Desarrollo de negocio | 27 NOV 2019

LaLiga se une a la Copa Davis 2019 en una celebración del ocio deportivo a nivel global

  • Los aficionados al deporte que asistieron al torneo de Madrid descubrieron LaLiga disfrutando de experiencias de realidad virtual y realidad aumentada.
  • Las activaciones marcan el inicio de una colaboración de cuatro años para colaborar con la "Copa Mundial del Tenis" y llegar a un público global más amplio.

El torneo de la Copa Davis de este año fue algo diferente, ya que se diseñó como una “Copa Mundial de Tenis” entre 18 países organizados en grupos, con rondas eliminatorias y celebrado a lo largo de una semana.

Este nuevo formato, creado para ofrecer más entretenimiento a sus espectadores, tiene un claro parecido con las copas del mundo de otros deportes. Esta no fue la única nueva conexión con el mundo del fútbol que se encontró el público asistente. Durante todo el torneo, que se celebró en Madrid, los visitantes también pudieron descubrir LaLiga a través de una serie de distintas experiencias.

A principios de este año, se firmó un acuerdo de cuatro años entre el campeonato español, los organizadores de la Copa Davis, Kosmos Tennis, y la Federación Internacional de Tenis (ITF), para conseguir que el torneo llegara a un público global más amplio.

“La Copa Davis comparte nuestra visión de crear las competiciones más emocionantes dirigidas a los aficionados a nivel global”, declaró Enrique Moreno, director de marca global de LaLiga. “Pondremos toda nuestra experiencia a su disposición para ayudar a alcanzar estos objetivos, desde nuestra innovación tecnológica hasta las tendencias digitales globales”.

En la Caja Mágica, lugar de celebración del torneo, se contó con una amplia gama de estos activos. Los visitantes del stand de LaLiga probaron dos desafíos de realidad virtual que fusionaron los mundos del tenis y el fútbol, como una experiencia de tirar penaltis usando pelotas de tenis, bien como lanzador o como portero.

Además de esto, los aficionados se pudieron llevar recuerdos inolvidables gracias a la realidad aumentada. Usando una pantalla verde, generaron un GIF personal de sí mismos en celebraciones en estadios de tenis y de fútbol, mientras que otra experiencia distinta les permitió elegir su equipo favorito de LaLiga y posar en una foto de equipo con algunos de los jugadores del primer equipo.

“Los aficionados al deporte, independientemente de que prefieran el tenis o el fútbol, comparten el deseo de vivir experiencias modernas y atractivas que los acerquen a sus clubes o jugadores favoritos”, continuó explicando Moreno. “Esto ha sido parte importante de nuestro crecimiento internacional en los últimos años y nos encanta ver como otros deportes siguen este mismo camino”.

Para ampliar el alcance de la competición de tenis a través de plataformas digitales, LaLiga también compartió videos de los partidos a través de sus redes sociales, que abarcan a una audiencia de más de 95 millones de personas en todo el mundo.

Este enfoque también amplía la estrategia de LaLiga para apoyar a otros deportes a través de su programa LaLigaSports. El servicio de streaming OTT LaLigaSportsTV, por ejemplo, cuenta con un canal de tenis que transmite partidos organizados por la federación española de tenis durante todo el año.

A cambio, LaLiga también recibió una visibilidad generalizada en las emisiones mundiales de la Copa Davis.

Previamente al torneo, Kosmos Tennis, con la colaboración de LaLiga, se reunió para la primera edición de la Kosmos Sports Summit, recibiendo a importantes figuras del sector que debatieron las oportunidades que las tecnologías emergentes y el análisis de datos aportan al sector del deporte y el entretenimiento.

Gerard Piqué, presidente de Kosmos Tennis, explicó que un mejor uso de la tecnología ayudará a los organizadores deportivos a ir un paso más allá en la experiencia con los fans. “El principal valor del deporte son los partidos en directo, pero los asientos son limitados” afirmó. “Una de las preguntas que más nos hacemos es cómo podemos mejorar la experiencia de aquellos aficionados que no pueden estar presentes. La tecnología es clave para ofrecerles la experiencia más auténtica posible”.

Javier Tebas, presidente de La Liga, destacó la importancia del análisis de datos para ayudar a la industria a conectar con audiencias más amplias. “Hace cuatro años nos dimos cuenta de que teníamos información sobre los aficionados que no fueron a los estadios”, explicó. “Sin analizar estos datos, las empresas tendrán dificultades para atraer a audiencias más jóvenes y puede haber una desconexión con las generaciones futuras”.

Mientras esta alianza continúe, LaLiga trabajará junto a Kosmos y la ITF para compartir esta experiencia y ayudar a garantizar que el tenis, al igual que el fútbol, siga siendo una parte esencial del calendario deportivo.

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