan desde sus hogares.  

“Los empleados de LaLiga están manteniendo su ritmo de trabajo más allá de la pura competición. Son muchos los proyectos que tenemos en marcha y que deben seguir avanzando según lo previsto”, explica José Carlos Franco, director de Tecnología de LaLiga. “Con estas herramientas que para los empleados de LaLiga son habituales conseguimos que todo el mundo siga conectado y trabajando desde sus hogares hasta que termine la emergencia sanitaria”, añade.  

Este programa de Digitalización se ha trasladado también a los 42 clubes de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank, que podrán dar uso a las herramientas que Microsoft ha puesto a disposición de todas las organizaciones que no cuenten con licencias ofreciendo la posibilidad de desplegar Office 365 E1 y Teams de manera gratuita para los próximos 6 meses. 

Microsoft Teams es el centro para el trabajo en equipo de LaLiga en Microsoft 365 donde los equipos pueden chatear, reunirse, hacer llamadas, y colaborar en un lugar seguro.  

Se han preparado y compartido guías de uso y se han ofrecido sesiones formativas en colaboración con Microsoft para ayudar a los clubes que lo necesiten a adoptar estas herramientas de trabajo colaborativo para mantener el ritmo y la productividad en sus empresas. 

“Del mismo modo que nuestros compañeros están trabajando con estas herramientas queremos que los empleados de las oficinas de los clubes de LaLiga tengan todo a su alcance para no parar su actividad”, añade Minerva Santana, directora de Innovación, Estrategia y Transformación Tecnológica de LaLiga. “Estas herramientas de productividad y colaboración soportan procesos de comunicación en entornos seguros que nos van a ser muy útiles a todos estos días”.  

 


 

Más noticias