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MIÉ 15 ABR | DESARROLLO DE NEGOCIO
Las aplicaciones que entretienen a los seguidores de LaLiga en todo el mundo
Las aplicaciones que entretienen a los seguidores de LaLiga en todo el mundo
  • Con 110 millones de descargas de las distintas aplicaciones de LaLiga, se ha dado un repunte de usuarios durante el periodo de confinamiento debido a la COVID-19.
  • Las opciones incluyen desafíos de habilidad sobre fútbol o juegos educativos para niños.

Debido a la pausa temporal de las competiciones deportivas globales por la pandemia de COVID-19, los seguidores buscan otros métodos de entretenimiento. Esto ha llevado a miles de personas de todo el mundo a descubrir las distintas aplicaciones de LaLiga.

La competición ha desarrollado juegos y aplicaciones educativas que, además de aportar información sobre los encuentros, los clubes y los jugadores, permiten a los usuarios de todas las edades aproximarse al juego de una forma novedosa. Esta iniciativa ya cuenta con más de 110 millones de descargas que provienen, en un 80 %, de fuera de España.

“En LaLiga hemos decidido lanzar tantas apps y especialmente  juegos, como sea necesario para maximizar la audiencia a la que llegamos y el engagement que conseguimos con nuestros fans.”, afirmó Daniel Vicente, Responsable de aplicaciones y juegos de LaLiga.

"Esto se traduce en que ponemos a disposición de los fans diferentes productos, algunos para informarse sobre los partidos como la App Oficial, otros para los aficionados más fieles a la competición como LaLiga Fantasy Marca, para los más pequeños de la casa, como Juegos Educativos o para los fans más casuales alrededor del mundo como Head Football LaLiga."

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Más de 40 juegos educativos
En estos momentos en que los colegios de muchos países están cerrados, la perspectiva de LaLiga ha generado un gran interés. La aplicación Juegos Educativos ha experimentado un notable aumento en el número de descargas ahora que padres y educadores buscan nuevas formas mantener entretenidos a los más jóvenes de una manera productiva. 

Dirigida a niños de 4 a 11 años, la aplicación, que se creó en colaboración con Edujoy, contiene más de 40 juegos de dificultad variada, desde puzles de matemáticas hasta rompecabezas, laberintos o juegos de memoria.

Juegos Educativos cuenta con casi tres millones de descargas desde países como Brasil. Irak, Egipto, Marruecos, Argelia o México.

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Los usuarios crecen semana tras semana, lo que prueba que los juegos cumplen un importante objetivo durante este periodo tan difícil. "Aplicaciones como estas ilustran nuestro lema: 'No es fútbol.  Es LaLiga'", afirmó Vicente. "Con este juego buscamos que los más pequeños de la casa pasen un buen rato practicando habilidades como pintar y colorear, agudeza visual, sumar y restas, etc junto a sus padres o amigos. Si conseguimos dejar en estos pequeños aficionados un buen recuerdo de nuestra competición, que conozcan a los diferentes equipos y  algunos de sus jugadores, habremos conseguido nuestro objetivo".

Usuarios de Argentina a Rusia
El atractivo de las aplicaciones y los juegos de LaLiga se puede extender por todo el mundo, ya que el contenido se ha traducido a más de 20 idiomas distintos, con un interés particular por las audiencias de América, Europa y el norte de África. "Para mucha gente, la primera interacción con LaLiga se da mediante un juego de móvil en lugar de mediante un partido en directo", añadió Vicente. "Esta primer interacción, muchas veces casual, nos permite mostrar nuestro valor como competición y potencialmente convertir a esos jugadores de video juegos en espectadores de emisiones de partidos en directo. Sin duda el mayor exponente de esta conversión de LaLiga Fantasy Marca."

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Por otro lado, la aplicación Head Football LaLiga es la más popular, con más de 60 millones de descargas, que provienen, en un 90% de fuera de España. Este juego, en el que versiones animadas de los jugadores de LaLiga se enfrentan uno contra uno, ha entretenido a los seguidores del fútbol de todo el mundo durante el periodo de confinamiento, con más de 5,5 millones de usuarios en Brasil y México, y más de dos millones en lugares como Egipto, Indonesia, Francia y Estados Unidos.  

Otras aplicaciones con una popularidad creciente son Tiny Striker, un juego en el que los jugadores intentan marcar tiros libres con sus jugadores favoritos de LaLiga, y Top Cards, la última incorporación a la familia de LaLiga, en la que los usuarios coleccionan cartas virtuales para crear un equipo ganador.   

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Contenido especial para las aplicaciones en tiempos de cuarentena
Durante las últimas semanas, LaLiga ha animado a la gente a quedarse en casa mediante la campaña "LaLiga se juega en casa". Como parte de esta, ha promovido todas estas aplicaciones e incluso ha añadido una sección especial al respecto en su aplicación oficial en la que, por lo general, se encuentran los resultados de los partidos, las clasificaciones, los encuentros y otras noticias. 

Además, se han lanzado promociones especiales disponibles durante estos días de confinamiento dentro de las aplicaciones, en las que se hace hincapié en el ya citado mensaje #QuédateEnCasa.

"Nuestro rol es el de aportar entretenimiento para una audiencia global, lo que es especialmente relevante en momentos como el que estamos viviendo con la pandemia del COVID.19, en los que no hay partidos en directo. Las apps, juegos y proyectos de esports de LaLiga están ayudando a LaLiga a mantener el interés por parte de los fans y hacer que sus días sen un poco más amenos», concluyó Vicente. "Continuaremos creando estas experiencias para los seguidores siempre que las necesiten".
 

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