Desarrollo de negocio | 4 OCT 2019

LaLiga presenta la temporada 2019-2020 con grandes eventos para la prensa a nivel mundial

  • Entre agosto y septiembre se llevaron a cabo presentaciones de LaLiga para la prensa internacional en 36 países, lo que generó más de 420 noticias a nivel mundial.
  • Los embajadores de LaLiga, incluidos Diego Forlán y Luis García, participaron en estos eventos para seguir reforzando la presencia de la competición a nivel internacional.

LaLiga quiere seguir consolidando su presencia internacional y acercar la competición a los seguidores de todo el mundo. Para ello, por segundo año consecutivo, la organización realizó una gira internacional para los medios internacionales, coincidiendo con el inicio liguero, donde se explicaron las novedades de la nueva temporada y se habló en detalle de los equipos recién ascendidos a LaLiga Santander y a LaLiga SmartBank.

Los eventos se llevaron a cabo entre mediados de agosto y la primera semana de septiembre, llegando a 36 países desde México a Brasil, a China, a Rusia, a Sudáfrica, a Egipto y a Singapur, donde los representantes de LaLiga explicaron los proyectos que se llevan a cabo en los diferentes países y la expansión global que la competición tiene planeada.

Novedades y patrocinadores
Los cientos de periodistas presentes en estos eventos conocieron los 42 clubes que compiten en LaLiga Santander y en LaLiga SmartBank de esta temporada, cuyas historias fueron contadas de manera sencilla y directa. También se exhibió el nuevo balón PUMA que se está utilizando en LaLiga en este curso liguero, junto con la nueva identidad sonora de LaLiga compuesta por Lucas Vidal.

Los asistentes también tuvieron la oportunidad de descubrir a todos los patrocinadores para la presente temporada, con las nuevas incorporaciones que incluyen LiveScore, BKT y Budweiser, así como ver demostraciones de la tecnología LaLiga con el sistema Replay360°, que ahora está en uso en ocho estadios de LaLiga Santander.

El éxito de estas activaciones se ve reflejado en el interés que los medios extranjeros muestran ahora por el fútbol español. Habiendo comenzado la expansión internacional en 2016, LaLiga ahora tiene presencia en 55 países y recibe una audiencia televisiva de más de 2.700 millones de espectadores. “El interés extranjero en nuestra competición ha crecido exponencialmente en los últimos años y estos eventos son una forma de llegar a nuestros seguidores en todo el mundo”, explicó Óscar Mayo, Director de Desarrollo Internacional de LaLiga.

Construyendo la relación con los medios
El fútbol y LaLiga son dos de los activos internacionales más importantes de España. Para ayudar a promover aún más la competición, estuvieron presentes en estos eventos Embajadores de LaLiga como Diego Forlán y Luis García, que dieron su opinión sobre la temporada 2019-2020 y el crecimiento continuo de LaLiga en todo el mundo.

Este tipo de eventos se llevaron a cabo por primera vez en el verano de 2018, cuando las 20 reuniones celebradas en distintos países dieron lugar a más de 260 noticias y una audiencia de más de 210 millones. Parece que esa cifra se superará con creces este año, pues hay 423 artículos de noticias ya publicados.

Al llegar a este tipo de audiencia, LaLiga puede aumentar su base de seguidores y fortalecer la capacidad de sus delegados globales, que son 46 en todo el mundo, para construir nuevas relaciones comerciales y asociaciones. Además al tener una presencia física en tantos países de múltiples continentes y al reunirse con periodistas internacionales cara a cara, ahora se puede llegar a muchos más amantes del fútbol y aprender sobre LaLiga y sus clubes.

“Logramos dos objetivos con estos eventos, ya que difundimos información a nuestros seguidores en otros países y, al mismo tiempo, atraemos a nuevos aficionados al fútbol que todavía no sabían mucho sobre nosotros”, concluyó Mayo.

© LaLiga - Año 2019