Cargando...
JUE 04 MAY 2023 | AUDIOVISUAL
LaLiga renueva a Grupo MEDIAPRO como agencia audiovisual internacional
LaLiga renueva a Grupo MEDIAPRO como agencia audiovisual internacional
  • El Órgano de Control de la Gestión de los Derechos Audiovisuales de LaLiga ha aprobado la renovación de Grupo MEDIAPRO en todos los territorios excepto Norteamérica y Mena.
  • El acuerdo de renovación es para los próximos 5 años más el que queda de contrato.
  • La Comisión Delegada de LaLiga aprueba la constitución de una Joint Venture con Ocho Sport Advisors.

El Órgano de Control de la Gestión de los Derechos Audiovisuales de LaLiga ha aprobado la renovación de Grupo MEDIAPRO como agencia audiovisual internacional para un periodo que abarca el año que queda del contracto actual más 5 años más.

La propuesta, que fue aprobada por unanimidad en Comisión Delegada, ha sido respaldada por una gran mayoría de los miembros del Órgano de Control de TV.

Esta renovación, que mejora considerablemente las actuales condiciones comerciales, supone la ratificación del plan de crecimiento internacional proyectado desde LaLiga que contará con MEDIAPRO como agencia en todos los territorios salvo MENA y Norteamérica, en los que LaLiga cuenta ya con partners regionales.

Con este acuerdo LaLiga espera seguir creciendo de forma sostenida en los próximos 5+1 años en los territorios que contempla el nuevo contrato de agencia internacional.

Fruto del trabajo de internacionalización realizado desde LaLiga en los últimos años, el reconocimiento de marca y el potencial de crecimiento audiovisual, LaLiga se beneficia de mejores condiciones en los honorarios de la agencia internacional, significando retribuciones variables más bajos para la agencia y por tanto valores absolutos más bajos, lo que en definitiva repercute en unas condiciones más favorables para LaLiga

El nuevo acuerdo establece una estrategia a medio plazo en la que LaLiga liderará los aspectos relacionados con la estrategia audiovisual, el análisis de mercado, los plazos para acudir a cada uno de los mercados, etc., de forma directa o a través de compañías participadas del grupo. Este trabajo, después de la confirmación en el Órgano de Control, se realizará en coordinación con Grupo MEDIAPRO como agencia audiovisual internacional.

LaLiga, en su Comisión Delegada, ha acordado también la constitución de una Joint Venture al 50% con Ocho Sport Advisors liderada por Simon Denyer, para trabajar en conjunto la estrategia audiovisual de LaLiga, lo que supondrá una trasformación de dicha estrategia audiovisual global en el plano nacional e internacional.

La Joint Venture, de nombre PEAK, contará así con el conocimiento de Simon Denyer ex CEO de DAZN y Perfom, además de su experiencia liderando algunos de los mayores cambios en la comercialización de derechos deportivos, a través de innovaciones en materia digital, estrategias de data driven y OTT.

Más noticias