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MIÉ 24 AGO 2022 | INNOVACIÓN
LaLiga Tech ayudará a Liga Portugal a impulsar su desarrollo tecnológico
LaLiga Tech ayudará a Liga Portugal a impulsar su desarrollo tecnológico
  • Liga Portugal y LaLiga, a través de su filial tecnológica LaLiga Tech, se asocian para ofrecer nuevos servicios tecnológicos al campeonato luso.
  • La organización portuguesa continuará su transformación digital al ofrecer servicios de protección de marca para ayudar a los clubes a detectar y eliminar productos falsos que se venden en plataformas en línea.

LaLiga Tech y Liga Portugal se asocian para mejorar el desarrollo tecnológico de la competición portuguesa, ayudándola a mejorar su contenido y construir interacciones globales más impactantes con sus aficionados a través de un ecosistema digital.

Como primer paso en el proceso, los clubes de fútbol portugueses tendrán acceso privilegiado a nuevos servicios tecnológicos de protección de marca para reducir la incidencia de la venta online de productos falsificados.

Los servicios forman parte del ecosistema de tecnologías deportivas que ofrece LaLiga Tech para ayudar a las organizaciones deportivas de todo el mundo a acelerar su transformación digital. Liga Portugal presentará las soluciones de Brand Protection de LaLiga Tech, que brindan detección, análisis y eliminación de productos ilegales, a sus 34 clubes miembros con la intención de salvaguardar aún más su propiedad intelectual.

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Los servicios de Brand Protection están diseñados exclusivamente para monitorear, informar y eliminar la venta de productos falsificados en línea, utilizando el aprendizaje automático para detectar productos ilegales en segundos. Se consideran varios aspectos del producto que se vende en tiempo real, incluido el precio, el canal de venta, los certificados de seguridad, los tiempos de entrega y los comentarios de los usuarios.

Una vez que se ha realizado la evaluación, LaLiga Tech puede asegurar la eliminación rápida de todos los productos detectados como fraudulentos, debido a sus estrechas relaciones laborales con los principales minoristas en línea del mundo.

Entre las organizaciones que ya utilizan los servicios de Brand Protection se incluyen Tomateros de Culiacán, uno de los clubes de béisbol más importantes de México, los fabricantes deportivos Concept2 y la Real Federación Belga de Fútbol. Esta temporada, para todos los clientes, más del 90% de los productos ilegales se han retirado con éxito de la venta en línea.

Pedro Proença, presidente de Liga Portugal asegura: “La revolución tecnológica ha llegado al fútbol. Alianzas como esta, entre Liga Portugal y LaLiga Tech, muestran cómo el desarrollo tecnológico puede aumentar la promoción de las competiciones, aumentar su competitividad, mejorar el juego en sí mismo y aumentar el impacto de las marcas y sus vínculos con fans en un mundo cada vez más digital. Estamos orgullosos de esta asociación en la lucha contra el fraude, a pesar de que este sea solamente uno de los aspectos de este acuerdo. El material falsificado es una amenaza para la propiedad intelectual de los clubes y las marcas y, sobre todo, es un engaño para los aficionados ya que les roba la experiencia que solo un producto oficial puede proporcionar".

Javier Tebas, presidente de LaLiga añadió: “Los productos falsificados dañan los ingresos del club, las relaciones con los proveedores y las experiencias de los fans. Nos complace unirnos a nuestros aliados en Liga Portugal para salvaguardar los importantes ingresos que genera el merchandising y mejorar la estrategia de digitalización de la competición. Desde el lanzamiento de sus servicios el año pasado, LaLiga Tech ha ayudado a las propiedades deportivas a proteger más de 9.000 millones de euros en contenido y a establecer relaciones más directas y rentables con sus aficionados, lo que subraya la capacidad de la tecnología para fortalecer aún más la industria”.

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