Cargando...
VIE 26 JUL 2019 | FÚTBOL
Las mejores canteras del mundo ganan experiencia internacional con LaLiga Promises
Las mejores canteras del mundo ganan experiencia internacional con LaLiga Promises
  • Equipos de España, Estados Unidos, México, Portugal, Italia, Inglaterra y China participaron en la prestigiosa competición con una nueva edición celebrada en la ciudad de Hoboken.
  • Este ‘V Torneo Internacional LaLiga Promises Santander Nueva Jersey 2019’ fue el último ejemplo de LaLiga en su firme apoyo al fútbol base.

Hoboken, ubicado en el condado de Hudson en el estado de Nueva Jersey, fue el lugar elegido para celebrar la quinta edición internacional de la prestigiosa competición Sub-12, que se ha ganado el reconocimiento gracias a la oportunidad que brinda a algunos de los mejores jóvenes jugadores. Organizado por LaLiga, junto a la Fundación José Ramón de la Morena, un total de 16 equipos que representan a siete países diferentes tuvieron la oportunidad de disputar el torneo en Estados Unidos.

A medida que los clubes de fútbol aumentan su presencia en todo el mundo, los torneos internacionales se han convertido en una parte clave de las carreras de muchos futbolistas. Por lo tanto, brindar esta experiencia desde una edad temprana puede suponer un enorme beneficio para el desarrollo del futbolista. Y es que ahora, gracias a la versión internacional del torneo LaLiga Promises, las mejores canteras del mundo tienen la oportunidad de dar a conocer a sus jugadores.

Apoyando el objetivo de LaLiga de hacer crecer el fútbol de manera internacional y establecer relaciones globales, el Torneo Internacional LaLiga Promises invita a las mejores academias de varios países a competir contra algunos de las mejores canteras España. En el país anfitrión, LaLiga ha estado trabajando para aumentar su presencia -abriendo su propia oficina en Nueva York en 2018- y ha apoyado el fútbol base en Estados Unidos durante varios años.

“LaLiga Promesas es uno de los proyectos más importantes que hacemos en LaLiga, con la Fundación José Ramón de la Morena, para promover el crecimiento del fútbol”, comenta el presidente de LaLiga Javier Tebas sobre el evento de este año. “Este torneo en Nueva Jersey es parte de nuestro compromiso de hacer crecer el fútbol internacionalmente, especialmente en Estados Unidos”.

Una audiencia más global
Además de las ocho academias españolas (FC Barcelona, Valencia CF, Atlético de Madrid, Villarreal CF, Real Betis, Sevilla FC, RCD Espanyol y Real Madrid), el torneo acogió a otros equipos juveniles internacionales como Hoboken City FC y New York City FC de Estados Unidos, Guadalajara y Club América de México, SL Benfica de Portugal, Inter de Milán de Italia, Liverpool FC de Inglaterra y Guangzhou R&F de China.

LaLiga trabajó para asegurar que los jugadores del futuro pudieran ser vistos por más personas y nuevas audiencias. En vivo, los aficionados pudieron disfrutar de entrada gratuita en la grada alta del Sinatra Park Soccer Field, mientras que los espectadores de televisión pudieron ver la competición a través de Univision en Estados Unidos, por GOL en España y en línea a través de YouTube. Para brindar un toque extra de espectáculo, el torneo se jugó junto al río Hudson y con el Sky Line como telón de fondo.

Para el alcalde de Hoboken, Ravinder Bhalla, fue un privilegio dar la bienvenida a la ciudad a los jugadores de LaLiga Promises. “No hay mejor lugar para hospedar a todos nuestros participantes internacionales que en nuestra hermosa costa”, comentó. “Nos complace ayudar a facilitar el crecimiento del fútbol aquí en Hoboken y en todo el país. Queremos agradecer a la Fundación José Ramón de la Morena y a LaLiga la oportunidad de mostrar a sus talentosos jugadores en nuestra ciudad”.

Una oportunidad para las nuevas estrellas del fútbol
En sus 25 años de historia, LaLiga Promises ha ayudado a Iker Casillas, Fernando Torres, Xavi Hernández, Andrés Iniesta y Gerard Piqué a ganar experiencia y reconocimiento. Este torneo internacional también ofrece las mismas oportunidades a los jóvenes jugadores de otros países, al tiempo que respalda la creciente popularidad del fútbol en los Estados Unidos.

La creación en 2018 de LaLiga North America, una empresa conjunta entre LaLiga y Relevent, ha hecho que muchos entrenadores y academias del país se hayan visto beneficiados por el apoyo recibido. En los últimos meses, una asociación con US Club Soccer ha creado nuevos cursos de entrenamiento para miles de personas en todo el país, mientras que la nueva Academia LaLiga en Miami brindará oportunidades para que los jugadores de 4 a 18 años desarrollen sus habilidades siguiendo la línea de LaLiga. “Como parte de nuestra estrategia en América del Norte, LaLiga North America está trabajando en el crecimiento del fútbol y en el desarrollo de base”, explicó el presidente de LaLiga Javier Tebas.

Después de tres días de competición donde los equipos mostraron un nivel alto de fútbol, el campeón del ‘V Torneo Internacional LaLiga Promises Santander’ fue el FC Barcelona tras vencer al Real Madrid en la final. Para los cientos de jugadores que participaron en Nueva Jersey, este torneo podría ser el comienzo de un futuro brillante.

Más noticias