Desarrollo de negocio | 26 AGO 2019

LaLiga se adentra en el sector de las criptomonedas tras su alianza con GCOX

  • El acuerdo firmado con Global Crypto Offering Exchange en Asia y Oriente Medio respaldará la expansión global de la competición en estas regiones.
  • Los seguidores del fútbol y de las criptomonedas ahora podrán intercambiar ‘tokens’ de LaLiga en la plataforma y recibir ofertas de productos exclusivos.

LaLiga sigue con su apuesta firme de expansión global. Por ello, de la mano de GCOX, ha presentado en un evento celebrado en Singapur el acuerdo de colaboración que convierte al operador en el primer socio oficial de LaLiga en el sector de las criptomonedas y blockchain. Con esta asociación con Global Crypto Offering Exchange (GCOX) en Asia y Oriente Medio, se ofrecerá a los usuarios productos exclusivos, servicios, interacciones sociales, turismo futbolístico y “experiencias que el dinero no puede comprar”, tal y como apuntan desde GCOX.

LaLiga también se convertirá en parte de la economía full-utility tokens de GCOX, que es una característica distintiva de la plataforma. Diseñados para apoyar a la industria del entretenimiento, la creciente comunidad de seguidores pueden comprar y cambiar tokens de deportistas de alto nivel como Michael Owen, Manny Pacquiao y Caroline Wozniacki, intercambiándolos por bitcoins u otras experiencias personalizadas.

Esta característica ha ayudado a GCOX, que se fundó en 2017, a convertirse en una plataforma de acceso para aficionados de las criptomonedas que buscan participar e interactuar con famosos y sus marca favoritas a través de la divulgación de una economía de full-utility tokens. Los poseedores de tokens de LaLiga tendrán la oportunidad de asistir a sesiones de entrenamiento celebradas en España, así como a eventos organizados por LaLiga en Asia, acceso VIP a los partidos de LaLiga, o presenciar sesiones con embajadores de LaLiga.

Acercar LaLiga a los seguidores asiáticos y crear oportunidades de negocio
La alianza con LaLiga permitirá a GCOX acercar a los seguidores asiáticos el fútbol español y sus clubes, al tiempo que crea nuevas oportunidades de negocio. Durante la temporada, estará presente en clinics de fútbol y en partidos de pretemporada, al tiempo que se harán activaciones digitales y eventos de embajadores para acercar a los usuarios a la competición.

El acuerdo alcanzado hace que se incorpore una nueva audiencia para LaLiga a medida que continúa su estrategia de internacionalización en Asia y Oriente Medio. Los planes de desarrollo recientes en estos territorios incluyen una nueva academia en Kunming (China) e iniciativas educativas en Tetuán (Marruecos).

Hablando sobre esta asociación, Iván Codina, Director Gerente de LaLiga para el Sudeste Asiático, Japón, Corea del Sur y Australia, señala que “esto representa un paso significativo para nuestra estrategia en Asia”. Desde LaLiga, se está “buscando implementar un plan a largo plazo que no solo permita que la marca LaLiga crezca en este mercado, sino que también fomente el desarrollo del deporte nacional y ofrezca espacios donde los aficionados puedan tener una idea de la pasión que rodea a la competición”.

Jeffrey Lin, CEO de GCOX, añade por su parte que “estamos muy contentos de anunciar esta asociación con una competición de clase mundial como LaLiga. Este acuerdo nos permitirá ofrecer oportunidades a grupos de clientes específicos, además de atraer nuevos clientes y aficionados al fútbol, que podrán experimentar la esencia LaLiga”.

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