Cargando...
LUN 30 DIC 2019 | DESARROLLO DE NEGOCIO
LaLiga sigue acumulando premios a nivel internacional en materia de innovación y tecnología
LaLiga sigue acumulando premios a nivel internacional en materia de innovación y tecnología
  • En Filipinas, con su iniciativa ‘Hola LaLiga Santander’, ganó el premio a la mejor campaña de marketing de influencia integral.
  • En materia creativa y en la lucha contra la piratería también se han recibido premios, así como también en el impulso de las TIC.

La innovación y la tecnología siguen siendo ejes fundamentales en el crecimiento de LaLiga. Es por ello que la competición española sigue acumulando premios a nivel internacional situándole así en una posición privilegiada respecto a otras marcas y empresas de primera línea mundial. La estrategia de internacionalización de LaLiga sigue acumulando premios gracias al trabajo y al talento de sus profesionales.

En la XIII edición de los Premios del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos de Telecomunicación (COITT), LaLiga recibió recientemente el ‘Premio Excelencia al Impulso de las TIC’. Entre más de 200 profesionales del sector comprometidos con las telecomunicaciones, la innovación, el talento y la adaptación al cambio, la competición española resultó ganadora.

Las claves han sido el trabajo constante y “ofrecer soluciones tecnológicas mejores para nuestros stakeholders, por fomentar la innovación y por desarrollar soluciones que generen valor para la competición, nuestros partners y los seguidores del fútbol y el deporte”, según afirmó Minerva Santana, directora de Innovación y Estrategia y Trasformación Tecnológica.

LaLiga se cuela entre los grandes con campañas inspiradoras

LaLiga también ha ganado el premio a la mejor campaña de marketing de influencia integral por su iniciativa 'Hola LaLiga Santander' en los Premios de la industria del deporte 'SPIA Asia 2019', que se han celebrado en Manila (Filipinas). El galardón fue recogido por Iván Codina, director de LaLiga para el sudesde asiático, Japón, Corea del Sur y Australia, y Almudena Gómez, delegada de LaLiga en Filipinas.

La campaña de 'unboxing' de LaLiga, organizada por su departamento de Estrategia Digital en colaboración con la red internacional de delegados y oficinas de LaLiga, consiguió compartir la emoción del inicio de la temporada 2019-2020 en todo el mundo. La campaña, que quedó por delante de otros proyectos presentados por el Manchester United, Uber o Shopee&Cristiano Ronaldo, fue un éxito en redes sociales y consiguió 92 millones de impresiones y acumuló más de 16 millones de interacciones en una semana.

La única liga del mundo en contar con un laboratorio antipiratería

En los SportsPro OTT Awards LaLiga participó en la categoría de antipiratería. La temporada pasada eliminó más de 1 millón de vídeos pirateados de las redes sociales, cerró 1.899 aplicaciones piratas y bloqueó más de 140 sitios web en todo el mundo que recibían más de 5 millones de usuarios. Esto hace que LaLiga siga liderando la batalla contra la piratería siendo la única liga del mundo que tiene su propio laboratorio antipiratería y que desarrolla sus propias herramientas tecnológicas internas; esto último tuvo un alto valor para el jurado y fue lo que hizo que la competición se llevase el premio.

El FIP es el Festival Internacional de Marketing, Nuevas Técnicas de Comunicación, Innovación y Eventos. En este evento celebrado en Buenos Aires (Argentina), LaLiga también estuvo presente para llevarse el oro a la Mecánica más Creativa con la campaña ‘Latidos del Futuro’.

Esta campaña sirvió para celebrar el 90 aniversario de la competición de la mano de 90 aficionadas embarazadas, escogidas de entre 3.000 participantes, y de la próxima generación de aficionados al fútbol: los futuros bebés. Las ganadoras fueron obsequiadas con ecografías 5D que sirvieron para captar el sonido de los corazones de estos pequeños aficionados y crear con ellos crear la nueva y emocionante banda sonora de LaLiga.

Más noticias