Cargando...
JUE 27 JUN 2019 | FÚTBOL
LaLiga redobla su compromiso con el fútbol base chino en Madrid
LaLiga redobla su compromiso con el fútbol base chino en Madrid
  • Los presidentes de LaLiga y de la Asociación China de Fútbol (CFA) presentaron una ampliación de su centro de entrenamiento permanente en Santo Domingo, Madrid.
  • LaLiga ha subrayado su acuerdo con el desarrollo del fútbol chino a través de importantes acuerdos con la CFA y la Superliga china (CSL) en los últimos meses.

La Federación China de Fútbol (CFA) y LaLiga han anunciado una ampliación de la Base de entrenamiento permanente de los jóvenes futbolistas chinos en Madrid.

El Centro de Formación Juvenil CFA-LaLiga de Santo Domingo (Madrid) se convirtió en la primera Base permanente de la CFA en España cuando se inauguró a finales de 2018. Ahora, con el número de proyectos en aumento, se creará un tercer campo de entrenamiento para acomodar la creciente demanda.

Creada para promover el desarrollo del fútbol base en China, el centro ofrece a los jóvenes jugadores y a sus entrenadores una formación deportiva, académica y cultural basada en los métodos de LaLiga.

Javier Tebas, presidente de LaLiga, describió el acuerdo con la CFA como "el mayor cumplido que podemos recibir; para la federación china confiar en LaLiga para sus proyectos de formación de jóvenes es motivo de gran orgullo y responsabilidad. Para LaLiga, este acuerdo nos permite utilizar nuestra experiencia y nuestros éxitos pasados para acercarnos y adaptarnos a la sociedad china".

Desde que el centro comenzó a funcionar en octubre del año pasado, ha proporcionado la ubicación para el combinado Sub-15 del país, que mantuvo una estancia de larga duración mientras comenzaba sus esfuerzos por clasificarse para la Copa Asiática. Varios otros equipos, incluyendo a la Sub-17 masculina y a la Sub-15 femenina, también han realizado estancias prolongadas en las instalaciones.

Du Zhaocai, el Presidente en funciones de la CFA que también asistió al evento, añadió: "España tiene una rica historia futbolística, por lo que, para la CFA, LaLiga es un socio estratégico perfecto para el desarrollo de nuestro fútbol juvenil. Seguiremos mejorando la capacidad técnica y táctica de nuestros jugadores aquí, pero también sirve como una oportunidad de aprendizaje cultural, construyendo un puente de unión entre ambos países".

Este proyecto marca lo último en la profundización de las relaciones entre LaLiga y los líderes del fútbol chino.

A principios de 2019 se firmó un acuerdo con la máxima competición del país, la Superliga China (CSL), para crear nuevos programas de entrenamiento para jóvenes jugadores y entrenadores, así como para organizar y promover torneos juveniles y partidos amistosos. La visita de la CFA a la capital española, que duró varios días, es una muestra de los fuertes cimientos que se han creado con el país y de las oportunidades que esto crea para futuras alianzas.

Más noticias