Cargando...
LUN 06 MAY 2019 | DESARROLLO DE NEGOCIO
Las aplicaciones desarrolladas por LaLiga para la organización de la competición, un referente tecnológico
Las aplicaciones desarrolladas por LaLiga para la organización de la competición, un referente tecnológico

El equipo de Aplicaciones Corporativas, Web y Plataformas de LaLiga ha creado estas herramientas para gestionar la competición que mejoran el servicio y las prestaciones a los clubes. 

Innovación y tecnología para seguir siendo una competición puntera. LaLiga ha puesto al servicio de todos los clubes una serie de herramientas informáticas que hacen más operativos los distintos protocolos de actuación. Estas aplicaciones facilitan la transmisión de información entre los equipos y LaLiga ofreciendo mayor simplicidad en los procesos y reduciendo tiempos.

El equipo de Aplicaciones Corporativas, Web y Plataformas ha desarrollado durante los dos últimos años aplicaciones informáticas que mejoran el servicio y las prestaciones a los clubes. La creación de estas herramientas garantiza unos procesos adecuados y seguros de LaLiga con los clubes y ponen en valor a la competición.

La más reciente es Greenkeeper, con la que se gestiona el control y mantenimiento de los céspedes de la competición. Estos deben ser estéticamente uniformes y cumplir con los requisitos fijados por el Reglamento para la Retransmisión Televisiva de LaLiga. Los tradicionales informes en papel sobre el estado del césped forman parte del pasado, porque ahora, gracias al desarrollo de esta aplicación, los informes se pueden elaborar en la aplicación y con la información almacenada se puede estudiar la evolución de los terrenos de juego, los riesgos y las oportunidades de mejora.

Otro ejemplo de innovación tecnológica al servicio del fútbol es la herramienta de Kit Selector, donde se pueden visualizar y controlar oficialmente todas las equipaciones de los clubes mediante modelado 3D o controlar las alineaciones de los partidos como sucede con la aplicación Hoja de Partido, algo en lo que participan diferentes entidades relacionadas con la competición.

Referee Selector es de las ‘apps’ más completas. Ésta sirve para la designación de árbitros, VAR y AVAR de los encuentros de LaLiga Santander y LaLiga 1|2|3 y, además, gestiona cualquier informe arbitral y generación de actas.

Los Directos de Partido se han convertido en una figura esencial dentro de la estructura de organización y desarrollo del encuentro. Por ello, se ha creado MD Selector, que es una aplicación que sirve para el control de las horas de estos y para elaborar informes de todo lo que suceda en los estadios que están disponibles en los minutos siguientes a la finalización de los partidos de LaLiga Santander, LaLiga 1|2|3, Copa del Rey y Liga Iberdrola.

Estas aplicaciones, que sitúan a LaLiga como un referente en tecnología y ofrece una visión más moderna de la competición, se completa con la aplicación de Actos Protocolarios y Comerciales, que controla y gestiona cualquier acto entre clubes que se pueda producir antes, durante y después de los encuentros de LaLiga Santander, LaLiga 1|2|3 y Copa del Rey.

Y es que en LaLiga seguimos apostando por la innovación y la transformación digital, consiguiendo que todas estas aplicaciones y procesos digitalizados sean un referente tecnológico en el mundo del fútbol.

Más noticias