Cargando...
JUE 27 JUN 2019 | FÚTBOL
Las estrellas del fútbol femenino reciben su proprio torneo de LaLiga Promises
Las estrellas del fútbol femenino reciben su proprio torneo de LaLiga Promises
  • La primera edición femenina del famoso torneo juvenil LaLiga Promises se celebró durante el mes de junio.
  • Los partidos se emitieron a través de Gol, YouTube y LaLigaSportsTV.

El torneo LaLiga Promises para los mejores equipos menores de 12 años de España es uno de los torneos juveniles más prestigiosos del mundo, y ahora las chicas también podrán beneficiarse de esta experiencia, ya que LaLiga ha creado la primera edición femenina de la competición.

El primer Torneo Nacional Femenino LaLiga Promises se celebró los días 21, 22 y 23 de junio en el campo de entrenamiento Abegondo del RC Deportivo en La Coruña, con el apoyo de la Federación Gallega de Fútbol. Participaron un total de 14 equipos sub-12, procedentes del Athletic Club, RCD Espanyol de Barcelona, Atlético Madrid, Sevilla FC, Real Betis, Levante UD, Rayo Vallecano, Albacete Balompié, Sporting Club Huelva, Málaga CF, Valencia CF, Madrid CFF, UD Granadilla Tenerife y el club anfitrión RC Deportivo.

El evento sirvió de plataforma para que las futuras estrellas del fútbol femenino mostraron su talento, ya que los partidos fueron retransmitidos por el canal Gol TV en España y también por LaLigaSportsTV, abriendo el torneo a una audiencia potencial de millones de personas.

El torneo para chicos ha ido creciendo desde su primera edición en 1994, y la 26ª edición acaba de celebrarse en el Campo de Entrenamiento PAMESA Cerámica de Villarreal en Castellón. A lo largo de los años, algunos de los mejores jugadores españoles del siglo XXI participaron en la competición antes de dar el salto al fútbol profesional, como Iker Casillas, Fernando Torres, Xavi Hernández, Andrés Iniesta y Gerard Piqué. Ahora, las jóvenes de toda España pueden crecer en sus carreras a través de LaLiga Promises y disfrutar de la misma exposición en el torneo.

Desde hace más de cuatro años, LaLiga trabaja para mejorar el perfil del fútbol femenino en España y en el extranjero, ayudando a los clubes de la Liga Iberdrola a ampliar sus programas de entrenamiento y sus academias juveniles. Entre otros esfuerzos, ha ofrecido asesoramiento en campañas de promoción y ha ayudado a los equipos a organizar partidos de fútbol femenino de alto nivel en los estadios de LaLiga Santander, como el estadio San Mamés del Athletic Club de Bilbao, donde se estableció un nuevo récord de asistencia de 48.121 espectadores a principios de 2019.

La creación del Torneo Nacional Femenino LaLiga Promises supone un paso más en el objetivo de la liga de hacer evolucionar el fútbol femenino y convertirlo en un acontecimiento fundamental para la audiencia televisiva. Al hacerlo, abre la puerta para que descubran nuevas estrellas del futuro.

Más noticias