Desarrollo de negocio | 26 AGO 2019

LaLiga y TikTok revolucionan la manera de disfrutar del fútbol

  • LaLiga da la bienvenida oficialmente a su nueva temporada con el challenge #HolaLaLigaSantander

LaLiga, para dar la bienvenida a su nueva temporada, ha creado el challenge #HolaLaLigaSantander a través de su cuenta oficial de TikTok, la mayor plataforma de vídeos cortos del mundo. Como una de las principales ligas del mundo, continuará una temporada más promoviendo la pasión por el deporte a la comunidad de TikTok y lo hará con la ayuda de este reto.

En TikTok, el fútbol es una de las categorías más populares, con más de 2.000 millones de visitas para el hashtag #Football. Millones de usuarios de todas las edades disfrutan y comparten su amor por el fútbol en esta plataforma, subiendo vídeos de los partidos u otros más creativos, como vídeos de ellos mismos jugando al fútbol, todo a través de las herramientas de captura y edición de vídeos de la plataforma.

La cuenta de LaLiga y su desafío permitirán a su comunidad, de más de 300.000 seguidores del fútbol, tener acceso a vídeos divertidos y creativos como "el cohete de Real Madrid" y "La noche de Messi", y otro contenido emocionante de los partidos de fútbol.

El lanzamiento de la nueva temporada
Para celebrar el lanzamiento de la nueva temporada, los usuarios de TikTok de más de 40 países pueden participar en el challenge de la plataforma, puesto en marcha en el día de ayer. Y pueden hacerlo con la ayuda de un filtro interactivo que les permitirá mostrar sus habilidades dando toques al balón con la cabeza y competir contra los seguidores de otros clubes como el FC Barcelona, Sevilla FC, Atlético de Madrid, Cádiz CF, Real Madrid CF, RCD Espanyol o Real Zaragoza.

“Para nosotros, estar en TikTok es clave, porque nos permite llegar a millones de nuevos usuarios y seguir posicionados a la cabeza en la industria del entretenimiento. Vamos a poder mostrar a muchos más seguidores que somos la mejor liga del mundo, contagiándoles de nuestra pasión por el fútbol”, explica Alfredo Bermejo, director de estrategia digital de LaLiga. Y es que la popularidad de TikTok ha ido en aumento, desde que arrancara enfocada al público más joven, hasta la actualidad, cuando se ha convertido en la plataforma más descargada del último año, cautivando a usuarios de todas las edades y nacionalidades.

Por su parte, Noel Nuez, country manager de TikTok para España y Sudamérica, afirma: “Nuestra colaboración con LaLiga es una excelente manera de atraer a los aficionados del fútbol mundial a TikTok para compartir su lado más creativo y mostrar su conexión con el fútbol español".

En las portadas de los vídeos subidos por los usuarios españoles, TikTok detecta una gran pasión por la creatividad y la diversidad, desde el baile hasta la comedia, pasando por el arte, la moda y el maquillaje o los deportes, incluido el fútbol.
TikTok ofrece a los usuarios la posibilidad de crear sus propios vídeos directamente desde sus móviles. Entre los creadores de contenido relacionado con el fútbol, cabe destacar el perfil de Javi Freestyle, el campeón español de freestyle que muestra su pasión por este deporte en TikTok con vídeos muy dinámicos y divertidos.

© LaLiga - Año 2019