Cargando...
LUN 29 MAY 2023 | INTERNACIONAL
LaLiga se une a las celebraciones del Día de África con siete actos llenos de vida y color en todo el continente
  • LaLiga celebra el Día de África organizando siete eventos en todo el continente africano para conmemorar el crecimiento, el éxito y el progreso de África, así como la rápida expansión de LaLiga en el continente.

Un año más, LaLiga se ha unido al color, la cultura y la celebración del Día de África organizando siete eventos en todo el continente africano para conmemorar el crecimiento, el éxito y el progreso de África, así como la rápida expansión de LaLiga en el continente.

Se trata de un festival que combina arte, música, danza y gastronomía, que se prolongará durante una semana y que tendrá lugar en países como Sudáfrica, Nigeria, Costa de Marfil, Camerún, Angola, Kenia y Tanzania.

El Día de África se celebra en todo el mundo el 25 de mayo, fecha en la que se fundó la Organización para la Unidad Africana en Addis Abeba (Etiopía) en 1963, para luchar contra el colonialismo, el racismo y el apartheid, y para reflexionar sobre los progresos que ha realizado el continente africano y los retos a los que sigue enfrentándose.

LaLiga sigue apoyando con firmeza la lucha contra el racismo en el fútbol y la dignidad de los jugadores de todas las profesiones y condiciones sociales, al tiempo que celebra los enormes avances que han realizado los futbolistas africanos, que han aportado un enorme valor y calidad a la competición.

Tras abrir su primera oficina en el continente africano en Sudáfrica en 2015, LaLiga tiene ahora una presencia activa y creciente con representación en siete países africanos.

LaLiga se enorgullece de estar inmersa en las comunidades locales y en la cultura del fútbol, con contenidos orientados a la región, como su popular premio LaLiga African MVP para los jugadores africanos con mejor rendimiento en LaLiga y con su programa LaLiga Loca, centrado en las estrellas africanas del pasado y del presente que han iluminado la competición.

"LaLiga está orgullosa del tremendo crecimiento que la competición ha experimentado a lo largo de los años en el continente africano y aprecia la gran contribución que los jugadores de la región han aportado al campeonato. Estamos deseando celebrar las festividades del Día de África para celebrar el fuerte vínculo del continente con LaLiga y para acercar aún más la competición a sus apasionados y extraordinarios aficionados al fútbol africano", declaró Marcos Pelegrín, Director General de LaLiga en el sur de África.

Entre los eventos que LaLiga está celebrando estos días se encuentra el que tuvo lugar ayer en el campo de fútbol FIVES, en el centro de Johannesburgo. La activación contó con actuaciones de DJ locales, una galería de imágenes de los ex jugadores africanos de LaLiga de la historia, una exposición de camisetas de LaLiga y gastronomía local cortesía, del partner Hollywoodbets.

La comida, la cultura y la música local también formaron una parte importante de las celebraciones del Día de África en Tanzania. Este evento contó con actuaciones de bailarines locales, incluida la danza típica masai, espectáculos acrobáticos y una barbacoa para los asistentes.

En la capital, Dar es Salaam, también se inauguró un mural de graffiti con temática de LaLiga como parte de las celebraciones.

En Nigeria, las celebraciones del Día de África de LaLiga coinciden con el Día del Niño y celebrarán las diferentes culturas del país. Varias escuelas locales participan en las actividades, que incluyen teatro cultural, desfiles de moda y bailes que fomentarán la diversidad, la inclusión y la igualdad, y demostrarán que LaLiga es mucho más que fútbol.

En Nairobi, Kenia, se pudo ver un vehículo decorado con infografías africanas de LaLiga. La activación llevada a cabo por la oficina de LaLiga en Kenia contó con un freestyler, un equipo de música y merchandising africano para conmemorar las celebraciones y realizar entrevistas con la población local sobre la percepción de LaLiga y los jugadores africanos.

En Angola y Mozambique, PUMA, patrocinador de LaLiga, es el socio principal de un torneo de FUTLIGA con 60 empresas y activaciones de LaLiga durante el torneo. Por su parte, Costa de Marfil también celebró el Día de África con fútbol, y 10 equipos participarán en las actividades y los blogueros locales de Maracana cubrirán en directo el colorido evento.

También Camerún quiso sumarse a esta fiesta continental con una exhibición gastronómica en la que se dieron a conocer los diez mejores de diez países de África.

Más noticias