Cargando...
VIE 26 JUL 2019 | FÚTBOL
LaLiga recibe en su espacio interactivo de Río de Janeiro a los aficionados al fútbol durante la Copa América
  • LaLiga estableció una zona interactiva en el corazón de la ciudad brasileña que combinó el fútbol con el entretenimiento.
  • A través de la realidad virtual, de los deportes electrónicos y de diferentes pantallas interactivas, los visitantes aprendieron más sobre los clubes de LaLiga y la larga historia que une a la competición con el fútbol sudamericano.

Los principales torneos de selecciones que se disputan este verano en diferentes continentes con la Copa Oro, la Copa América y la Copa Africana de Naciones, posibilitan que las estrellas de LaLiga puedan llegar a una gran audiencia mundial. En la Copa América 2019 celebrada en Brasil, 26 jugadores de la competición española representaban a sus selecciones nacionales, lo que refleja el vínculo tan estrecho entre el fútbol español y el sudamericano. Esta relación hizo que se pusiese en marcha en el corazón de Río de Janeiro el ‘Space LaLiga’, donde los aficionados pudieron disfrutar de actividades gratuitas y conocer datos históricos y revivir experiencias de la competición española.

Continuando con su tendencia de crear una presencia física en las competiciones de fútbol más importantes del mundo, LaLiga estableció una zona interactiva para que los aficionados a la Copa América experimentasen los valores que transmite la competición y así también conociesen la primera división española a través de una serie de actividades inmersivas.

Fútbol y entretenimiento
En el espacio de 250 metros cuadrados, los aficionados pudieron conocer la sensación de estar dentro de un estadio o en el vestuario de uno de los equipos; competir con los equipos españoles en el videojuego FIFA 19; aprender sobre la historia de los años 90 de la competición a través de vídeos y gráficos; y descubrir en una pared los escudos de los 20 clubes de la temporada 2018-2019 de LaLiga Santander. También hubo oportunidad para jugar al futbolín y al Teqball y para hacerse fotos con el trofeo de LaLiga Santander.

“El fútbol es todo sobre entretenimiento y pocas regiones lo reflejan tan claramente como en América del Sur”, dijo Joris Evers, Director de Comunicación Global de LaLiga. “Este espacio permitió a los aficionados conocer nuestra competición de una manera divertida mientras se muestran las excelentes relaciones que hemos podido construir en todo el continente”.

El paso de las estrellas brasileñas por LaLiga
Marcos Assunção y Edmilson, dos exestrellas de LaLiga y que también fueron internacionales con Brasil, participaron en una mesa redonda junto a los delegados de LaLiga, Albert Castelló y Daniel Alonso Duarte, para reflexionar sobre la influencia que ha tenido el fútbol español en la región. “El estilo de fútbol que se juega en LaLiga es muy similar al estilo brasileño, con poco contacto físico y mucha calidad técnica”, dijo el exjugador del Real Betis, Assunção. Por su parte, Edmilson, que pasó por el FC Barcelona, el Villarreal CF y el Real Zaragoza, cree que “LaLiga siempre ha tenido los mejores jugadores del mundo” y que “los jugadores latinoamericanos han ayudado a LaLiga a tener un gran impacto en este continente”.

En total, más de 80 jugadores sudamericanos están empleados en LaLiga y muchas de las leyendas futbolísticas del continente, desde Ronaldo hasta Maradona, se han hecho su nombre en España a lo largo de los años.

Las acciones más recientes de LaLiga en Sudamérica
Además de ser la liga que tantas estrellas sudamericanas consideran su hogar, LaLiga tiene muchos acuerdos y colaboraciones con poderosas organizaciones en todo el continente para ayudar a fortalecer el fútbol en todos los niveles. Los ejemplos más recientes incluyen asociaciones con la oficina legal de LtaHub -para cerrar con éxito tres sitios web de piratería ilegal en Brasil- y un acuerdo con la Agencia Nacional de Deportes de Argentina -para compartir consejos sobre cómo hacer que el juego sea lo más inclusivo, diverso y justo posible-.

“Mientras nuestra base de seguidores aumente en Sudamérica, continuaremos construyendo asociaciones institucionales que nos permitan compartir las mejores prácticas", concluyó Evers. Como parte de estos esfuerzos de internacionalización, LaLiga ha creado espacios físicos en los principales torneos de todo el mundo, como la Copa Mundial 2018 en Rusia, la Copa Asiática AFC 2019 en los Emiratos Árabes Unidos y la Copa Africana de Naciones 2019 en Egipto.

Más noticias