Cargando...
JUE 18 JUN | DESARROLLO DE NEGOCIO
spinnerCargando...
LaLiga sale a remontar en los bares y residencias de la tercera edad de la mano de Mediapro con LaLigaTV Bar
  • La campaña ‘Salimos a remontar’ para apoyar a la hostelería en la desescalada, en la que se anima a volver al bar, lanza un mensaje esperanzador para los baristas: el fútbol puede ser el factor clave para salvar la temporada.
  • LaLigaTV Bar también estará presente en las residencias de la tercera de edad del país de manera gratuita para lo que resta de temporada, buscando remontar el ánimo de los aficionados más veteranos. 
     

La crisis del coronavirus, que obligó al Gobierno a decretar el estado de alarma en España y en numerosos países del mundo, dejó muchos sectores paralizados. Como consecuencia de esta interrupción por el virus, son numerosos los establecimientos que han tenido que esperar hasta hace escasas fechas para reabrir sus puertas. Ahora, en el camino a la nueva normalidad y con el regreso de LaLiga, los bares y restaurantes del país verán, en la mejor competición del mundo, un balón de oxigeno para impulsar su actividad económica.

LaLigaTV Bar, canal destinado a hostelería y establecimientos públicos operados por Mediapro, ha puesto en marcha la campaña ‘Salimos a remontar’ para transmitir la emoción por el regreso de la competición. El entusiasmo y la ilusión que caracterizan a las remontadas futbolísticas ante los resultados y las situaciones adversas, están muy presentes en el anuncio publicitario. 

“Saludos, damas y caballeros. Bienvenidos. Después de muchas semanas concentrados, esperando este gran momento, aquí estamos, listos para una jornada inolvidable. Sabemos que las condiciones son adversas y que el rival es imprevisible y duro, muy duro. Pero toca ponerle imaginación y darle la vuelta. ¡No queda otra! Hay que salir a ganar”, así comienza la locución del spot promocional con el tono habitual del narrador deportivo. 


El fútbol atrae cada temporada a más de 15 millones de aficionados a locales públicos
En esta campaña, con un mensaje esperanzador para el sector, se anima a volver al bar buscando en el fútbol el factor clave para salvar la temporada de los propietarios. Según un estudio de LaLiga y Mediapro, el fútbol reúne cada temporada a más de 15 millones de aficionados en locales públicos, de los que casi seis millones lo hacen de manera habitual, con un perfil mayoritariamente joven y motivado por el ambiente. Este dato hace creer ciertamente en la remontada. 

“Alineación de gala que ya salta al terreno de juego. Hoy es un día grande y los mejores, nuestros héroes, están en el campo. Han sufrido mucho durante estos días, se han preparado para este momento y, sin duda, van a pelear de lo lindo para conseguirlo”, prosigue la locución del anuncio. 

spinnerCargando...


El enfoque positivo, humano y lleno de pasión de la campaña
Las piezas audiovisuales, donde el mensaje elegido para estas ha sido #SalimosARemontar, están protagonizadas por propietarios, camareros y clientes. En este enfoque positivo, humano y lleno de pasión que persigue la campaña del regreso de la actividad de los bares se lanza, por último, un grito de ánimo para recuperar uno de los motores más importantes de la economía española. “El rival no lo pondrá nada fácil, pero… ¡vamos! ¿Quién dijo que no podían? Este equipo nunca se rinde. Hay que creer. Juntos podemos vencer. Suena la música de los elegidos, la que te eriza la piel. ¡Y comienza el partido! ¡Salimos a remontar!”.

Como muestra del apoyo que LaLiga brinda a los bares y restaurantes, LaLigaTV Bar también ofrecerá́ a los bares que tengan contratado el canal, una serie de ventajas exclusivas que permitirán sacarle el máximo rendimiento a las emisiones de los partidos. Además de los beneficios de promoción, geolocalización y captación para los locales, los usuarios de la App gratuita Futbar podrán aprovecharse del nuevo sistema de reservas y venta de consumiciones anticipadas que permitirá́ a los aficionados mejorar la experiencia de consumo de fútbol en bares.

spinnerCargando...


En las residencias de mayores, el fútbol busca romper el aislamiento
Muchos sectores de la sociedad se han resentido económicamente durante el período del confinamiento, pero también uno de los colectivos más vulnerables, como son las personas mayores, han sufrido anímicamente al no poder ver a sus familiares por el aislamiento. En este contexto, LaLiga busca romper la soledad que los residentes y personal al cuidado de las personas de la tercera edad han sobrellevado en los más de 70 días de confinamiento en las residencias. 

En el amplio compromiso social que persigue en los últimos años, LaLiga se enmarca esta acción que, de la mano de Mediapro, ofrece los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank de manera gratuita en las residencias de la tercera edad. A través de LaLigaTV Bar, los aficionados más veteranos del país podrán disfrutar de todos los encuentros que restan de la temporada 2019-2020. Bares, restaurantes y residencias de tercera edad se verán así beneficiados del impacto positivo que produce el fútbol profesional español en la sociedad.

Más noticias
spinnerCargando...