Cargando...
VIE 26 JUL 2019 | RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA
LaLiga y Argentina establecen un acuerdo de colaboración para luchar contra el dopaje en el deporte
LaLiga y Argentina establecen un acuerdo de colaboración para luchar contra el dopaje en el deporte
  • LaLiga acordó con la Agencia Nacional de Deportes de Argentina y la Comisión Nacional Antidopaje participar en el desarrollo sostenible del deporte y la lucha antidopaje en Argentina y España.
  • Las tres partes hablaron en Buenos Aires sobre los beneficios de esta alianza y la transmisión de valores en el deporte.

Los esfuerzos para garantizar el desarrollo sostenible y saludable en el deporte han recibido un nuevo impulso gracias a la alianza entre LaLiga y dos de los organismos deportivos más importantes de Argentina. El acuerdo alcanzado con la Agencia Nacional de Deportes y la Comisión Nacional Antidopaje del país sudamericano, permite a LaLiga desarrollar prácticas sobre cómo abordar el dopaje y cómo hacer que el deporte sea más justo, diverso e inclusivo en todo el mundo.

Las tres organizaciones se comprometieron a unir fuerzas en el evento celebrado en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CENARD) de la capital Argentina, Buenos Aires. El acuerdo permitirá una colaboración más directa entre LaLiga y los dos organismos argentinos, así como el intercambio de materiales técnicos y el apoyo institucional.

Proteger el deporte
Para LaLiga, esta es una oportunidad para compartir el conocimiento experto que ha adquirido a lo largo de los años. Uno de los objetivos más importantes de LaLiga es apoyar a la comunidad deportiva en general, y esta colaboración ayudará en uno de los mercados deportivos más populares de Sudamérica. “Este acuerdo nos ayudará a mantener una relación cercana y de colaboración con estas entidades y a poder seguir desarrollando el deporte", explicó Fernando Sanz, Director de Relaciones Institucionales Internacionales y Proyectos Embajadores y Leyendas de LaLiga.

El Doctor Diego Grippo, presidente de la Comisión Nacional Antidopaje de Argentina, está ilusionado por la oportunidad de aprender de la manera en que se hacen las cosas en España: “Hay algo de falta de conocimiento sobre el antidopaje y nosotros tenemos la oportunidad de mostrar el programa como parte de la idea de proteger el deporte”, dijo. “Hay mucho que aprender de España y nos vamos a nutrir de ellos”.

Promover la transmisión de valores
Si bien algunas de las técnicas, información y mejores prácticas intercambiadas se centrarán en el antidopaje, este acuerdo cubre iniciativas más amplias como el respeto y la inclusión. LaLiga ha estado a la vanguardia de los programas para hacer que el fútbol sea un deporte accesible para todos, a través de iniciativas como LaLiga Genuine, la liga para jugadores con discapacidad intelectual que acaba de completar su segunda temporada en España con la participación de 30 clubes.

Diógenes de Urquiza, el director ejecutivo de la Agencia Nacional de Deportes de Argentina, habló sobre la oportunidad de trabajar junto con LaLiga para hacer que el fútbol sea aún más inclusivo. “Este acuerdo es importante porque nos permitirá trabajar aspectos sociales de manera conjunta”, dijo. “Como lo estamos haciendo, por ejemplo, con la iniciativa 'Campus con tu Ídolo'. Este acuerdo es muy positivo para nuestro país y, como resultado, es muy positivo para nuestros deportistas”. Los valores en el deporte también jugaran un papel muy significativo en este acuerdo, pues las partes promoverán el juego limpio, la inclusión y el respeto mutuo y, también, combatirán el racismo y la exclusión en el mundo deporte.

Más noticias