Cargando...
LUN 21 DIC 2020 | DESARROLLO DE NEGOCIO
LaLiga y la K-League unen fuerzas
LaLiga y la K-League unen fuerzas
  • Las ligas española y surcoreana han firmado un MOU que unirá a ambas competiciones hasta finales de 2023. 
  • El acuerdo fomentará el intercambio en materia de proyectos deportivos, control económico y lucha contra la piratería audiovisual, entre otros.

LaLiga y la K-League han llevado a cabo, en Seúl, la firma del MOU que unirá a ambas competiciones hasta el final de 2023, que supone un importante avance en la colaboración entre ambas ligas y abrirá las puertas a una cooperación más profunda en materias como antipiratería, desarrollo de proyectos deportivos y programas formativos o la creación de mecanismos de control económico para la K-League y sus clubes.

“Para LaLiga, Corea del Sur es un país estratégico por su historia y la evolución de su fútbol. Los clubes coreanos están a la vanguardia en Asia y poder unir nuestras fuerzas a las de la K-League es una oportunidad inmejorable para contribuir a su crecimiento y continuar nuestro aprendizaje conjunto”, declaró Sangwon Seo, delegado de LaLiga en Corea del Sur.

“Estamos muy contentos por empezar esta alianza con LaLiga. Este MOU nos traerá grandes oportunidades, no solo en materia de desarrollo de negocio, sino también a alcanzar nuevas metas a través de la colaboración conjunta. Estamos convencidos de que este acuerdo traerá grandes beneficios a ambas ligas y al desarrollo del fútbol”, aseguró Yeong-Sang Cho, director general de la K League.


A la firma del MOU, realizada en el marco de los K-League 2 Awards 2020, siguió el anuncio del acuerdo de colaboración alcanzado entre el Cádiz CF y el equipo de la K-League 2, Chungnam Asan, por el cual el club gaditano y el equipo de la provincia de Chungcheong del Sur establecerán vías de colaboración en campos como la gestión de entidades deportivas, fútbol formativo y promoción de eventos conjuntos.

“Nuestro MOU con la K-League y este acuerdo del Cádiz CF y Chungnam Asan son una muestra inmejorable del compromiso de LaLiga y sus clubes con el crecimiento del fútbol en todo el mundo. Ser capaces de establecer puentes e intercambiar conocimientos y experiencias a través de ellos es uno de nuestros grandes objetivos dentro de nuestra estrategia internacional”, añadió Iván Codina, director de LaLiga para Corea del Sur, Japón, Australia y Sudeste asiático.

“Este acuerdo supone un importante paso en la expansión internacional de nuestra marca de la mano de LaLiga. Ésta es la primera de una serie de alianzas que esperamos seguir creando en Corea y otros países de Asia”, aseguró Manuel Vizcaíno, presidente del Cádiz CF.

Más noticias