Cargando...
MIÉ 30 OCT 2019 | DESARROLLO DE NEGOCIO
LaLigaTV, entre bastidores
  • LaLigaTV es el canal de LaLiga disponible 24 horas al día 7 días a la semana.
  • Un equipo de aproximadamente 100 personas realiza a diario programas para atraer a los aficionados de todo el mundo de lunes a domingo.

Los 10 partidos de cada jornada de LaLiga Santander supone muchas horas de disfrute para millones de espectadores de todo el mundo, hay muchas historias más para contar. Los partidos en directo son sólo una pequeña parte de lo que LaLiga puede ofrecer.

Gracias a LaLigaTV, el canal en inglés que emite 24 horas al día 7 días a la semana creado por LaLiga, los amantes del fútbol español desde Canadá a Sudáfrica pueden acceder a los contenidos más entretenidos durante toda la semana.

Desde LaLiga al mundo

La idea de crear su propio canal de televisión surgió de la estrategia de internacionalización de LaLiga. Nacida en la temporada 2017/18, LaLigaTV quiso responder al deseo de apoyar a los operadores socios, así como ofrecer programas interesantes que profundicen en el conocimiento que tienen sus espectadores de la competición, además de ver partidos en directo.

“Disponemos de nuestros propios estudios, operadores y equipos técnicos para producir una experiencia integral de LaLiga orientada a públicos globales”, declaró Roger Brosel, director de contenido y programación de LaLiga. “Los operadores pueden ofrecer cobertura de la mejor calidad sobre nuestra competición, sin importar su ubicación”.

Desde el estudio ubicado en el centro de Barcelona, LaLigaTV llega a casi todo el mundo angloparlante. El canal está disponible en EE.UU., Canadá, Gibraltar, Chipre y a lo largo de África (excepto en la región del norte) y actualmente también se está introduciendo en el Reino Unido e Irlanda a través de un nuevo acuerdo con Premier Sports. Además, se están estudiando algunos planes para ofrecer LaLigaTV en la región de Asia y el Pacífico.

Una solución ya lista para los operadores

La popularidad global del canal es un reflejo de la voluntad de LaLiga de hacer un esfuerzo extra respecto a su creación de contenido. “Cada operador obtiene un valor enorme con LaLigaTV”, continuó Brosel. “Les ofrecemos una solución que ya está preparada y que les aporta el máximo detalle de la competición, con un mínimo aporte necesario por parte del operador. En lo que respecta a los seguidores, les ofrece algo especial que no sería posible de otra forma”.

Los operadores emiten los programas de LaLigaTV en un canal exclusivo y especializado para ofrecer un acceso 24 horas a los contenidos del fútbol español, con toda la programación supervisada desde la sala de control de LaLiga en Barcelona. El canal también se puede añadir a los servicios OTT y de vídeo por demanda de los operadores socios de LaLiga, ofreciendo así una forma más móvil para que los seguidores disfruten del contenido.

Todo esto es posible gracias a las alrededor de 100 personas que trabajan para LaLigaTV, incluyendo presentadores, técnicos, operadores de cámara, productores y diseñadores.

Brosel añade que cada operador puede personalizar la oferta y crear campañas de marketing locales para atraer a sus espectadores, añadiendo sus propios logotipos a las imágenes y aprovechando el contenido promocional enviado por LaLiga.

“El operador también puede monetizar la plataforma por medio de publicidad”, explicó Brosel, destacando el valor extra que aporta LaLigaTV a las asociaciones audiovisuales acordadas con LaLiga. “Mediante el uso de tonos de señal, el operador puede insertar anuncios relevantes a nivel local durante las pausas previstas en la programación de LaLigaTV”.

Programación única durante toda la semana

Durante el fin de semana, los programas de LaLiga Live son el evento principal de LaLigaTV. Los aficionados no sólo pueden ver el partido, sino que reciben análisis detallados y de calidad antes, durante y después del partido. Además, LaLiga ha invertido en un conjunto de programación original para que sus operadores socios puedan emitirla.

Según afirmó Brosel: “Ofrecemos una programación distinta todos los días de la semana porque queremos que los espectadores vean la competición desde dentro, llevarlos entre bastidores, para que puedan conocerla más en profundidad”. El contenido se actualiza cada semana para que los espectadores puedan elegir muchas formas alternativas de disfrutar de LaLiga. Los momentos más destacados de la semana cuentan con el programa de análisis LaLiga Chronicles, VIVA LaLiga, basado en un panel, el programa LaLiga ZAP que muestra divertidas imágenes de la competición, el magacín LaLiga World y LaLiga Show, que anticipa la próxima jornada. Mientras tanto, durante los programas de LaLiga Live.

Además, el canal emite partidos clásicos de LaLiga y actualmente se está desarrollando una serie de documentales que celebran el 90 aniversario de la competición, asegurando así que haya algo para cualquier amante del fútbol español. “Es una completa plataforma de entretenimiento que va mucho más allá del fútbol en directo”, comentó Brosel.

A lo largo de todos los programas aparecerán invitados que se encuentran entre los principales expertos del mundo en el fútbol español, desde periodistas de renombre como Graham Hunter, Sid Lowe y Guillem Balague, hasta exjugadores profesionales y entrenadores como Gaizka Mendieta, Gustavo Poyet, Chapi Ferrer y Terry Gibson.

Todos los invitados se han seleccionado gracias a su excelente nivel de inglés y un conocimiento excepcional de LaLiga y sus clubes. “Esto mantiene un punto de vista y un espectáculo a la vanguardia”, apuntó Brosel.

Nueva programación para nuevos públicos globales

Además de la programación establecida, continuamente se estudian y añaden nuevos programas al servicio. En los próximos meses, comenzará un nuevo programa de entrevistas, que contará con algunos de los rostros más famosos de la historia de LaLiga.

“Seguiremos agregando y realizando mejoras en el servicio a medida que nuestra audiencia vaya creciendo en todo el mundo”, confirmó Brosel. “Hay unas ganas enormes de descubrir nuestra liga y nuestro objetivo es asegurarnos de que estas necesidades se cubran”.

Más noticias