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LUN 26 AGO 2019 | DESARROLLO DE NEGOCIO
LaLiga SmartBank aumenta su difusión internacional gracias a la asociación de LaLiga con YouTube
LaLiga SmartBank aumenta su difusión internacional gracias a la asociación de LaLiga con YouTube
  • Los partidos de LaLiga SmartBank se podrán seguir viendo esta temporada en directo y gratis a través de YouTube en más de 145 países de todo el mundo.
  • LaLiga continúa creciendo en sus entornos digitales a la vez que la competición y sus clubes obtienen más visibilidad.

Con clubes históricos como el Real Club Deportivo, el Málaga CF y el Real Zaragoza y algunos de los jóvenes jugadores más prometedores del fútbol mundial la LaLiga SmartBank tiene una gran audiencia dentro y fuera de España. Para millones de aficionados que viven en el extranjero, estar al tanto de lo que sucede durante el campeonato liguero será gratis por segunda temporada consecutiva después de que LaLiga acordase continuar su colaboración con YouTube.

Desde enero de 2019, todos los partidos de la competición se han retransmitido a través de YouTube a países de África, Asia, Europa y América. Más que 145 países diferentes, desde Australia hasta Zambia y desde Armenia hasta Zimbabwe, podrán ver esta temporada 2019-2020 de LaLiga SmartBank a través de la plataforma. Además, para tener una difusión aún mayor, en las regiones donde no se habían establecido acuerdos de retransmisión previos, se introdujo un programa destacado de 50 minutos para ofrecer a los aficionados de la competición la oportunidad de estar al día y conocer los resultados de cada jornada.

YouTube, como herramienta para llegar a más aficionados
La retransmisión de partidos en el sitio web para compartir vídeos es una tendencia en desarrollo en el fútbol, pero LaLiga ha querido adoptar nuevos métodos de retransmisión que faciliten el acceso al fútbol español. “Uno de nuestros objetivos clave es aumentar la visibilidad internacional de los clubes y la plataforma de YouTube nos permite llegar a una gran base de usuarios”, comenta Joris Evers, Director de Comunicaciones de LaLiga. “Tener una temporada completa de LaLiga SmartBank en YouTube permite a las audiencias globales sumergirse verdaderamente en la competición y comenzar a seguir a los clubes más de cerca”.

Este exitoso proyecto ha permitido a millones de espectadores descubrir la competición, que ha cambiado su nombre para la presente temporada de LaLiga 1|2|3 a LaLiga SmartBank. Durante los próximos 10 meses, los partidos de la temporada regular se retransmitirán en vivo y de forma gratuita a través del canal de YouTube de LaLiga SmartBank.

“LaLiga es sinónimo de innovación y está constantemente mirando hacia el futuro, por lo que estamos encantados de asociarnos con el Banco Santander en su compromiso de promover y fortalecer LaLiga SmartBank a partir de esta temporada”, dijo Juan Carlos Díaz, Director Comercial y de Marketing de LaLiga.

El nuevo nombre de la competición hace referencia a SmartBank, la gama de productos y servicios del Banco Santander destinados a personas de entre 18 y 31 años. El Banco Santander es el principal patrocinador de LaLiga desde hace tres años, tiempo durante el cual la competición se ha convertido en un componente central de su estrategia global.

LaLiga SmartBank, una competición donde han jugado estrellas mundiales
Como competición, LaLiga SmartBank es donde se descubrirán muchas de las futuras estrellas del fútbol español. En el pasado, jugadores como Antoine Griezmann, Marco Asensio, Jordi Alba, Ander Herrera, David Silva, Kepa Arrizabalaga, Diego Costa, Fabián Ruiz, Dani Ceballos y Thiago Alcántara jugaron en esta categoría antes de convertirse en futbolistas de primer nivel.

Después de desarrollar su propia plataforma de transmisión OTT, LaLigaSportsTV, además de firmar un acuerdo histórico con Facebook en 2018 para retransmitir partidos de LaLiga Santander en ocho países del sudeste asiático, este nuevo acuerdo muestra la voluntad de LaLiga de continuar con la retransmisión no tradicional. “LaLiga siempre ha estado a la vanguardia en los avances en la retransmisión del fútbol y estamos orgullosos de trabajar con YouTube para continuar con este proyecto”, concluye comentando Joris Evers.

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